Black Adam (2022)Películas de cómicsPelículas de DC

Pierce Brosnan describe Black Adam y opina sobre Dwayne Johnson

4

Pierce Brosnan será Dr. Fate en Black Adam

La película “Black Adam” terminó su fotografía principal hace pocas semanas, y ya sabemos bastante detalles de la misma. Pese a ser una historia de origen sobre este antihéroe, sabemos que incluirá muchos más personajes, entre otros, la Sociedad de la Justicia de América.

Tanto personaje ha dado pie a un interesante reparto de actores entre los que se encuentra Pierce Brosnan, a quien aprovechando la promoción de “Cinderella”, le han preguntado por la película de DC Comics. Sin entrar en pormenores, el actor ha recordado su experiencia en el set de rodaje. Esto es lo que responde cuando le preguntan cómo es participar en esta película y cómo llega a este tipo de proyectos.

Es estimulante. Me lo pasé estupendamente y con Jaume Collet-Serra, que es el director de ‘Black Adam’ y de la película más reciente con Dwayne Johnson, ‘Jungle Cruise’.

Siempre he bromeado con mis hijos acerca de interpretar a Dumbledore porque me he dejado la barba. Me he estado dejando crecer la barba y el vello facial y me salen canas. Con suerte, crecerás con los años y ya actor mayor, que encuentres trabajo para ti, como el mago o el hechicero o el rey. Intentas encontrar el trabajo más interesante para ti, y a veces tienes opciones y a veces no. Así que ahí es donde me encuentras y cómo me encuentras. Es un trabajo constante, un hacer constante y un aparecer constante.

Al preguntarle si en una película de cómics encuentra también espacio para poder hacer el personaje suyo, Brosnan hace alusión a que realmente es una película coral, poniendo así de manifiesto que ha de compartir protagonismo.

Es una película de grupo —comenta Brosnan sobre Black Adam—. Tienes a Dwayne [Johnson], que está en la cúspide de su fama, fortuna, éxito y popularidad. Está magnífico como Black Adam. Somos la Sociedad de la Justicia y somos cuatro, así que nos convertimos en un fuerte cuarteto de actores.

Brosnan también elogió al equipo detrás de la cámara, incluyendo a los guionistas, señalando que “la escritura fue muy buena. Hubo suficientes golpes”.

Finalmente, hace alusión a lo que podría interpretar como una pista de cuánta presencia tendrá en la película, pues suelta el comentario de que con tener pocas escenas pero con las que puedas brillar, es suficiente:

Si tienes tres buenas escenas para colgar tu sombrero y tu corazón, entonces puedes hacer algo memorable. Para mí, ‘Black Adam’ tenía eso, y ‘Cinderella’ lo tenía, a su manera específica.

Anteriormente se anunció que Brosnan interpretará a Kent Nelson/Dr. Fate en Black Adam. El superhéroe fue creado por el escritor Gardner Fox y el artista Howard Sherman y presentado por primera vez en More Fun Comics #55, que se publicó en mayo de 1940.

La película se estrenará en cines el 29 de julio de 2022.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. “La escritura fue muy buena. Hubo suficientes golpes”.
    Justo eso es lo que me preocupa y es su guionista Adam Sztykiel del cual no hizo muy buenos trabajos que digamos ya sea Rampage, Alvin Y Las Ardillas 4 y Scooby siempre termina haciendo un guión malo o mediocre y que siempre está el hecho de que posiblemente haga un buen trabajo y eso esperaba en Scooby y ya sabemos como salió.
    Y con el director que escogieron que es bastante cuestionable en su filmógrafía….. A ver si realmente pulieron bien el guión porque deben entregar realmente algo bueno si tan comprometidos están con el personaje y su historia.

    1. Jaume Collet-Serra no es mal director, el tipo se especializa en pelis de terror y thrillers de accion (mayormente protagonizadas por Liam Neeson), al menos muchas de sus pelis me parecen entretenidas, al igual que Muschietti, James Wan y David F. Sandberg tambien viene de dirigir pelis para New Line Cinema, a juzgar por su ausencia en todas las entrevistas relacionadas a Black Adam parece que rol sera mas de director de encargo (de hecho eso ya paso con Jungle Cruise) , al fin y al cabo el mero mero de todo esto es Dwayne Johnson (principalmente porque el es tambien productor) y es quien tiene la ultima palabra sobre la historia.

      Sobre Adam Sztykiel, fue traido por Johnson precisamente porque este ultimo fue protagonista y productor de Rampage, de todos modos tengo entendido que el guion de Black Adam lo reescribieron unos tales Rory Haines y Sohrab Noshirvani cuyo credito incluyen haber sido guionistas de The Mauritanian, una peli protagonizada por Jodie Foster y Benedict Cumberbatch y en donde Zachary Levi tiene un papel secundario.

  2. Me encanta Brosnan, actorazo, ojalá algún día salte el charco y se una al MCU.

  3. Este hombre debería hacer un biopic del Coronel Sanders de KFC

Dejar un comentario