Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Críticas Eternals: las primeras críticas reflejan diversidad de opiniones

27

Imagen promocional de Eternals (2021)

Anoche se levantó el embargo a las críticas de la película “Eternals”. Recordemos que unos días antes recogimos las primeras opiniones en redes sociales de los medios que ya habían podido ver la película. Ahora toca entrar un poco más de lleno en las críticas detalladas, aunque sin hablar de spoilers. Las primeras opiniones en redes sociales empezaron a poner de manifiesto que era una película diferente al resto de películas Marvel. Esto queda más patente ahora que tenemos las críticas, pero aún más, es que hay diversidad de opiniones.

En el momento de la publicación, la puntuación de Rotten Tomatoes se mantiene en un 71% con 41 críticas, ha estado variando entre el 71 y el 73%. Esto ya demuestra que la película no llega con una excesiva acogida. Lo peor es que si miramos al detalle, muchas de las críticas que aprueban la película, tienen ciertas reservas. Igualmente, hay otras críticas que la colocan como de las más flojas de todo lo que llevamos del Universo Cinematográfico Marvel.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

La crítica positiva más destacada es la de David Rooney en The Hollywood Reporter, pero la matiza con que “la profundidad de los sentimientos ayuda a contrarrestar la narración entrecortada en esta nueva tangente de la narrativa del UCM.” Oliver Jones, en The Observer, escribe: “Por una vez en una película como ésta, las olas del océano y los paisajes nubosos tienen tanto peso como las batallas ultracoreografiadas entre los intrusos intergalácticos.”

Póster de Eternals (2021) de 4DXRobert Abele de The Wrap señala que la película es “tanto una epopeya de superhéroes de Marvel, tan masivamente concebida como vienen, como indiscutiblemente la versión de [la directora Chloe] Zhao de una, tan atenta a la belleza y la intimidad como a las esperadas preocupaciones del destino de toda la vida”. Por su parte, Brian Lowry, de CNN, opina que “los defectos estructurales de la película compensan sus impresionantes efectos visuales y sus sólidas interpretaciones”.

Las críticas totalmente negativas parecen venir de escritores que, para empezar, no son generalmente fans de Marvel. “Sales con la deprimente constatación de que acabas de ver una de las películas más interesantes que hará Marvel y, con suerte, la menos interesante que hará Chloé Zhao”, dice Justin Chang, del L.A. Times. Nicholas Barber, de la BBC, opina que “habría sido razonable esperar que provocara un asombro de mandíbula floja en lugar de la apreciación a regañadientes de un trabajo eficiente y de calidad. Puede que Eternals no sea la peor de las películas de Marvel, pero es sin duda la más decepcionante”.

Brandon Zachary, de CBR, que suele ser más fan, califica a Eternals como “una de las mejores entradas del UCM”, aunque se queja de que “aterriza como una entrada poco manejable en el género de los superhéroes”. Jamie Jirak, de Comicbook.com, dice que “aunque la historia de Eternals es escasa, los efectos visuales son bastante impresionantes gracias al trabajo de Zhao”.

Cabe destacar que no todos los medios han visto aún la película, pues hay diferentes proyecciones para película. A lo largo de esta semana están previsto más pases de prensa en Estados Unidos, por lo que se irán sumando más opiniones.

Lo que sí parece claro es que hay una gran diversidad. Muchos elogian la fotografía, el trabajo de Chloe Zhao, la estética y el reparto. Otros critican la lentitud y la falta de humor de la “Fórmula Marvel”. Esto invita a pensar que probablemente no estemos ante un éxito arrollador en cines.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] La directora de The Marvels cree que El Chasquido es culpa del Capitán América

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Must-Have. Dinastía de M

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Pues va a ser cierto eso de que esta película es la Justice League de Marvel.

    1. pero la jj que llego a los cines era una basura en todo aspecto al punto que practicamente no habia nada salvable, aca por lo menos se habla de buenas actuaciones buen laburo de zhao

      1. Bueno, al menos la JJ estaba repleta de personajes de interés, sin embargo Eternals parte con esa desventaja. A falta de ver la película me huelo que será como una Shang Chi a nivel de simbolismo y fantasía. Una película de inicios donde nos tienes que presentar a multitud de personajes. Mucho mucho no me mata. Por un lado no sé si integrarán esta historia con el resto de eventos UCM que están por llegar. No es lo mismo integrar a los guardianes que a estos 10 personajes, !Por Dios son 10!. Tal vez alguno muera ya en esta película, y no sé por qué, pero presiento que muchos lo harán en la segunda, si es que la hay.
        De momento sigo un poco mosqueado, porque Shan Chi no me mató, hacía falta introducir su universo, el personaje, su pasado bla bla bla, pero ya me han llevado a un punto los de UCM que quiero cosas espectaculares. Y volver a contarme una historia de orígenes es como un coitos interruptus. Por otro lado Viuda Negra es un desastre…y ahora los Eternals….ufff se me hace bola. Ya serían 3 pinchazos seguidos, al menos para mi. No quiero pensarlo por miedo de que se vuelva realidad, pero ¿Estamos ante el principio del fin? ¿Cuánto tiempo podrá Marvel vivir de rentas abusando del conformismo generado por los buenos productos pasados?

        1. Marvel no ha tenido tres pinchazos seguidos porque Shang chi ha sido un éxito de taquilla y público. Es respetable que a ti no te guste, pero no por ello se siente un tropiezo del UCM para la mayoría de gente.
          Respecto a Eternals, habrá que esperar. Mi hype ha descendido hasta los infiernos viendo las críticas, pero estoy seguro al 100% de que por muy decepcionante que sea, va a ser mejor que la JL estrenada en cines.

          1. Bueno, no es difícil que supere la JL, aunque es un listón algo bajo, y aunque JL recaudó 657,9 millones USD. Y si, tienes razón, los 3 pinchazos son a mi forma de ver. Shang Chi se deja ver, mala no es, pero no tuve la sensación en ningún momento de estar viendo algo del MCU y esa desconexión me hace sentir como que no cuenta, como que no suma. Supongo que cuando vea al bueno de Shang Chi integrado en el grupo cambiaré de opinión, pero queda tanto para eso…que es como un eco lejano que de momento solo me deja en la retina End Game como la última peli de Marvel que vi, bueno y far from home. Esta sequía se está haciendo muy larga.

  2. Me parece que va a ser una especie de Watchmen del universo Marvel. Una película que va a recibir muchas críticas pero que también va a ser de culto para otros fans.
    Posiblemente se quede corta en taquilla.

    1. apriori tiene buenas preventas,superando a shang chi, habra que ver si le ocurre como a bvs que empezo con todo en taquilla pero el boca en boca la hundio en la segunda semana.

  3. Cuando acabo la saga del Infinito, pensé que Marvel tenía que hacer algo distinto… Salió WandaVision y bastante contento. Pero una de las cosas que se puede criticar de Marvel es que tiene una zona de comfort muy cerrada y les cuesta salir de ella. En ese sentido Shang Chi y WandaVision me recuerdan muchísimo: planteamiento muy original pero que al final vuelven a la zona de comfort, pelea en los aires con CGI y poderes sobrenaturales. Aunque las dos me gustaron bastante, creo que el final pudo haber sido mucho más fresco.

    Con lo que veo de Eternals, puede que consigan salir un poco de la zona de comfort (aunque también vuelen por los aires, todo el mundo dice que se ve y se siente MUY distinto). Lo que me da miedo es que a la gente no le guste y Marvel se lo tome no cómo algo a mejorar sino cómo que no hay que arriesgarse porque no funciona.

    1. Obviamente que hay una zona de confort, porque estos son negocios, la gente suele olvidarse de eso. Si hay una formula que funciona, siempre va a estar de alguna forma u otra, porque saben que es lo que la gente va a buscar cuando van a ver una peli de Marvel, de ahi su exito. En el medio pueden jugar con cosas distintas, y estoy seguro que ese punto llego porque Disney confia el Kevin Feige y sabe que es un genio para estas cosas, pero esa formula, esa zona de confort es lo que hace que sigamos teniendo MCU.

    2. Coincido casi en todo.
      Si por algo no me gusto Black Widow es por seguir la típica fórmula de Marvel Studios n vez de sacar una mejor historia porque tenía el potencial de ser muy buena con ese inicio prometedor.
      Y si por algo me encanta Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos fue por alejarse de la fórmula al punto en que ni sentí que estaba viendo una película de Marvel Studios, fue un aire fresco que necesitaba desde hace tiempo.
      Espero que Eternals sea buena y logre alejarse de la fórmula, sería una lástima que mis espectativas que me tenia al inicio (que eran 0) se vuelvan realidad.

    3. O son cuidadosos y tratan de hacer cambios de poco a poco y no algo tan brusco. Marvel y Disney siempre buscarán atraer al mayor numero de gente por lo tanto buscan algo equilibrado entre lo nuevo o lo viejo.

      Yo lo que estoy viendo de Marvel es que sí se estan animando a hacer grandes cambios, la saga del multiverso esta empezando y Marvel jugará mucho con todo eso. What if…? WandaVision y Loki son los primeros pasos.

  4. Pues q bien q se haya confirmado lo q dije, está no se va a sentir para nada como una de Marvel más allá de algunas referencias y listo, como dijo alguien allá arriba va a ser la Watchmen de Marvel
    Por mi parte toda película q haya divido a la crítica siempre me ha terminado gustando así q las eexpectativas por mi parte siguen altas

  5. muchos la critican porque sale de la formula marvel. habra que opinara el fan o el espectador comun.
    lo que si pienso es q no sera una pelicula para todo el mundo. al poner personajes tan poderosos no es facil, por algo superman no pega tanto en cine.
    ademas se ve q el villano es flojo (una vez mas marvel no sabiendo hacer grandes villanos sacando thanos), y que ikaris no convence mucho.

    1. Bueno, tampoco hay que exagerar con lo de los villanos, que recientemente hemos tenido la redención del Mandarín y de Ultron, y también hemos tenido al gran Barón Zemo y éso de que no era el villano principal.

      1. hablo de peliculas, no dibujos animados de series por eso ultron no lo cuento.

        1. No solo Thanos es buen villano en las peliculas. También están Killmonguer, Misterio, Vulture, Loki o el reciente Mandarín en Shang chi. Incluso Kurt Russel nos dio un Ego muy decente en GoG vol 2.

          De todas formas el ofrecer un villano mediocre es por desgracia algo muy común en las pelis de superheroes en general, no solo en el UCM.

    2. Superman puede funcionar en la pantalla grande, otra cosa es que nadie se haya atrevido a darle un buen desarrollo ni un buen conflicto, las películas animadas del personaje demuestran que se puede hacer algo bueno con el personaje pero respetando su esencia, algo que hoy DC y Warner se la están pasando por donde no sale el sol yq eu ninguno haya sabido hacer una buena película del personaje en años demuestra que fallo como cineasta.
      Además hay buenos villanos del UCM más allá de Thanos tales como Loki, Zemo, Killmonger, Mysterio, Ego, Wenwu, Yellowjacket y Fantasma.
      Incluso en sus series tienen buenos villanos tales como Kali, Hank Pym y el mismísimo Ultrón.
      Y después me dices que soy negativo con DC cuando tu eres más negativo con Superman.

    3. Pues si te digo quién va a ser el villano real de la película, te quedas turulato. Para mí, está a la altura de Killmonger.

  6. La única queja importante que yo veo que coincidan todos es en el montaje!
    por lo demás hablan muy bien de la historia, los efectos y el reparto. Por ningún sitio veo lo de “Otros critican la lentitud y la falta de humor de la Fórmula Marvel. Esto invita a pensar que probablemente no estemos ante un éxito arrollador en cines”

    1. Y me toca enfrentarse a Cazafantasmas y de paso en Diciembre se estrena Spider-Man.
      Definitivamente van a necesitar de un milagro para triunfar en taquilla.

  7. Habrá que verla para formar una decisión propia pero aplaudo a Marvel por jugarse a algo distinto, obviamente eso no complacerá a todos y algunos proyectos que busquen ser distintos le irá muy bien y otros no tanto. Pero es algo que es válido! Marvel ya tiene 25 pelicula y estrenaran entre 3 y 4 (mas la de Sony) al año junto a unas 4 series de alto presupuesto. Es necesario que hagan productos distintos.

    Personalmente ayer fui a ver Dune y me pareció una obra maestra (con sus problemas pero una genialidad en fin). Siento que Eternals tiene vibes similares asique tengo ganas de ver este tipo de blockbusters. Hay que ver si el resto del mundo piensa lo mismo…

    1. Para mi dune es una star wars mal hecha (la fuerza=la voz, darth=el emperador gordo que flota, temas politicos, prota novato que recibe power up porque si, etc) alargan demasiado, no explican casi nada de lo presentado, salvo un poco el tema politico, al fin no llegan a nada, toda la pelicula se siente como un primer arco, donde las visiones te spoilean la pelicula misma xd, ademas te deja la sensacion de que lo importante sucede en la secuela, si es que llega a haber… la fotografia y efectos muy chulos (20/10) las actuaciones bien, todo lo demas olvidable.

  8. pues habrá que verla, ya si tiene fallos se dirá

  9. Yo hasta no ver la película no podré dar mi visión…hombre, lo único que me sorprendería y que después de un año de retraso la película fuera “mala” habiendo tenido bastante tiempo para corregir inconsistencias, aún que bueno…en black widow hay algunas cosas que siguen sin convencer después de que hubiesen tenido tiempo pa darles consistencia. Yo iré con la mente abierta y sin expectativas, que es la mejor manera de ver una película, para disfrutar con lo bueno y lo no tan bueno.

  10. Bueno, es la primera vez que veo que críticas negativas me dan muchas más ganas de verla, porque realmente veo que lo que más aqueja a los críticos es salirse de la fórmula Marvel, que sea larga, que tenga gran cantidad de contenido. Le tengo más expectativas que antes.

  11. Por lo que voy leyendo, ME ALEGRO. Significa que estamos ante algo que se sale de la fórmula. Es que es Chloe Zhao en Marvel, o se hace una película ajustada a su estilo, o sale una mierda.

  12. Leí la mayoría de críticas negativas. En verdad la más sorprendente es la que dice que Marvel cometió un error en darle el guión y la dirección a personas que tienen un estilo de documentales. Que la directora no debió trabajar en Marvel.

    Yo hasta no verla no puedo opinar. Si lo me sorprende que uno de los únicos críticos que habló negativamente de Black Widow dice que Eternals parece la Liga de la Justicia de Zack Snyder por lo menos en estructura y algunos detalles. 🤷🏻‍♀️Vaya por lo menos ha dividido un poco a la crítica como ha hace Snyder .

Dejar un comentario