Blue Beetle (???)DestacadaPelículas de cómicsPelículas de DC

Blue Bleetle se estrenará en cines en agosto de 2023

8

Arte conceptual oficial de la película Blue Beetle

El año que viene la plataforma HBO Max iba a recibir algunas películas originales de DC. Una de ellas era “Batgirl”, cuyo rodaje está en marcha, y la otra era “Blue Beetle”, otro proyecto interesante que se alejaba del resto de productos de DC.

Al anunciarse no se le dio fecha de estreno pero sí se sabía que su rodaje iba a comentar a principios de 2022. Como se trataba de una película para la plataforma de streaming, tenía un presupuesto más limitado y se veía su posible estreno en 2022, o en todo caso, principios de 2023. Ahora todo ha cambiado.

Warner Bros. anuncia oficialmente que la película de Blue Beetle ya no está prevista como una exclusiva de HBO Max. Ahora tiene en mente un estreno en cines con fecha para el 18 de agosto de 2023.

Suscríbete a Disney+

Dirigida por Ángel Manuel Soto a partir de un guion de Gareth Dunnet-Alcocer, Blue Beetle está protagonizada por Xolo Maridueña (Cobra Kai) como el protagonista principal Jaime Reyes. Será la primera película de DC centrada en un superhéroe latino. El protagonista Maridueña ha celebrado la noticia en su Instagram con una historia donde se hace eco de ella “¡Vamos a nivel mundial baby! Los cines más cercanos a ti el 18 de agosto de 2023”.

Creado por Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner, el personaje de Jaime Reyes apareció por primera vez en el número 3 de Infinite Crisis de 2005 antes de tomar oficialmente el manto de Blue Beetle -que anteriormente llevaban Dan Garrett y Ted Kord- un par de meses después en el número 5 de Infinite Crisis de 2006. Procedente de la ciudad de El Paso, en el oeste de Texas, Jaime es un adolescente que entró en contacto con el escarabajo místico que dio a Dan Garrett sus poderes en primer lugar. Jaime es quizás más conocido por su etapa como miembro de los Teen Titans.

Jaime Reyes/Blue Beetle fue interpretado anteriormente en acción real por Jaren Brandt Bartlett en la décima y última temporada de “Smallville”. El personaje también ha aparecido en series de animación como “Batman: The Brave and the Bold” y “Young Justice”, así como en películas de animación como “Justice League vs. Teen Titans” y “Teen Titans: El contrato de Judas”.

Estrenos en cines de DC para 2022 y 2023

El calendario de estrenos de películas de DC para los próximos años se queda así:

  • The Batman: 4 de marzo de 2022
  • Super Pets: 20 de mayo de 2022
  • Black Adam: 29 de julio de 2022
  • The Flash: 4 de noviembre de 2022
  • Aquaman and The Lost Kingdom: 16 de diciembre de 2022
  • Shazam: Fury Of The Gods: 2 de junio de 2023
  • Blue Beetle: 18 de agosto de 2023

A estos estreno hay que sumarle, las películas Batgirl, Black Canary y Static Shock, que parecen seguir siendo títulos exclusivos de HBO Max por el momento. Además, para la plataforma de streaming, se están preparando series como Peacemaker, Constantine, Justice League Dark, Zatanna, spin-offs de The Batman (Penguin y GCPD) y Madame X.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primera imagen de Lucy Lane en la temporada 2 de Superman & Lois

Entrada anterior

[Series] Marvel avanza el final de Hawkeye con una nueva promo

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Yo sigo en mis trece, si lo hacen bien podría ocupar el sitio de “pibe simpático y que sea medio perdedor” como Peter Parker, ojalá

    1. Pienso igual, podría ser el peter o miles de DC. Ojalá que agregen tambien al Escarabajo original, así tantean de una vez por todas un spin-off con booster gold.

  2. Como debia ser. No me gusta que Warner quiera hacer tantas películas de DC directo a HBO Max, para mi nadie se paga un servicio por una película en particular, lo hacen por las series. Que le den prioridad a las series de Green Lantern y Constantine y dejen estas películas para el cine…

  3. Me parece más que perfecto, una película del personaje no es algo que deba ser para un servicio Streaming, sino para cines.

  4. De paso también Batgirl por favor. Respecto a Blue Beetle me parece más que excelente que vaya a cine, pero ojalá no le vaya mal considerando que posiblemente el personaje no sea tan famoso a nivel de audiencia. En ese aspecto la película será una apuesta riesgosa de Warner

    1. es arriesgado pero al ser un personaje juvenil, y que el actor es el de cobra kai.

      tendra su impulso. pero coincido que van a tener q hacerlo muy bien para que la gente vaya.
      igual no creo q sea una pelicula que de mega presupuesto, menos de 100 millones costara

  5. Me parece lógico por r que por ahora DC solo tenia una pelicula en Cines para el 2023 lo que no se es si esto significa mas presupuesto para la pelicula.

    Creo que podria vender muy bien por que en fin ya en el concept art de la noticia ese traje llama mucho la atención

  6. le tienen confianza a la pelicula?eso es muy bueno!!!

Dejar un comentario