Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Chris Hemsworth pensó que habían matado a Thor cuando no participó en Civil War

6

Imagen promocional de Thor en Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

En 2016 se estrenó en cines la tercera película del Capitán América. Lejos de ser una historia en solitario sobre el centinela de la libertad, ésta adaptó un conocido evento de los cómics: la primera guerra civil entre superhéroes. Esta “Capitán América: Civil War” mostró la pelea de los héroes Marvel sobre el registro o no según los Acuerdos de Sokovia. Al igual que el evento de los cómics, se dejaron fuera del evento, dados que sus poderes/fuerza superan con creces a los de otros héroes, tanto a Thor como a Hulk. Según parece, el actor Chris Hemsworth no recibió muy bien la idea de que le dejasen fuera de la película, básicamente porque nadie se lo explicó.

Chris Hemsworth pensó que la ausencia de Thor en el conflicto de los Vengadores en “Capitán América: Civil War” significaba que le estaban “echando” del Universo Cinematográfico Marvel. El actor, que para entonces había protagonizado dos películas de Thor y dos de Los Vengadores, no llegaría a elegir un bando entre el Capitán América (Chris Evans) y Iron Man (Robert Downey Jr.). Junto a Hulk (Mark Ruffalo), que ya quedó fuera de la Tierra al final de “Vengadores: La era de Ultrón”-, Thor regresaría un año después para “Thor: Ragnarok”, de 2017.

Otra de las curiosidades que cuenta el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe es el miedo con el que Chris Hemsworth vivió ese momento en el que se enteró de que los héroes iban a regresar para Civil War pero él no.

Recuerdo estar en la gira de prensa de La era de Ultrón, y todo el mundo hablaba de Civil War —recuerda Hemsworth—. Preguntaba ‘¿Qué es Civil War? ¿Estáis haciendo un proyecto en paralelo o algo así?’. Me dijeron: ‘Oh, no, Capitán América. La siguiente es Civil War’. Y yo dije: ‘Espera… ¿Iron Man está en eso?’ Y dijeron, ‘Sí, pero no sólo Iron Man. También está Visión (Paul Bettany), Spider-Man (Tom Holland)…’.

En la película, los héroes más poderosos de la Tierra se enfrentan cuando los gobiernos del mundo implementan una legislación para los superhéroes: los Acuerdos de Sokovia. Junto a una lucha más personal entre Steve Rogers y Tony Stark por el fugitivo Soldado de Invierno (Sebastian Stan), inculpado por el asesinato del rey de Wakanda, hubo poco espacio para Thor y Hulk, dos pesos pesados que se van a su propia aventura en algún lugar de la galaxia.

Ante esto, Chris Hemsworth se hizo la pregunta que también se hicieron los fans, ¿Dónde estaba Thor mientras?

Suscríbete a Amazon Prime Video

‘Espera – ¿qué demonios estoy haciendo?’ —preguntó Hemsworth en su momento—. [Marvel] dijo: ‘Estás haciendo lo tuyo’.

Según Hemsworth, hubo un momento incómodo en el que pensó ‘Esto es todo. Me están eliminando’.

Cuando Ruffalo confirmó que tampoco se habían puesto en contacto con él para la lucha de superhéroes en Civil War -en la que Vengadores como Viuda Negra (Scarlett Johansson), Máquina de Guerra (Don Cheadle), Falcon (Anthony Mackie), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Ant-Man (Paul Rudd) se ven obligados a elegir un bando-, Hemsworth recordó: “Eso desencadenó toda esta broma sobre ‘¿Qué estamos haciendo mientras?'”.

Marvel respondería con humor a esta cuestión en el cortometraje Team Thor, rodado al estilo de un falso documental durante un fin de semana.

“Tuvieron esta gran idea de tener a Thor de vacaciones, tomándose un tiempo aquí en Australia, sólo queriendo hacer algunas cosas normales y pasar el rato con algunas personas normales —comenta Hemsworth sobre el corto dirigido por Taika Waititi que sería seguido por su colaboración en ‘Thor: Ragnarok’—.

La próxima vez que veremos a Chris Hemsworth como Thor será para la cuarta película del asgardiano, “Thor: Love and Thunder”, en cines el 8 de julio de 2022.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] [Series] HBO Max llega finalmente a España

Entrada anterior

[Series] Killian Scott interpretaría al Skrull Fiz en Secret Invasion de Disney+

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Definitivamente no era necesario tenerlo ni a el ni a Hulk para la película, ya iba a saturar de más la película y iba a ser innecesario, ya con los personajes que estaban era más que suficiente.
    Y respecto a los cortos del Team Thor….. Sin dudas funcionan ya que como fueron hechos para ser eso, una parodia que no afecta a la línea principal, si intentas meter eso en el universo principal que ya tenía un tono establecido hay es donde estas metiendo la pata en grande.

    1. Los mas fans del comic pensarian lo contrario y les hubiera gustado que adaptaran el arco como dios manda teniendo a casi todos los personajes.

  2. Me parece curioso ya que en su momento Chris dijo que cuando supo que Tom Holland era finalista para Spider-Man, se encargó de dar su recomendación personal con Feige y Pascal (Pues acababan de trabajar juntos en “En el corazón del Mar”). Esto fue antes de promocionar Age of Uitron, y sería raro que no supiera para que película audicionaban a Spider-Man.

  3. No se que tan relevantes eran Thor y Hulk en los comics de Civil War pero en esta adaptacion no pintaban para nada. Aunque quizas habria sido interesante ver a Ross interactuar con Banner, seguro le habria encantado tener una excusa para mantenerlo a raya.

    1. Bueno ellos no participaron en la guerra civil ya que thor murio en el ragnarok(aunque luego tony y reed crean un thor androide pero no es el original) y hulk estaba en ese momento en saakar.

      1. Entonces en ese aspecto fueron mas o menos fieles en cuanto a la adaptación en cines.

Dejar un comentario