El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Opinión del fanPelículas de DC

¿Cuál es tu opinión de El Escuadrón Suicida, lo nuevo de James Gunn para DC?

66

Recorte de póster de The Suicide Squad (2021)

Uno de los grandes estrenos de este 2021 ha llegado a los cines. La nueva propuesta del Escuadrón Suicida a manos del director James Gunn ya ha llegado a los cines de prácticamente todo el mundo, y también para HBO Max en el caso de Estados Unidos. “El Escuadrón Suicida” es una película que bebe de la anterior película de 2016, pero sin guardar un vínculo directo con aquella (es decir, no es necesario haber visto aquella para disfrutar de ésta).

Una peligrosa misión vuelve a reunir a este grupo de villano y antihéroes en la remota isla de Corto Maltés. Una película gamberra y divertida como no podía ser de otra forma y tal y como comentamos en nuestra crítica. Ahora, como siempre y es tradición en este blog, toca abrir espacio para que podáis comentar la película con tranquilidad.

Ni que decir tiene que debe imperar el respeto para las opiniones contrarias y que uséis el botón de spoiler (o poniendo [spoiler]tu texto[/spoiler]) para hablar de detalles concretos de la película (ya sea trama, guiños o apariciones especiales).

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

66 comentarios

  1. me gusto mucho la pelicula, no tiene tanto humor como muchos querian tirar, si lo tiene pero no abusan
    y los primero 20 minutos es una locura la pelicula, ni en john wick 3 se vive en los primeros minutos de pelicula como aca ajajaj.

    y por lejos ratcatcher2 es el personaje q mas megusto , despues pondria a king shark.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me dolio la muerte de rick y que peacemaker lo haya hecho, porque ahora su serie la voy a ver con otros ojos ajaja. ojala en esa serie se redima (FIN SPOILER)

    1. King shark
      Ratcatcher
      Rick flag
      Bloodshot
      El del confeti letal
      PeaceMaker
      Starro
      Harley Queen
      Captain boomerang
      El personaje de michael rocker
      El bicho que parece perro mutado
      La personaje anaranjada
      El de la lanza junto al personaje de los brazos que se separan.
      El kamikaze que les caga la misión.

      Con Megamente gunn me quedó a deber alguna historia de su pasado usando sus habilidades.

      Ese sería mi orden de personajes favoritos.

  2. Briiiiiiiiiiillante! muy buena para mi refinado gusto. Yo la he visto en V.O. es muy divertida y fácil de ver (no se si doblada habrán sabido mantener el sabor), digo esto porque ayer vi Viuda Negra doblada al Castellano y Alexey no hace ni 1/5 de la gracias que hace en V.O. (en V.O. te partes con el acento y las anécdotas).

    La única crítica que tengo hacia la película es más bien popular y en concienciación a la higiene…Por favor evitad ir a el emplazamiento en el que se desarrolla la trama por que tienen un serio problema de salud pública XD

    1. Ese lugar no existe y en todo caso, podría pasar en cualquier lugar

      1. Es un chascarrillo. Nunca pensé que tuviera que explicarlo

        1. Ya lo sé pero me refiero que daría igual si fuese París (muy posible), como Madrid, Barcelona, Lisboa o Nueva York

          1. Pero en Paris son cocineras así que tienen mas nivel

  3. De lo mejor que he visto de DC en un buen tiempo. El hecho de que tantas personas digan que uno u otro personaje “se robaron la película” habla bien del trabajo de Gunn. Una película muy cruel y divertída. Aunque muchos pienses que es así,el hecho de que tenga mucha sangre como tal no la hace buena per se,pero tengo que admitir que le da cierta frescura. Realmente me hizo pensar que todos los personajes tenían probabilidades de morir y eso la hizo súper emociónante. Esto es lo que una película de escuadron suicida siempre debío ser.

  4. Una pelicula que se siente diferente, algo muy dificil de hacer en el genero. Creo que es lo mas cercano que tenemos a si Tarantino sea el director de una peli de superheroes haha. Me encanto, la mejor Harley Quinn en adaptacion cinematografica hasta ahora, todos los personajes increibles. Quiero ver mas de ese SQ!

    1. Tiene alguna cosa que recuerda a Kill Bill

    2. La escena de Harley utilizando sus pies para realizar cierta acción es muy de película de Tarantino

  5. Acabo de terminar de ver la peli

    Me gustó la película me pareció bastante extraña

    Hay cierto parecido con la del 2016

    Se acuerdan de will Smith y su papel en la del 2016? Bueno en esta peli el papel de Smith recae en el actor negro de esta versión (no me se el nombre) lo que se es que el mismo actor que aparece en thor siento handal

    Lo de Amanda wallar siendo noqueada me dejó con ganas de más pensé que Amanda los mataría a todos al final

    1. Eso es porque James Gunn iba a usar a Deadshot pero no pudo ya que Will Smith no iba a poder grabar por estar en otros proyectos así que decidieron poner a otro personaje con tal de que Will regresé como Deadshot.

      1. Sí pero deberían haberlos diferenciado y comentar por qué Deadshot no estaba disponible… lo dejaremos para la secuela

        1. Si, hacen una tercera parte y meten a Deadshoot pueden jugar con lo parecidos que son y que se piquen durante toda la peli

    2. Por mi como si no vuelve will smith, prefiero a idris elba, aunque seguro james gunn haría un trabajo de puta madre con will sin que su personaje me resulte molesto ni roba protagonismo como ha hecho con harley.

  6. Despues de semejante promocion y tanta espera, resulto otro fraude al igual
    que en 2016; demasiados personajes de relleno, situaciones absurdas, podria
    entrar al grupo de cintas que poco aportan al dceu ( bop, mm84 ).
    Veamos…
    -lo bueno: poco humor innecesario, la primera mitad de la cinta es fluida, ya no
    demoran en resumir las historias del equipo y de los nuevos integrantes resaltan
    sharkstallone ( el nuevo groot ) y el pique entre torettito y heimdall.
    -lo malo: la segunda mitad resulta aburrida porque no hay un motivo principal
    para el equipo ( le hace honor al mote y se lo cambian ) por el cual luchar, solo
    estan ahi en el momento y lugar indicado, Amanda, Harley, el capiB y el tipo de
    los lunares podrian no haber aparecido y no habria mucha diferencia.
    -lo feo: cuando creia que nadie superaria el record en pantalla de slipknot, llega
    mary popins y lo echa a perder, otro villano que no lo es y la manera absurda como
    es derrotado, el resto de lo kamikases que terminaron cual cameos.
    -la decepcion: el doc thinker, el mascarita suarez, rick flag y harley, ella paso de
    protagonista hace 5 años a personaje populachero, el perfil ajusta mas al de la
    serie animada, entiendo que MR quiera interpretarlo otros años mas pero con este
    resultado mejor darle descanso por un buen rato.
    Calif: 6

  7. Saben me gustó porque se nota que James Gunn se ha aventurado con nuevas tomas y estilos de cámara y la narrativa. Pero lo importante para mi es que de todas maneras es la más EMOTIVA de todo DC y cuando digo esto es decir que realmente logras que te importen estos sujetos.

    Hay varias muertes que cuando las veía yo pensaba la ptmre! Me hubiera gustado que siga vivo. etc. Miren esta película te gustará mucho y si tiene ese sabor de Guardianes, de ser una manada de perdedores luchando por el bien común

  8. Para mi es un peliculón del género, desde Infinity War que no disfrutaba tanto de una película de este estilo.
    Todos, absolutamente todos los personajes están bien, eso de que abusa del humor no es real, el villano físico es imponente, parece un chiste pero es tremendo y excelentemente realizado, mientras que el villano real es una critica pocas veces vista y desde el lugar que se hace, Warner un mega multinacional de la comunicación, desde Hollywood, muy jugado el villano real.
    Es la mejor Harley que vi, entre todas las versiones o facetas mostradas de este mismo personaje, es poderosa y esta bien lo sea para ese mundo de metahumanos, como consiguió el poder? no lo se, que lo expliquen en otro momento, pero se vio genial y le sube la vara a Batman (al de Snyder le gatillan en la cabeza ante unos cuantos delincuentes random, ella acá lidia con soldados a cagar y patea culos a diestra y siniestra, pero bien) Bloodsport es lo que debió haber sido Deadshoot pero bien hecho, Ratcatchet es lo que debió haber sido Diablo pero bien hecho, King Shark es lo que debió haber sido el reguetonero de Killer Crock pero bien hecho, acá el Crel Flag empatiza con nosotros el público y con sus compañeros de misión por la que el también se juega el pellejo, Peacemaker… tremendo personaje!! parece gracioso pero no lo hace de chistoso, sino de reventado al que nada le importa (porque los reventados son así, nada les importa y hay cosas o actitudes que parecen chiste, pero le vieron la cara??) ya quiero esa serie!!! imponente personaje (insisto en algo que en otra oportunidad dije, Cena debió ser Shazam! pésimo cast esa peli y un cruce entre esta bestia sin goma espuma y la Roca que ya sabían iba a ser Black Adam!!, un momento sublime que pierde DC)
    Pol Ka dot man otro personajazo, este con sus traumas que parecían un chiste en mi caso cada vez que mostraban como veía el las cosas yo me reía, aunque era algo triste (no son chistes! y como humor es la descolocación que siempre funciona) Bueno todos los personajes, los que mas aparecen, los que menos o no tanto, Amanda Waller otra vez brillante interpretación.
    Pero acción, tremenda, efectos, tremendos, momentos Woooooowwwww!!! a montones y yo encantado con esta película.
    Que….. para mi, si es secuela de la anterior, tiene todo para serlo perfectamente y nada para no serlo solo el hecho de que la anterior no haya sido tan buena como esta, pero nadie dice que Thor Ragnarok No es secuela de Thor 1, así que no entiendo porque con esta tantos se esfuerzan en querer separarlas de hecho (no se si es spoiler porque es una sensación) Harley en un momento especifico parece dar a entender que con Boomerang se conocen de mas tiempo, Harley repite el mismo chiste del perfume que en la película de Ayer, para mi es secuela de la de Ayer (que aun manoseada, aun chata como fue, de trama plana como resultó, es bastante mas entretenida que muchas anteriores como posteriores a ella que no recibieron tan duras criticas, volverla a ver sabiendo que no es la gran cosa la convierte en mucho mas disfrutable, esta peli ahora me dio ganas que Warner saque la versión del Director)
    Bue, me fui al carajo como siempre escribiendo, 1000% recomendable para cine.

    1. La peli claramente es secuela, simplemente no se hace referencia a los hechos anteriores. Dan a entender que el Escuadrón ya ha actuado varias veces.

    2. Muy interesante tu opinión y no se si sabías peeo Gunn dijo que DC le dijo que si quería echara por tierra la primera película que solo mantuviera a Harley pero Gunn quería que hubiera continuidad.

  9. Ya la vi. La peli es buena, es divertida y está bien hecha, pero para mi se exagera bastante con ésta peli. Es guay pero no le daría más de un 7, no es la siguiente venida de Cristo como algunos dicen. Mis fallos a parte de no aprovechar algún personaje que matan demasiado pronto, son que el personaje de Idris Elba mola mucho pero es un calco del Deadshot de Will Smith, sin su característico humor y que creo que debieron introducir mejor algún personaje y su pasado, como se hacía en la primera peli.

    Por cierto, hay agradecimientos a David Ayer y el primero en los creditos, lo cual muestra que tiene buen rollo con James Gunn.

    1. Tampoco me gustó que hay incoherencias en el daño. No puede ser que una bala no afecte a una cosa y una lanza (jabalina) sí

      1. ¿Hay inchoerencias o sacadas de manga? Si, pero yo ya quisiera que otras películas del género tuviesen el alma y corazón que tiene El Escuadrón Suicida de James Gunn.

  10. la crítica al gobierno americano y la trama de Starro y los experimentos fue muy cruda y dura se notó que Gunn no le temblaron las piernas ante Warner, por esas cosas la pelicula es muy sorprendente y muy fresca 9 de 10 se sintió los Guardianes de la galaxia con Clasificación R muy buena película la coloco dentro del Top 3 del DCU
    PD. No sentí tan genial a Peacemaker, creo que hasta polka man brilló mas.

    1. A mí tampoco me pareció tan genial, pensé que por el estilo de humor de Gunn estaríamos ante una parodia al Comedian de Watchmen, pero al final me pareció que tienen más cosas en común (aunque no sean iguales)

    2. Supongo que por eso decidieron darle serie a PeaceMaker para mostrar más desarrollo del personaje y del porqué hace lo que hace.

    3. Bueno el mérito es de warner quien dice si nai nai al final de cuentas, agradecido de que le dieran esa libertad creativa, espero que DC tenga proyectos así de buenos.

    4. Yo despues de verla y pensando en frio conclui que es una pelicula libertaria a pesar de que se nombre mucho el poder que tiene EEUU sobre el mundo, la identifico al igual que la trilogia original de Star Wars como una pelicula libertaria y eso me agrada. Es una joya.

  11. Gran película, si la anterior fallaba en la trama y en las muertes esta no. En la anterior el conflicto principal se pudo haber ahorrado si no hubieran creado al escuadrón, aquí cumple con el objetivo “salvar” al mundo mientras cubren trapos sucios. Tiene buenos momentos emotivos y es fácil encariñarse con algunos por lo que sus muertes pueden doler un poco. Visualmente se ve genial cosa que en la anterior fallaba y los villanos y sus retorcidas perspectivas de moral son geniales, nada de “familias”.
    Grande Gunn. Le doy un 8.5/10

    1. Ando prepaprando mi crítica/opinión porque siento que merece toda la pena, pero de momento puedo asegurar que le doy un 9/10 casi fijo.

  12. Coincido la mejor Harley Quinn, una película que no aburre como tal. Para mi solo le falto confirmar más cosas del DCU pero es porque yo quisiera saber en qué momento del DCU están. Pero en general muy buena.

    1. No sé la respuesta, pero recientemente GUnn dijo que la serie Peacemaker se verá conexiones con la película del escuadrón suicida y lo importante es que añadió que también con el DCU aunque no sé a qué se referirá exactamente con eso, si saldrá algún personaje del DCU o algo así, habrá que esperar para saberlo exactamente.

  13. Me gustó la peli, pero no me parece la venida de Cristo como muchos la pintan. Es un 7,5 para mí, que no es poco. Quizá me dejé llevar por las altísimas expectativas creadas al leer la opinión de mucha gente.

    1. La gente confunde reirse en ser buena. Está bien sin más

      1. Esa es tu opinión, si a alguien le pareció buena se le respeta y ya, no es que estén confundidos

        1. Estoy comentando con el colega el por qué lo de que exageren tanto. Si a ti te mola más que a nada, felicidades.

          1. Ya puede comprender lo que pensamos de aquellos que creen que la ZSJL es la segunda venida de Cristo o una obra maestra, le devuelvo su apreciacion, para mi la ZSJL es buena, pero muchos exageran en lo que realmente es, para gustos los colores

            1. Es que para mi la ZSJL tampoco fue eso. Es una muy buena peli y me gusta mucho pero tampoco me gusta exagerar. He disfrutado las dos pelis

  14. Ando prepaprando mi crítica/opinión porque siento que merece toda la pena, pero de momento puedo asegurar que le doy un 9/10 casi fijo.

  15. Excelente película. Es justamente todo lo que esperaba. Me molestaba un poco que en los tráilers se mostraba a corto maltes como el típico país sudamericano del que tienen imagen los yankis en el que hay una dictadura, pero eso se dio vuelta y resultó en ser una critica hacia US, ya que ellos eran quienes apoyaban la dictadura del lugar, como en su momento lo hicieron con las diferentes dictaduras en el continente.
    Los personajes excelentes todos, empatizas con ellos y sufrís sus muertes. Además del pobre “equipo 1” que es utilizado al principio sin saber lo que están haciendo. Este escuadrón suicida tuvo lo que le falto al anterior, que es justamente lo de suicida.
    No mucho más para agregar que no hayan dicho en otro comentario.
    PD: Aguante Mafalda, el fernet y las empanadas

  16. Toda una gozada, aventura y acción pura y dura, muy divertida, todo bien hecho con buenos personajes hasta el más secundario pero poco desarrollo de ellos y de la historia, bueno Gunn en estado puro, personalmente me quedo con sus Guardianes con historias y personajes más elaborados. Hasta la anterior película de Ayer cada personaje principal tenia un propósito aquí todo da igual, no me convenció que murieran algunos personajes interesantes y dejaran vivir a esa comadreja…creo que es un fallo que hayan muertes arbitrarias, más aun si se va a pensar en futuras secuelas.

    De todos modos DC ha vuelo a encaminarse de nuevo y espero que siga así. Calificación: 8/10

  17. Todavia estoy sin palabras. He visto la mejor pelicula de DC en mucho tiempo y se que es diferente al resto pero no me jodaasssssssss es una p*ta JOYA 👏👏👏👏👏👏

  18. Una pelicula meh, Starro es decepcionante

  19. A mí me ha encantado la peli, qué rato más entretenido he pasado, yo la he disfrutado muchísimo, que de eso se trata.

  20. Una película entretenida, para verla una sola vez. Es mejor que escuadrón suicida de 2016 pues la historia de escuadrón suicida 2021 es más solida, esta mejor trabajada. Referente a los personajes, se siente como ver los guardianes de la galaxia en muchos aspectos, osea James Gunn al parecer no puede hacer algo más cuando esta en una situación donde tiene a varios personajes a la vez interactuando, pero es entendible. En fin, la película para mí no es la panacea que mencionan arriba, es una película que cumple.
    La calificación que yo le daría es 6.5/10

    1. Hombre, yo creo que se puede ver más de una vez

  21. Pues a mi me ha encantado y no sé si por la calentura, podría decir que es la que más me ha gustado del DCU. Para mi:
    Lo mejor:
    – ME gustó el humor
    – Personajes entrañables, muy bien Idris Elba, John Cena. Empaticé mucho con Polka Dot Man y obvio King Shark. Pero personalmente el mejor personaje fue Ratcatched2, una agradable sorpresa.
    – Muy entretenida y un guion mucho más sólido que su predecesora.
    – Mención aparte Harly Queen… ver la pelea en Escuadrón Suicida en su versión badass pero divertida y compararla con la ridicules de lo que fue Birds of Prey demuestra como un director puede desperdiciar o potenciar un buen personaje

    No me gustó:
    – Realmente esperaba un poco mas de presencia de los que murieron los primeros diez minutos.
    -Esto no es problema como tal de la película, pero quien moría o quien sobrevivía no me sorprendió. Hicieron una encuesta de quien creia que sobrevivia y le pegué a casi todos, solo me equivoqué con Capitán Boomerang, a quien afortunadamente me lo cambiaron por Ratcatched , así que ese factor sorpresa no fue tanto para mi.

    Mi top DCU ha dado un gran vuelco este año:
    1. El Escuadron Suicida (Gunn)
    2. BvS
    3. Wonder Woman
    4. ZSJL
    5. Shazam
    6. MoS
    7. Aquaman
    8. Wonder Woman 84
    9. Justice League
    10. Escuadrón Suicida (Ayer)
    11. Birds of Prey

  22. Ayer la vi y aquí va mi sermón!….jaja
    LO QUE ME GUSTO >>
    -Idris Elba como el papa de los pollitos.
    – Ratcatcher me encanto! y las ratas están geniales.
    – King Shark me gusto mucho, no se me hizo pesado con el humor.
    -John Cena se nota que disfruta el personaje de Peacemaker.
    -Vi la película doblada al español, el humor me pareció que esta bien equilibrado en su uso.
    – La critica a USA, milagro!!!!
    – Los efectos muy buenos y bien cuidados, igual que la música.

    NO ME GUSTO >>
    – Si Thinker es psíquico, porque no uso sus poderes? por ejemplo contra militares o contra el mismo Escuadrón.
    – Si con Slipknot se decepcionaron porque solo aparece un momento y muere, agárrense! porque aquí hay mucha matazon al inicio. No me gusto que murieran ciertos personajes tan rápido y de “esa” manera.
    – En la peli del 2016, derrotan a la Encantadora de una forma muy “light”, aquí veo lo mismo, Starro es derrotado por 5 integrantes que no tienen el nivel de poder que Superman o Diana.
    -Les gusto ver el trasero de Batfleck en Bvs? pues aquí tendrán un pit0 saltarin y a John Cena con tremendo……
    – La batalla final sentí que le falto épica, pero me gusto!

    LO MEJOR DE LO MEJOR >>
    – Ratcatcher, Peacemaker y Bloodsport juntos en el acto final me puso la piel chinita!!!

    Calificación: 9/10

    1. Cuando habla con Ratcher 2 de camino al camión creo que da a entender que esta versión de Thinket todavía no puede controlar mentalmente a las personas solo puede con Starro

  23. Entretenida, pero solo eso, aparte de los típicos chistes de inodoro de Gunn sobre todos los que tienen que ver con p*nes, en fin, lo único que me gusto fue Ratcatcher II y su rata, por momentos me recordó a las crónicas de Narnia, de ahí no es que me muera por volverla a ver y no es la mejor de “DCEU“.

  24. Tremenda pelicula, la verdad que no esperaba que me gustara, pero me ha encantado! Solo hay unas cosillas negativas que no me gustaron: repiten la trama de la hija como motivacion para que Deadshot 2.0 haga lo que le pida Amanda; la conexion paternal que intenta entre Bloodsport y Ratcatcher; el doblaje o la edicion de audio, aunque esto ya es culpa de los tecnicos de audio ya que en muchas partes no lograba entender lo que decian los personajes por culpa de la musica de fondo tan alta; y por ultimo la coherencia, es decir, como es posible que Superman no este enterado de lo que sucede con Starro? ignoro en que punto cronologico ocurre esta pelicula pero dudo que sea durante el tiempo en que Superman este muerto aunque eso justificaria su ausencia.

  25. La vi con expectativas un poco altas por todo lo que se ha dicho de ella, y al final aunque es entretenida, siento que apenas supera la anterior, y por muy poco… una decepción.

  26. La verdad es que después de leer tan buenas críticas, fui al cine con muchas expectativas y al final me pareció una película normal, no le encuentro lo brillante que dicen otros, sí, es superior que la del 2016, pero tampoco era difícil mejorarla, pero muchas cosas siguen siendo lo mismo y encontré muchos fallos de guión (hablaré con spoilers):

    1. Muchos personajes, poco desarrollo, muchos mueren enseguida (a Ayer se le atacó por eso, a Gunn no se le dice nada) entiendo que varios eran broma, pero pues meh.

    2. Harley Queen es que ya no da para más, no tuvo motivaciones de nada para estar aquí, en la primera SQ su motivación era el Joker, en Birds Of Prey era “superar al Joker”, aquí no hay motivantes, no sabemos nada de ella, sigo pensando que es un personaje ya muy gastado y no suma en nada a la película, más que porque es Margot Robbie y trae taquilla.

    3. Hoyos de guión por todos lados, en la primera parte de la película llegan a la isla, los guardias no se la piensan en matar a los miembros de Suicide Squad, pero mueren los miembros sin chiste, cuando encuentran a Harley a ella la “atrapan” mismo caso cuando la encuentran después de matar al tipo con el que se enredó sentimentalmente, llegan los guardias y nadie le dispara ¿?

    4. Solo a Idris Elba se le ocurre prender una fogata a 100 metros de donde mataron a medio suicide squad y no los descubren ???

    5. Todo Corto Maltés quiere matar al suicide squad, literal toda la película los tratan de matar, pero cuando estos salen de la Torre después de liberar a Starro, salen frente a más de 50 soldados y NADIE les dispara, que no los querían matar 20 minutos antes?

    6. Amanda Waller no se la pensó dos veces en matar al tipo de la pelota al principio de la película cuando abandonó la misión, pero cuando Bloodsport, Harley Queen, polkadot y ratcatcher la desobedecen, les grita que regresen para darle tensión a la película, por qué no simplemente los mató? Ya habían completado la misión, la desobedecieron, los tuvo que matar con más tranquilidad, entiendo que son los personajes principales y que no pueden morir y demás, pero es que esta escena no me hizo sentido.

    7. En la escena final cuando pelean contra Starro, Bloodsport le deja ir más de 50 balas y no le pasa absolutamente nada, por lo cual entendemos que las armas no le hacen daño ok, todo bien, 5 minutos después Ratcatcher le manda un ejercito de ratas y logran derrotarlo, o sea que una mordida de rata es más letal que una bala?

    8. Cuando Starro es liberado, comienza a arrojar pequeñas estrellas de mar a todos los soldados y habitantes, Bloodsport, Harley Queen y demás ven la escena asombrados sin saber qué pasa, sin cubrirse la cabeza hasta buen rato después, pero no en la escena anterior Thinker explico justamente esto? No en la escena anterior vieron más de 100 personas encarceladas y siendo manipuladas por pequeñas estrellas?

    9. Otro punto que se le criticó a Ayer y en esta película no se está hablando, cuando Enchantress sale en la parte final de la primera SQ muchos dijeron, dónde está la mujer maravilla? Donde está Batman? Donde está Supermán? Enchantress ya era una amenaza tipo A; pues lo mismo aquí, una estrella de mar de más de 80 metros de alto está destruyendo una ciudad entera, donde está Batman? Donde está Supermán? Wonder Woman? Porque no olvidemos que en BvS Supermán va a hasta Mexico a salvar personas de una inundación, y Wonder Woman en JL detiene un intento terrorista en un banco en Londres, aquí donde están? Entiendo que la película es de Suicide Squad, pero alguna justificación tuvo que haber para que ellos se hicieran cargo de esta amenaza y nadie más.

    Encontré la película normal, comete muchos errores como la primera película, no le encuentro lo brillante por ningún lado, si, se ve más libertad de guion, sin duda quitará el mal sabor de boca de la primera SQ, pero tampoco la volvería a ver

    1. 1. No es la primera película (incluyendo las animadas) que mata personajes al inicio sin profundizar en ellos. Es el Escuadrón Suicida y es su marca.
      2. Harley Quinn hace rato es un personaje central cuando se habla de Suicide Squad. Claro, aporta bastante en este caso que sea Margot Robbie, pero su presencia en una película del SS no necesita una motivación profunda como tampoco Rick Flagg, Polka Dot-Man o Paecemaker. Está porque es una villana en poder de Amanda y ya. ¿Qué no profundizan en ella como lo hacen con Bloodsport, Polka o Ratcacher 2? Pues es que ya hemos tenido dos películas para conocerla y la sola escena con el presidente fue suficiente para entender en qué momento del personaje estamos. Así como tampoco profundizan en Wonder Woman para unirla a Batman y Superman la primera vez que aparece o en Spider-Man y Ant-Man cuando intervienen en Civil War.
      3. A ver que Gunn no dice que “las balas sean menos letales que la mordida de una rata”, pero hasta donde yo sé por temas de física y demás, las balas no trepan, nadan ni muerden el sistema nervioso de Starro. Cuando Bloodsport y los militares le disparan, la mayoría de balas dan contra la “piel” de la estrella gigante. ¿Cuántos disparos recibe King Shark? Pues lo mismo, no es el primer animal ni el último al que las balas no logran penetrar la piel para hacerle un daño mortal, por eso Bloodsport le pide a Harley que vaya por encima, porque ya saben que la piel de la estrella sirve como armadura. ¿Qué le disparen al ojo? Claro, que luego nos mostraron que era como un gran tanque de agua, las balas al penetrar la membrana pierden velocidad sin lograr hacer daño mortal. ¿Y las ratas? Pues NADAN. Si es que lo muestran en cámara lenta y todo, las ratas entran al ojo, nadan hasta llegar al sistema nervioso y comienzan a destruirlo. Ya me dirás si las balas pueden cambiar su trayectoria mientras mantienen la misma velocidad después de atravesar la membrana del ojo y dañar el sistema nervioso igual.

      A veces pienso que la intención es encontrar fallos porque sí, porque algo no nos gusta o nos negamos a que nos guste y ya.

      1. mi intención no era encontrar fallos, simplemente los vi, no la volvería a ver, no encontré ese efecto wow que todos dicen, ojo que iba emocionado a verla, pero pues normal todo, lo de Harley lo digo porque al ser un personaje principal, tendríamos que sentir más gancho con ella, aquí ella solo está por estar, pero entiendo que el público la ama y WB no lo va a desaprovechar.
        No quiero entrar en debates, solo doy mi opinión, me pareció una película más

  27. ¿Poco desarrollo de personajes? ¿Qué mas se necesita para entender a un tiburón antropomorfo?. Personalmente prefiero lo justo y necesario para que fluya la trama. Si comparamos la versión de Ayer, la larga y tediosa explicación de los motivos del Diablo, con flashbacks y CGI, y como si no fuera suficiente lo remata Harley diciendo “Los mató. ¿cierto, los mataste?”
    PolkaDot Man fue un gran ejemplo de eso. La escena del baile en “La Gatita Amable” fue simple y reveladora. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me alegra que haya podido morir sintiéndose un héroe. (FIN SPOILER)

    ¡¡Véanla, véanla en el Cine!!
    ¡¡Está hecha para eso!!

  28. muy divertida, altamente recomendable pero eso sí, sin olvidar de qué va el asunto, siento que muchos le dan muchas vueltas a cosas que no vienen a cuento con el tono de la película, que sí que forma parte de un universo compartido y todo y no niego que internamente pueda tener sus huecos, pero desde que arranca deja muy en claro su propio microverso y su propia tonalidad, de verdad nos vamos a preguntar donde estaba Superman? o por qué nerfearon a Starro? (vamos, esto había que suponerlo desde que se comenzaba a rumorear su presencia) como diría Harrison Ford, “hey kid, it aint that kind of movie”,

  29. La película me ha gustado en lineas generales. Sobretodo gracias a la ristra de personajes tan carismáticos que tiene (mis favoritos son, sin ninguna duda, peacemaker, rick flag, harley queen y bloodsport). Una película muy veraniega y disfrutable, que para mi gusto se convierte en el mejor producto que nos ha dado DC (aunque esto tampoco era muy complicado).
    Ahora bien, me quedo con una sensación agridulce tras verla, y creo que es debido a las enormes espectativas con las que fui al cine. Los trailers me parecieron buenos, no increibles… pero buenos, pero cuando empezaron a salir las criticas la semana pasada fue una locura. La mejor película de superhéroes en años, rompedora, salvaje, algo totalmente único ideado por James Gunn. Bueno, pues yo cuando la vi me parecío divertida, loca si… pero ni de lejos es el peliculón de 10 que nos vendieron. La trama es simple a mas no poder, los efectos especiales dejan bastante que desear en algunos momentos, y mientras la veia no podía dejar de pensar que la película no era tan rompedora en verdad, sino que es una mezcla de guardianes de la galaxia 1 (el trato de los personajes y el humor absurdo) y deadpool (la parte sangrienta y gore).
    por poneros ejemplos… los primeros 15 min, según muchos, son loquisimoos y lo nunca antes visto…. pues a mi me recordó a deadpool 2, cuando mueren casi todos los miembros de la x-force.
    En fin, como comente antes, es una película que me gusto y me rei y me lo pase bien viéndola, pero creo que ha sido muy inflada por la crítica y que no ofrece nada realmente nuevo. Me quedo con guardianes 1, la mejor película de james gunn por ahora.

  30. Me gustó el inicio y el final. De lo que está en medio (prácticamente toda la película), solo rescato algunas muy buenas secuencias de acción, Peacemaker y poco más.

    En sí la película me pareció mala y decepcionante, y siento que está exageradamente sobrevalorada.

    Lo que más odié:

    – El guión es extremadamente básico y parece salido de una película de espías barata de los 80.
    El mensaje político y la representación que hace Gunn de Sudamerica me parece nefasto.

    – El personaje de Harley Quinn (paradójicamente, lo mejor de la cinta) está muy mal utilizado y desaprovechado. Tenían un diseño de vestuario espectacular e íconico que realizaron para el personaje, y solo lo usa en una secuencia inicial extremadamente corta, y en la oscuridad total. Luego esta toda la película con ese vestido rojo que no dice nada ni es representativo del personaje. Absurdo.
    Peor aún, la escena romántico/sexual que tiene este personaje en la trama me pareció realmente patético. Robbie se llegó a quejar (para darle una promoción “feminista” a Byrds of Prey) de que su personaje fue muy sexualizado en Suicide Squad, pero en está película es retratado como un trofeo sexual barato, una chica descerebrada y extremadamente fácil de manipular, que se acostaría con cualquier dictador rico que la secuestrara y le pusiera un vestido bonito. Lamentable.

    El personaje de King Shark da vergüenza ajena, parece una caricatura de Cartoon Network. No encaja en la fotografía de la película, y tampoco causa gracia ni parece tierno o brutal. La justificación de su existencia (su supuesto origen, mencionado en un frase corta por Amanda Waller) me parece una de las mayores ridiculeces de la película, y un ejemplo de la vulgarización de los personajes que lleva a cabo James Gunn, escudándose en un supuesto humor bizarro.

    No me gustó.

    Y menos mal que no utilizó a Superman.

  31. Me encanto, y eso que no soy de pelis con mucha matanza estilo deadpool, pero esta pelicula la disfrute un monton, creo que debe ser mi favorita en mucho tiempo xD, desde IW que no disfrutaba tanto una peli de supers, me encariñe bastante con los personajes, de verdad en algunos momentos se sienten como una familia o amigos, personalmente si me dolieron las muertes de algunos personajes, el soundtrack me encanto, perfecto para cada escena, no es una pelicula que te haga pensar tanto como otras, es una hecha para el disfrute

  32. Muy buena la película. Bastante más violenta y mejor que la primera gracias al desarrollo de personajes como Ratcatcher 2, King Shark y Bloodsport. Los villanos son buenos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) starro es genial y bizarro y thinker esta bien interpretado aunque pudo ser mejor. Quizás el villano más flojo me parece el general interpretado por Joaquín Cosio.No le veo nada que le haga destacar (FIN SPOILER) . En resumen una película divertida y bizarra muy recomendable que tiene poco que ver con las otras películas de superhéroes, incluida su precuela.

  33. Entretenida, muy colorida y con buena acción. Sin embargo esperaba más y no es comprable a otras pelis de Gunn como los Guardianes.

  34. Pues una peli del montón para el género.
    Bloodsport es Deadshot. No hay ninguna diferencia más allá del cambio de actor y el nombre.
    Lo mejor de la peli es cuando aparece Harley, Bloodsport y el personaje de Ratcatcher. El resto mera comparsa. El Tiburón es un personaje que ni fu ni fa.
    Muy graciosa la furgoneta de Scooby Doo.
    Muy por debajo de ambas pelis de los Guardianes.

  35. Que maravilla de pelicula, esta pelicula es justo lo que necesitaba, supero mis expectativas, la musica, los personajes, las escenas de accion, todo es fantastico, debo de confesar que despues de ver Black Widow, esa pelicula mato mis ganas de seguir viendo peliculas de superheroes, dije, esto ya se esta sintiendo muy genérico, luego llego James Gunn e hizo esta joya, enserio, que bueno que existe James Gunn, esta pelicula ya es mi favorita de esta franquicia

  36. A mí me ha encantado la película. Aunque no hay tanto humor como creía y lo mejor de esto salía en los trailers. Sin embargo la acción y la trama son realmente interesantes. Los 15 primeros minutos son de lo mejor que he visto. El desarrollo de personajes ha sido perfecto y el nivel de violencia es el adecuado para la película. Sin duda para mí la mejor del DCEU y de Dc desde El Caballero Oscuro.
    Yo le doy un 9.5/10

Dejar un comentario