Black Adam (2022)Películas de cómicsPelículas de DC

Black Adam: cruce con Superman, calificación PG-13, nueva tecnología…

8

30Fan-art de Dwayne Johnson como Black Adam

Seguimos hablando de “Black Adam”, ahora por boca del productor Hiram Garcia, habitual colaborador de Johnson. En una extensa entrevista con Collider, éste ha hablado largo y tendido sobre las ambiciones y el enfoque que le están dando a la película sobre este antihéroe de DC Comics.

Pasamos a comentar por puntos lo que ha hablado, abarcando el apartado visual, el tema de la calificación y violencia, incluso mencionando un posible cruce con Superman o las posibilidades de expandir la franquicia.

Efectos visuales como nunca antes hemos visto

Arte conceptual a baja calidad de Black Adam (2021)

El productor asegura que se están esforzando mucho en el plano visual, a nivel de efectos visuales, con tal de mostrar algo que nunca antes hemos visto en las películas inspiradas en cómics y en materia de superhéroes.

Estoy emocionado por lo que hemos creado y la visión que tiene [el director] Jaume Collet-Serra para la película es excepcional. Había muchos aspectos de esta película que eran importantes para nosotros, desde los grandes argumentos dramáticos que queríamos explorar para asegurarnos de que estábamos representando adecuadamente a un antihéroe del calibre de Black Adam hasta los efectos visuales y la exhibición de los poderes de Black Adam de una manera que creemos que a los fans les encantará.

García continuó explicando cómo las numerosas y poderosas habilidades de Black Adam estarán en constante exhibición en la película. Y para su vuelo, el equipo de VFX utilizó una tecnología que aparentemente nunca se había empleado antes.

Este es un personaje con habilidades increíbles —continúa García—. Tiene supervelocidad, puede volar y tiene una fuerza que rompe el mundo, por nombrar algunas. Queríamos asegurarnos de que los espectadores sintieran eso durante toda la película. No van a verle usar la supervelocidad sólo una vez y luego deja de hacerlo, esto forma parte de su arsenal. Es habitual que las habilidades se queden en el camino cuando se trata de personajes así, pero uno de nuestros muchos objetivos era mantener la continuidad y subir el listón en términos de cómo lo hacemos. Por ejemplo, la tecnología que utilizamos para hacer volar a Black Adam no se ha hecho nunca antes. Es completamente única. Era fundamental para nosotros asegurarnos de que se sintiera especial, auténtico y real. [El director] Jaume se lo tomó muy en serio. Nuestro equipo de efectos especiales es ganador de un Oscar, y sin duda los pusimos a trabajar.

García también reveló que la película superará los límites tecnológicos con los superpoderes de Black Adam. Y en cuanto al tono, la película equilibrará la acción y los elementos de superhéroe con las consecuencias que se deriven de la trama o los momentos dramáticos.

Lo que está en juego es real en términos de situaciones de vida o muerte, y eso era importante para nosotros —comenta García—. Queríamos asegurarnos de tener cierta ventaja, así que no estoy seguro de con qué la compararía. Me gusta decir que somos nuestra propia película, y la verdad es que no he visto una como ésta que se ajuste a lo que hemos hecho. Pero creo que somos capaces de cumplir con muchos puntos tonales. Tanto si se trata de diversión como de sustos, creo que tenemos mucho en nuestra película.

¿Veremos un Black Adam vs. Superman?

Henry Cavill como Superman y Dwayne Johnson como Black Adam en un fan-art

El hecho de tener a Dwayne Johnson como Black Adam en el cine hace que muchos se imaginen potenciales enfrentamientos en el futuro. Evidentemente tenemos a Shazam pero otro enfrentamiento muy deseado es un Black Adam contra Superman. Máxime, a sabiendas de esas informaciones que dicen que Johnson tiene mucho interés en que Henry Cavill siga vinculado como Superman. Es más, se dice que Johnson está presionando a Warner Bros. para que eso ocurra. Recordemos que la representante de Henry Cavill es Dany Garcia, exmujer de Johnson. De hecho, Hiram Garcia es el hermano de Dany.

Al productor Hiram Garcia también le han preguntado si los fans llegaremos a ver ese enfrentamiento tan deseado por los fans entre Superman y Black Adam. Sin embargo, no ha podido concretar mucho:

Es difícil de decir, pero sé que sería increíble si alguna vez ocurriera. Sabemos que los fans lo quieren. Todo lo que puedo decir es que siempre escuchamos a los fans y hacemos lo que podemos.

Han hablado de posibles spin-offs en HBO Max

Arte conceptual a baja calidad de Black Adam (2021)

Otra cuestión es el futuro de esta franquicia. Sería lógico esperar una futura “Black Adam 2” pero, ¿cabe la posibilidad de que surjan también otro spin-offs como se ha intentado hacer con Aquaman o se hará con “The Batman”? Garcia reconoce que han mantenido conversaciones sobre expandir la franquicia en HBO Max, pero todavía no puede compartir nada.

Cuando se trata del universo de Black Adam, hemos tenido discusiones que cubren todos los ámbitos de lo que podría ser. Así que no puedo decir nada en concreto, pero obviamente, DJ, Dany y yo mismo, junto con todo Seven Bucks, estamos encantados con nuestra participación en el Universo DC, especialmente con Black Adam y Super-Pets.

Con esas dos grandes propiedades y los tentáculos que surgen de ellas, hay muchas conversaciones que se están llevando a cabo mientras pensamos en cómo expandir esos universos y construirlos. Cada día hay una nueva discusión sobre el universo y créanme cuando digo que nuestras ambiciones son grandes. Estamos muy contentos de formar parte del universo DC y de dar vida a más personajes.

Evidentemente, el productor confirma que Black Adam coexiste en un multiverso.

Ahora nos estamos centrando en la construcción de nuestro mundo. Obviamente, Shazam! existe en el mismo universo que Black Adam y hay algunos otros elementos de cruce que se pueden sentir en nuestra película. Sin embargo, los detalles de cómo se fusionan todavía están en proceso de elaboración. Pero creo que es seguro decir que cuando Black Adam aparezca, no importa en qué universo te encuentres dentro del multiverso de DC, ¡vas a sentirlo!

Calificación PG-13

Arte conceptual a baja calidad de Black Adam (2021)

Algo que repiten bastante en las entrevistas es que Black Adam es alguien que no tiene miramientos en sus formas, y que muchas veces es demasiado duro, con métodos poco ortodoxos. Sin embargo, la película tendrá calificación PG-13, ¿Cómo van a gestionar la brutalidad del personaje con esta calificación?

Será PG-13, pero no porque nos obliguen a ser PG-13. Tal y como concebimos la película, no era necesario hacerla R, y es algo que discutimos porque sí queríamos ser fieles al personaje. La verdad es que sentimos que éramos capaces de representar adecuadamente el filo y el poder que tiene Black Adam sin necesidad de ir a una clasificación R. Esta película puede prosperar en un espacio PG-13 y eso es genial para nosotros porque queremos presentar a Black Adam a tanta gente como sea posible.

Como García continuó aclarando que la calificación no jugará en contra de la cinta o su capacidad de presentar a Black Adam impartiendo justicia.

Nadie sintió que ‘El Caballero Oscuro’ fuera demasiado suave. Probablemente ha sido una de las películas más duras para menores de 13 años que se han visto. Esa es la forma en que hemos abordado nuestro PG-13, y de ninguna manera esa calificación ha limitado nuestro número de muertes… Es grande y divertida, pero con un alto grado de tensión y con intereses muy reales. Hay mucha gente en la pantalla que no llegará al final de la película porque, seamos sinceros, Black Adam no es el tipo de personaje que mete a la gente en la cárcel. Dicho esto, creo que el público se lo pasará en grande con esto.

“Black Adam”, dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, llega a los cines el 29 de julio de 2022.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

8 comentarios

  1. Esta película dará una sorpresa como lo que sucedió con Deadpool en su momento que nadie se esperada el éxito tan grande que tuvo, esta película siento que hará lo mismo

  2. A ver si eso de los efectos visuales sorprenden porque la únicas películas actual de superheroes que me sorprendieron visualmente son Doctor Strange: Hechicero Supremo, Guardianes De La Galaxia Vol. 2 y Spider-Man: Un Nuevo Universo así que a ver si se pulen con los efectos visuales.
    Ahora a ver si logran traer de regreso a Henry Cavill si quiera para que este de secundario pero tiene que volver si o si.
    Y no era necesario que sea clasificación R, no es un personaje que necesite dicha clasificación.
    A ver si hacen algo bueno con esta película.

    1. Dr Strange sorprendió? Más bien Origen

      1. Dijo películas de superhéroes jaja obvio que hay cosas de Origen en Dr strange pero creo que también hay otras distintas por las cual maravillarse visualmente.

  3. Por ahora no me llama mucho la atención esta peli pero por todo lo que se viene hablando de ella da la sensación de que saldrá algo muy bueno. Mostrarán el primer tráiler en la DC FanDome?

  4. Me gustaron mucho las declaraciones de esta pelicula. Black Adam tiene una historia muy interesante, es de esos villanos que te puedar mucho juego. Otra cosa que realmente me interesa mucho, y si dice que los efectos van a ser una locura es ver a Dr.Fate.

  5. Siento que esta pelicula va a marcar un quiebre en el genero, no se si mostrar algo que no hayamos visto pero si traer un personaje popular nuevo a la cultura general, y si lo cruzamos con Superman sera increible, espero que suceda. Bueno, tenemos a La Roca como Black Adam e.e

  6. Rayos! no se que decir al respecto, entiendo que esten emocionados y le hagan publicidad a la pelicula, pero a veces este tipo de declaraciones te suben las expectativas de forma desmedida.

    Es mejor tomarlo con calma, y ver que han hecho con el personaje

Dejar un comentario