Chronicle 2Películas de cómicsPelículas Otros

Chronicle 2 está en desarrollo protagonizada por mujeres

16

Recorte de póster de Chronicle (2012)

Actualización: Tras saltar la noticia se ha aclarado que esta Chronicle 2 está solo en fases iniciales, ni tan siquiera hay creativos asociados a la película. Igualmente, la idea de que esté protagonizada por mujeres solo es una primera idea.

Hace casi una década, en 2012, pudimos disfrutar de una película de estilo superhéroes algo diferente. Usando un estilo “casero” como si hubiera sido grabada con una cámara amateur, se estrenó “Chronicle”. Esta película estuvo protagonizada por unos todavía bastante desconocidos Dane DeHaan y Michael B. Jordan, entre otros nombres. La película tuvo muy buena acogida, y en cuanto a taquilla tuvo un gran rendimiento, con 64,5 millones de dólares a nivel doméstico y 126,6 millones a nivel mundial sobre un presupuesto 12 millones.

Evidentemente, la idea de una secuela no tardó en aparecer, pero hubo algunos contratiempos. Entre otras cosas, que su creador fue Josh Trank, cuya situación en la industria empezó a perjudicarse tras lo ocurrido con “Cuatro Fantásticos”. Pese a que tuvo amagos de hacer una secuela, todo se acabó perdiendo en el tiempo. Tras años sin saberse nada de los planes de secuela, actualizan su estado para confirmar que hay nuevos planes de hacer una película.

El productor John Davis confirma que ahora mismo están trabajando en una secuela, aunque con un giro. No apunta a que ninguno de los personajes que vimos en la primera entrega vayan a regresar. En su lugar, el planteamiento actual es que esté protagonizada por una mujer, y mostraría cómo reciben los poderes lo que él define como la “próxima generación”.

‘Chronicle’ fue literalmente la que más beneficios me ha dado de cualquiera de mis películas. La hicimos por 12 millones de dólares, y recaudó 126,64 millones de dólares en todo el mundo. Luego tuvo una gran vida posterior en la sindicación. Es una de las películas más exitosas financieramente en mi campo.

Estamos trabajando en ‘Chronicle 2’ ahora mismo, y creo que va a ser genial. Estamos trabajando en ella en Fox (20th Century Studios). Nos va a dar la oportunidad de contar la historia de una manera diferente. Vamos a contarla desde el punto de vista femenino. Habrán pasado diez años desde que ocurrió el suceso en Seattle, y gran parte de la película tratará sobre las noticias falsas y las noticias reales y los encubrimientos. Lo más interesante es la próxima generación que recibe estos poderes que son corruptos. Estas son las mujeres jóvenes que acaban de terminar la universidad, están empoderadas, y este es su viaje. ¡Qué nueva e interesante historia se puede contar ahí!.

La película original versaba sobre tres jóvenes que se topan con un increíble descubrimiento. A partir de ahí, sus vidas se descontrolan cuando empiezan a manifestar poderes, sacando lo mejor y lo peor de cada uno de ellos.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Forbes

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. Osea una película que no es secuela, con otros personajes que no tienen relacion con la primer parte.

    1. No es la primera vez, ocurre tanto en series como en películas.

  2. Ok, quisiera una opinión respecto a esto de poner a mujeres protagonistas en una saga ya conocida:
    En si la idea no es mala y si se ejecuta bien puede salir bien, el problema viene ya con la mala construcción de su trama y personajes así como el hecho de que muchas veces se menosprecia a los hombres y los ponen como payasos cuando no debe ser así.
    Aparte el público no es como si le de oportunidades a la idea de ver protagonistas mujeres en una saga, el ejemplo que se viene a la mente es Cazafantasmas la cual tuvo varios dislikes en YouTube y el fandom tóxico atacó incluso al elenco, a muchos no les gustó la idea principalmente porque querían al elenco original de regreso (y mi opinión respecto a la película es que esta aceptable, tanto su trama como personajes está bien, es solo que pudieron hacer algo mejor aunque prefiero esa película que la nueva que están haciendo donde los niños harán el cliche de Ralph El Demoledor al ser causantes de la liberación de los fantasmas porque si, porque necesitamos una trama y al elenco de regreso aún si no suena como una buena idea) o incluso hay tramas que pese a ya ser protagonizada por mujeres la nueva no llamó la atención del público como lo fue Ángeles De Charlie la cual se encargó de seguir la absurda tendencia de hacer a los hombres payasos y endiosar a sus protagonistas porque si (en serio, ¿como es que desperdiciaron tremendo elenco en esa película?).
    Ahí digamos que la tienen difícil por lo que tienen que hacer algo realmente bueno y promocionar bien la película para que así pueda ser un éxito.
    Nota: Si no dije nada de la primera de Chronicle es porque aún no me la veo pero me la veré apra ver como fue que Josh Trank tuvo un gran debut solo para caer con la infame Fan4stics y Capone.

  3. Uyyyy ya con esas palabras quemadas se avecina truño de los gordos xD

  4. Ya estoy imaginando un presupuesto de 128M y recaudación de 12M ésta vez.

  5. Ya leer proyecto solo de mujeres y empoderadas me anticipa como va a salir esto xD

  6. El hecho de que crean que “vamos a contar esta historia pero con chicas” es una buena estrategia de marketing dice mucho de la falta de creatividad en el cine. Es increíble, ¿por qué parece que estamos condenados a volver a vivir la historia del cine pero con el efecto genderbend? Nadie pide que reinventen la rueda pero por favor un poco de creatividad santo cielo. Tenemos Oceans, tenemos los Cazafantasmas, tenemos en el futuro el zorro, y ahora Chronicle. ¿Podrían por favor crear una historia original sin aprovecharse de la marca de un producto anterior?

    Y si resulta que no pueden, podrían decir al menos literalmente cualquier cosa: queremos explorar lo que pasaría si le dieras a una madre estos poderes corruptos, queremos explorar qué pasaría si le dieras a una victima de abusos estos poderes corruptos. Literalmente podrían decir cualquier cosa, pero no, vamos a hacer Chronicle y van a ser mujeres sabes, y va a ser genial, y son estudiantes que han terminado la uni. ¿Y dice que esto es contar la película de manera distinta? WTF.

    Entiendo (y espero) que conforme se vaya escribiendo la película se convierta en “ese algo distinto”, pero dar a conocer un proyecto alardeando de que vas a hacer un clon de la anterior película ya dice mucho. Juro por dios, que como esto acabe siendo tres amigas, y una es la pringada, otra la guay, y otra la más normal sin mucho a destacar, voy a romper a reír.

  7. Con lo genial que fue la primera… estas declaraciones sólo anticipan un mojón.

    Aunque la primera terminó de una forma muy poco “abierta” para una continuación, pareciera que no aprenden de otras sagas que ya fracasaron haciendo este movimiento.

  8. No me da mucha confianza esto, la primera es una de las mejores “peliculas de superheroes” que se han hecho y no siento que sea necesaria una secuela, la pelicula tiene un final cerrado
    Por otro lado, lamentablemente las peliculas en que se centran en mujeres después de que los protagonistas anteriores sean hombres, tienden a centrarse mas en eso que en entregar un buen producto

  9. Pues la idea no esta mal, tampoco es como que Chronicle se prestara para una saga de peliculas protagonizada por los mismos personajes, lo veo mas como una historia complementaria donde en cada pelicula te relata los sucedos vividos por diferentes personas del mundo. Si en esta pelicula son mujeres, en la siguiente podrian ser niños, podrian ser personas del tercer mundo, personas de vida acomodada, es decir la premisa principal es “Como reaccionarian las personas con superpoderes segun sus experiencias de vida”.

    1. Fijate que eso estaría fantastico, siempre y cuando este bien guionizada

    2. Justamente he pensado eso también. Es que el título lo dice todo. Y que en cada película hayan diferentes poderes para no repetir siempre la telekinesis.

      El problema no es que sea de mujeres sino que ya lo venden como lo típico de mujeres empoderadas y tal y ya hemos visto los antecedentes de cómo sale eso.

  10. ”mujeres empoderadas”
    no pues, esa frase hoy en día es sinónimo de despropósito

  11. Que viva la piratería, todo lo políticamente correcto los idiotas lo apoyan, a ver que sale. Que mierda hablo si soy anti progres

  12. “Empoderadas” “Punto de vista femenino” esto me recuerda a la pelicula protagonizada solo por mujeres superheroes, no puede salir nada bueno de esto.

    1. Me vas a decir que “The Marvels” no va a ser interesante ?

Dejar un comentario