Películas de cómicsPelículas de DC

Ben Affleck dice “No” a participar en cualquier otra superproducción

24

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016), Batman

Ben Affleck dejó una huella imborrable como Batman, y por eso mismo muchos fans quieren seguir viendo más de su encarnación del personaje. Lo vamos a ver en la película “The Flash” del año que viene, teóricamente en un papel destacado. Además, había cierta esperanza de verlo en “Batgirl”, que llega el año que viene a HBO Max, aunque fuese como un cameo, pero las últimas declaraciones de J. K. Simmons habían echado un poco por tierra esa posibilidad. ahora es el propio Affleck el que parece cerrar la idea de un regreso.

Este mayo pasado, Zack Snyder decía que Ben Affleck estaba interesado aún en una película de Batman, como la que iba a hacer en su día, y hace un par de meses el actor estaba contento del rodaje en la película de Flash, pero por ejemplo tiempo antes, en febrero de 2020, daba por terminada su etapa como Batman. Ya ha amagado en alguna ocasión con despedirse definitivamente del personaje, y así lo ha hecho en una nueva entrevista.

En una charla con The Playlist el actor ha reconoce una vez más que no tiene el más mínimo interés en participar en películas basadas en ideas ya existentes, las denominadas IP (propiedad intelectual), pues eso implica arrastrar con una audiencia. No oculta que en el pasado sí era algo que le interesaba, pero hoy día no busca ese tipo de proyecto. De hecho, cree que “The Last Duel”, su último estreno en cines junto a Matt Damon y con el director Ridley Scott que ha pinchado en taquilla, puede ser lo último que haga para cines.

La televisión significa algo diferente. Y una vez que ocurrió eso con ‘The Last Duel’, pensé: ‘Bueno, probablemente sea el último estreno en salas que haga’. Porque no quiero hacer películas de propiedad intelectual, en las que tienes esa especie de público incorporado. Eso es algo que me interesaba y me gustaba, y ya no me gusta. Me gusta que otra gente lo haga. Y si vas a hacerlo, debes amarlo. Y a mí me encanta algo diferente. Así que quiero hacer eso. Realmente, lo que es importante para mí es que la gente lo vea. Quiero decir, está en un estreno limitado en cines, y eso es genial. Sé que el 90% de la gente va a verla en Amazon, y quiero que la vean. Quiero que vean la película. Eso es más importante para mí.

Estas palabras parecen dejar completamente claro que Affleck no tiene el menor interés en volver a ponerse en la piel de Batman. Es cierto que no hay una mención directa a Batman, pero sí a las películas IP, es decir, películas que vienen de un universo ya preexistente. Por tanto, ahí entra el universo de DC, el universo de Marvel y cualquier franquicia que podamos pensar que ya exista.

Vía información | The Playlist

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Scarlett Johansson explica qué le atrajo para ser productora de otra película Marvel

Entrada anterior

[Series] Wilmer Valderrama será el Zorro en la nueva serie que prepara Disney

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Estas últimas declaraciones, más las de JK Simmons, más la última información de que rechazó una serie en HBO Max. Mas claro que el agua: Ben se despide de Batman en The Flash, de una forma u otra y no será el Batman que veremos en Batgirl lastimosamente. Realmente me deprime oír esto. Hasta no ver lo que hace Pattinson, Affleck ha sido mi Batman favorito en el cine y verlo en acción en algún proyecto es una gozada. Cuando veo los trailers de la película de Matt Reeves no puedo dejar de pensar en la película cancelada de Ben. En mi interior tenía las esperanzas de que quisiera seguir en el papel por más tiempo en cualquier otras películas e hiciera finalmente un proyecto individual. Pero bueno, es entendible su decisión tras todo lo que ha vivido él y el DCEU y nadie puede obligarlo.

  2. “no quiero hacer películas de propiedad intelectual, en las que tienes esa especie de público incorporado.”
    Ben Affleck no quiere volver por el fandome tóxico que todo lo corroe, hasta lo que supuestamente ama.
    Cual es el fandome en el que está incorporado su Batman????

    1. Te referís a los fans de Snyder que aman a su Batman, o a los haters que lo defenestraron al punto de lo enfermizo porque bAtMaN nO mAtA y sNyDeR eS mUy EdGy??

  3. Con Ben Affleck me pasa un poco lo mismo que con Tom Holland, a nivel físico e interpretativo me parece que pegan muy bien con el héroe al que le dan vida, pero las decisiones creativas y conceptuales que tomaron directores/guionistas/directivos sobre el personaje no le permitieron explotar todo su potencial. Holland al menos tendrá su siguiente trilogía para ver si remonta, pero con Ben parece que en The Flash veremos su despedida del papel.

    Esta versión de Batman fue víctima de la mala suerte y las malas decisiones de otras personas, Ben Affleck pudo ser un gran Batman con su propia saga de películas pero las circunstancias no estuvieron a su favor.

    1. “…para ver si remonta…”
      Es enserio?
      Que a ti no te guste no es el denominador común.

      Haciendo a un lado mi opinión, los datos son aplastantes:
      Spider-Man: Homecoming 92% tomatómetro y audiencia 87%
      Spider-Man: Far From Home 90% tomatómetro y audiencia 95%

      Lo que significa que esas películas eran justo lo que se necesitaba para el Spiderman de Tom Holland.

      Particularmente, el único Pero seria el personaje de MJ, no me gusta el cambio de personaje a MIchelle; y si voy a ser sincero tampoco me gustó Mary Jane del Spiderman original, el personaje es un lastre.

      1. Hombre usar a Rotten como datos aplastantes…

        Y no digo que mi opinión sea el denominador común, claro que existe mucha gente a la que si le gusta, pero claramente también si existe un sector que no le termina de cuadrar este Spider-Man

        1. Coloqué el tomatómetro junto con el de la Audiencia (el que realmente importa) para que veas que hay un claro consenso.

          1. Concuerdo con @eric_28, Tom, en cuento a lo visual e interpretación es un gran Spiderman, pero el producto (como pelicula) flaquea mucho, en su Dirección, guion, etc. El entorno de este Spiderman no es lo mejor y hace decaer mucho la calidad final. Pero son gustos, hay gente que le gusta mucho este estilo, y a otros no, como en mi caso.

      2. Gabriel hay que leer porque si lees eric_28 arranca de lleno de esta forma
        “Con Ben Affleck me (ME) pasa un poco lo mismo que con Tom Holland”
        Y por falta de lectura saltas ofendido como si hubiera hablando en nombre de todos, trayendo datos de un puñado como si se tratara de todos.
        MI (personal) opinión, coincide con la de Eric respecto al Spiderman de Holland, en MI caso no soporto (al punto del fastidio) que se saque la capucha con el traje puesto a cada rato y por cualquier cosa, su descuido constante me es irritante, para mi ese acto no tiene nada que ver con la esencia del personaje y el humor de Peter como personaje es porque está un paso adelante y su inmadurez propia de la edad provoca la gozada, este en cambio su humor es por la tontera de la edad propiamente dicha, aparte de estar inseguro de todo lo que hace casi siempre, no vemos un Peter curioso intelectualmente hablando sino un friki que habla tonteras y siendo Spiderman con todo lo que eso conlleva, las soporta!!!

    2. Yo estoy de acuerdo con eric_28, y en su comentario jamás da a entender que su opinión es la verdad absoluta.

  4. Ya esta viejo y ya tuvo su momento (que no se aprovecho). Es normal, no todos son RDJ que estuvo como más de diez años atado a un papel, y medio que tambien se encasilló.
    Creo que después de The Flash dejaremos de ver a un Batman del DCU por un buen rato. Dificil que a Pattinson lo agregen a este universo.

  5. Bien hecho Warner, rompiste a Ben Affleck y solo esperan a una buena excusa para hacerle lo mismo a Henry Cavill.

    1. Parece que ni te has leído el artículo, está hablando de su carrera en general que le ha ido bien, no tiene que ver Warner aquí.

      1. *Que “no” le ha ido bien.

      2. Parece que ni estas enterado de lo que viene pasando con Ben Affleck y Warner en los ultimos 5 años.

        1. Es una suma de factores pero en este caso no es por Warner, es su carrera en general que ha sido un fracaso e injusto dicho sea de paso.

  6. Ni hablar, no me entristece su partida, cualquiera con un porte y físico similar al de Batfleck puede ser Batman.

  7. Ademas de obvio e inevitable,
    por que tardo tanto en anunciarlo ?

  8. Personalmente creo que Affleck tiene mucho talento detrás de las cámaras, así que creo que podría dedicarse a hacer sus propias películas sin presiones a lo Clint Eastwood y no le iría mal…

  9. Que lástima, sus últimas películas han fracasado y con The Last Duel toco fondo con el gran fracaso de de esa película, que pena siendo tan buena, para colmo tuvo que competir ese mismo mes con Venom y la gente ni le hizo caso, le comprendo porque encima ha quedado totalmente humillado con esa mediocridad.

    Que triste que se retire así del cine de producciones grandes, supongo que los que apoyaron la mediocridad de Sony deben de estar contentos, porque aquí ya no es cosa de que ver Warner. Una vez más la calidad a perdido ante la mediocridad. Que pena.

    1. Eh, igual diría que tiempo al tiempo, pero sí suena a que Ben está muy frustrado ahora, pero la verdad dudo que luego no quiera alguien usarlo para la franquicia que sea, incluso dejando de lado a DC.
      Aunque lo que sí no entiendo es que se destapara hablando de The Last Duel, siendo que realmente no se trata de una película sobre IP, es que ni Ridley Scott podría llegar a querer sacarle cosa como una secuela, y eso que ha amenazado con querer hacer una segunda de Gladiador, vete tú a saber cómo.

    2. En parte estas declaraciones se sienten más para frenar las preguntas y rumores que pueden agobiarlo, ya que ni warner sabe lo quiere. Yo dudo que no regrese a las superproducciones en algún momento. Como mencionas Nexus, sus últimos papeles no es que le halla ido tan bien, y más aún sus películas como director.

  10. Tristes noticias, realmente amo el cast de Snyderverse, mas alla de si el dirige o no su trilogia. Queria ver a estos actores otra vez juntos, la quimica era increible y las entrevistas que veia de ellos en grupos eran para morirse de rise, pero WB tuvo que arruinarlo todo y si bien tenemos nuevos productos en camino y espero con ansias que salga algo bueno de todo eso me gusta pensar en que hubiese ocurrido si todo hubiese seguido el plan original, hoy estariamos a la espera de la JLIII.

  11. el fracazo de The Last Duel si que lo Deprimio.confirmado the flash es la despedida de su batman.

Dejar un comentario