Aquaman and The Lost Kingdom (2022)Películas de cómicsPelículas de DC

Aquaman: Lost Kingdom será más compleja que la primera, promete su director

0

Recorte póster de Aquaman (2018)

Desde un primer momento, nos han venido diciendo que la segunda película de Aquaman seguirá potenciando los elementos más oscuros y de terror que tanto caracterizan al director James Wan. Hace unos días, el cineasta también comentaba que toma inspiración de la película “Planet of the Vampires” de 1965. Ahora vuelve a hablar de la película para explicar que solventará una de las críticas que más hubo.

La película de 2018 tuvo grandes resultados y una muy buena crítica en general, sin embargo, hubo ciertos comentarios que destacaban una trama muy simple o sencilla. Eso es algo que el director James Wan promete cambiar para la próxima secuela, titulada oficialmente “Aquaman and The Lost Kingdom”.

En una rueda de prensa a la que asistió CBR, Wan habló de su nueva película de terror, “Malignant”, y de cómo ha evolucionado como realizador y cómo se ha acercado a un público cada vez más experto en cine.

Miran los trailers, y pueden mirar los carteles, y pueden juntar las cosas. Así que la clave es cómo me mantengo por delante del público de hoy en día, que es tan conocedor, pero al mismo tiempo sigo proponiendo cosas que la gente no ha visto antes.

Continuó explicando cómo ha abordado el asunto de mantenerse a la altura de las expectativas del público relatando su forma de trabajo:

Ahí es cuando empiezo a separarme de esto, y empiezo a llevarte a este viaje electrizante, y es ese aspecto el que lo hace divertido para mí. Y no se trata sólo de mis películas de terror. Intenté hacer eso incluso en ‘Fast and Furious 7’, y hasta cierto punto en ‘Aquaman’, pero sin duda más en Aquaman 2. Hay más complejidades en Aquaman 2 que en la primera película.

Evidentemente es pronto para que detalle cómo piensa conseguir eso, pero asegura que con cada nueva película aprende cosas que se lleva a su siguiente proyecto:

Son cosas que he aprendido en el camino, y es lo que me intriga como cineasta, y trato de coger todo lo que he aprendido de cada película, y llevármelo a mi próxima.

“Aquaman: Lost Kingdom” fue anunciada en 2018, poco después del estreno de “Aquaman”, que recaudó 1.148 millones de dólares con un presupuesto de aproximadamente 200 millones. Su inesperada recaudación la convirtió en la película más taquillera del Universo Extendido de DC y en la segunda más taquillera de Warner Bros, solo superada por “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2” (1.342 millones de dólares).

Además de una secuela, Warner Bros. estuvo desarrollando un spinoff sobre las criaturas de La Fosa, que se describió como una película centrada en el horror y en las criaturas que aparecieron brevemente durante el acto final de “Aquaman”. Este pasado abril, el estudio anunciaba que paralizaba el proyecto, junto con la adaptación de los Nuevos Dioses de Ava DuVernay, aunque parecían dejar la posibilidad de retomar la idea en un futuro.

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

comentarios

Dejar un comentario