Películas de cómicsPelículas de Marvel

Dave Bautista frustrado por el vacío al arco de Drax y Thanos en el UCM

24

Montaje de Drax el Destructor y Thanos

Que el actor Dave Bautista está molesto con Marvel es algo más que conocido. En varias ocasiones el exluchador profesional convertido en actor ha expresado su disgusto y hasta su deseo de dejar de interpretar a Drax tras “Guardians of the Galaxy vol. 3”. Una vez más Bautista arremete contra la compañía por el desarrollo que ha tenido su personaje. De hecho, esta vez, ha acusado algo que los fans ya denunciaron en el pasado.

Nuevamente, en línea con otros comentarios suyos previos en los que ha criticado como se ha desaprovechado el personaje, por un tuit en respuesta a un usuario, Bautista se ha quejado de cómo Marvel se cargó por completo el arco de Drax y Thanos. Cuando conocimos a Drax por primera vez sabíamos que andaba tras Thanos en busca de venganza. Incluso en “Vengadores: Infinity War”, movido por la rabia, intentó un ataque directo contra éste, poco antes de descubrir que estaban en un engaño a causa de la Gema de la Realidad. Sin embargo, no llegamos a ver un gran enfrentamiento entre Drax y Thanos.

Toda esa historia de Drax-Thanos pareció ser barrida debajo de la alfombra. Siempre me pregunté por qué, pero todas las razones que se me ocurrieron me hacen negar con la cabeza. Es lo que es.

Sabemos que hubo al menos una idea inicial de mostrar un enfrentamiento entre Drax y Thanos en “Vengadores: Infinity War”, pues el artista Rodney Fuentebella compartió un arte conceptual de ambos enfrentándose. Sin embargo, esta escena se quedó completamente fuera de la película.

Ahora mismo está previsto el regreso de Bautista como Drax el Destructor en dos películas más. La primera será “Thor: Love and Thunder”, dirigida por Taika Waititi y que se estrenará en los cines el 6 de mayo de 2022. Su última aparición en el UCM será en “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, escrita y dirigida por James Gunn, que llegará a los cines el 5 de mayo de 2023.

Drax y Thanos en concept art de Vengadores: Infinity War (2018), por Rodney Fuentebella Drax y Thanos en concept art de Vengadores: Infinity War (2018), por Rodney Fuentebella

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

24 comentarios

  1. Yo lo entiendo, lo entiendo, lo entiendo y lo entiendo…Pero es que cuando juegas con un equipo tan grande es eso o hacer una trilogía solo para “el final de la fase” (trilogía o incluso 5 o seis películas). Me hubiera encantado ahondar en la historia de drax, de verdad, pero es que no creo que se hubiera podido sin alargar todo un poco más. Ahora el multiverso da la oportunidad de ahondar en ese arco quizás en un futuro (probablemente lejano) así que lo siento por Dave pero como dirían en algún reality “Este no es tu momento”

  2. Bueno James Gunn tampoco profundizó en el arco de Drax en Guardianes y bien pudo haberlo hecho, en vez de convertir a Drax en el “payaso” que lo convirtió en las hasta ahora 2 entregas de Guardianes, veremos que hace Gunn con Drax en el Holiday Special y en vol.3

    1. El Drax de los cómics durante la saga del Guantele del Infinito y toda la colección de Guardianes del Infinito, que son los cómics en los que se basa Jammes Gunn para las películas, es un bobo con el intelecto de un niño de seis años con frases en tercera persona sobre si mismo del estilo “A Drax le gusta esto” o del estilo “Drax amigo de ti”

      Por lo que no entiendo que la gente se queje de que lo han reducido a un payaso cuando ya en los cómics es poco más que un niño grande cómico.

      1. El Drax de la Saga del Infinito de los comics resucitó con los daños cerebrales que le había causado su hija Dragón Lunar cuando lo mató. Incluso cuando lo resucitaron le hicieron un upgrade de poder las entidades cosmicas pq Thanos se había convertido en una amenaza muy seria. En el UCM Gunn lo convirtió en payaso by the face desde la primera película. Pq en los comics ya no tenía daños cerebrales, ni el powerup q tenia durante la saga del Infinito.

        1. Es verdad que su hija, Dragón Lunar, le causó daños cerebrales, pero eso no quita para que fuera un bobo de 6 años.
          Meter la historia de Drax de los cómics, a su hija Dragon Lunar, a los Eternos de Titan y todo lo que el personaje traía de los cómics era imposible.
          Pero aún así, repasemos su origen: Drax en los cómics es creado por Mentor y Kronos para primero vigilar y luego detener a Thanos. Y fracasa.
          Fracasa tanto que necesita la ayuda de los Vengadores para luchar contra Thanos. De hecho no hace nada crucial para derrotar a Thanos, que consigue el Cubo Cósmico sin que Drax haga nada. Y eso es antes de la saga del infinito, cuando aún conserva su cerebro. Durante la saga del infinito y después de la Saga del Infinito, cuando ya es bobo a Thanos no le causa molestia alguna. En los años de existencia de Drax en su relevancia como antagonista de Thanos en comparación con los Vengadores, Mar-vell o Warlock, es anecdótica.
          Jammes Gunn cambia el pasado y origen de Drax, es cierto, pero no cambia el hecho de que Drax no hace nada relevante contra Thanos en los cómics. En la batalla final del guantelete del infinito, con todos sus nuevos poderes de upper level, le dura a Thanos 2 viñetas. Lo que tarda en mandarlo al pasado usando la gema del tiempo y ahí termina su aportación a la batalla.

          Por eso no entiendo el enfado que tienen ciertas personas con esta versión de Drax, que tiene la misma relevancia que la de Gunn contra Thanos. ¿Que es un payaso que hace chistes?. Pues en los cómics durante años fue un bobo de 6 años. ¿y?

          1. No si yo lo q no entiendo son las quejas de Dave Bautista, se queja de todo dios menos de quien escribe el guion y el arco de Drax que es a quien deberia dirigir sus quejas. Además que primero dice que no quiere ser mas Drax pq son muchas horas de maquillaje, y luego se enfada pq no hacen serie de Drax y Mantis en Disney+ o no cuentan con él y Drax para la serie de What If…

            A mi, personalmente, ya me cansan un poco sus “pataletas”.

            1. En eso te doy toda la razón.
              Dave Bautista no se ha leído ni un cómic de Drax, si no no entiendo sus quejas. Además parece el hombre que solo sabe quejarse, quejar, quejarse y llorar.
              Tiene toda la pinta de ser un poco gruñón e inaguantable, la verdad.
              Sus pataletas cansan, a mi solo me queda la duda de si es realmente un gruñón o solo quiere que le hagan caso.

        2. No todo puede girar a tu son

  3. Yo a Bautista no le creo nada. Se vive quejando. Dice que no quiere interpretar a Drax mas allá del Vol 3 y después se queja que no lo llaman a What If? Luego se queja de cómo fue escrito Drax cuando su amigo a cual defendió a muerte, James Gunn escribió o supervisó los guiones de su personaje.

    Ahora habla del arco de la venganza con Thanos pero obviamente no le puedes ese arco a un personaje que quedó tan caricaturizado. Osea, a mi me gustó Drax en Vol 2, pero entendí que después de eso la venganza con Thanos fue historia. Que quizá debió a ver tenido una linea en Infinity War con esa referencia? Seguro. Pero eso no quita que se disparó en el pie con sus decisiones actorales. Además, si hubiese hecho un mejor trabajo y haría que a la gente le guste mas Drax, sería otra cosa. Pero hoy en día es posiblemente el Guardián menos favorito de todos.

    1. En la primera peli el personaje aún no era el payaso en el que se convirtió después. Que no le llamen para What If no tiene nada que ver. Más cuando esas grabaciones creo que se produjeron antes de sus declaraciones.

    2. Coincido, me gusta el Drax mostrado en la segunda principalmente por mostrarnos que es el personaje más allá de la venganza, vemos que es alguien bromista y agradable que logró conseguir una familia con los Guardianes, su dinámica con Mantis ni que decir, 10/10.

  4. Según yo lo veo, Drax tuvo su momento para “matar” al Titan Loco, incluso desobedece a Quill para lanzarse a por él pero ya era tarde, ya tenia varias gemas asi que Drax entiende que solo no podría pararlo y que Thanos ya es un problema para todos y mas cuando a matado a la mitad del universo

  5. Emmm…. ¿Le recordamos que James Gunn fue el que decidió escribir así a su personaje? Como tal Marvel Studios tiene la decisión de si usar o no su subtrama pero ¿Quién es el que escribió así a su personaje en primer lugar? James Gunn.
    Aparte curioso que diga que desperdiciaron a su personaje pero después diga que no quiere interpretarlo más porque no le gusta usar ese maquillaje, osea ¿quiere o no quiere que su personaje tenga un arco más grande?
    Creo que el haber estado en esa película de Army Of The Dead le subió el ego y ahora se cree un actorazo cuando apenas sale en las películas.
    Respecto a su personaje en la saga del infinito….. Esta bien, nos introducen su arco de venganza contra Ronan por asesinar a su familia mientras que logra encontrar una nueva con los Guardianes siendo que al final su venganza será contra Thanos, después vemos que es el personaje más allá de la venganza y vaya que lograron darle personalidad y carisma con una interacción bastante buena con los personajes, su pérdida aún sigue presente pero al menos tiene una nueva familia dejando en claro que el ya no está solo y que pese a las discusiones y las diferencias se quieren entre sí y están dispuestos a estar en las buenas y en las malas como toda familia, después seguimos con Infinity War donde continúan con lo mostrado en las 2 películas, seguimos viendo más de su personalidad mientras que continúan con su venganza contra Thanos, su dinámica con los personajes sigue siendo muy buena y todo mientras que logra enfrentar a Thanos más no logra matarlo, en Endgame regresa a la vida y después de la batalla y el funeral regresa con los Guardianes a seguir viajando por la Galaxia solo que está vez irán en búsqueda de la variante de Gamora.
    Ahora bien, su venganza con Thanos no su cumplió por lo que la tercera deberá enfocarse en lo que hará el personaje ahora que Thanos esta muerto.

  6. A quejarse con gunn.
    Los russo podrían haberle dado una escena de pelea pero me imagino les habría parecido absurdo que le diera batalla a thanos cuando a hulk lo hizo trizas, más cuando con ronan en guardianes 1 no pudo hacerle nada. A mi no me hubiese importado que le hicieran un upgrade en un vs físico pero bueno ya es pasado.

  7. Que pesao el Bautista

    1. Se esta convirtiendo en el Ray Fisher de Marvel, en este punto.

      1. imaginate un crossover de bautista con fisher y dirigido por snyder… cual de los tres sea mas canson

  8. le doy la razon en eso pero que también responsabilice a gunn por esto

  9. Que pesado que es este tipo, al punto de que ya me cae hasta mal, se la vive quejando

  10. Aunque se entiende, también debe darse cuenta que hay pesos más pesados participando en este mismo arco, que van por encima de él.

  11. A mi me encanta el Drax que creó Gunn para el UCM y para el grupo heroico que formo, Guardianes no son un grupo conocido, no es un comic conocido ni reconocido, he leído muchos comics y nunca antes alguien me los recomendó, como suele pasar con algunas sagas o grupos o nuevos comics, así que esos reclamos “ehhh!!! Drax debió ser!! a Drax lo hicieron un payaso” muchachos a Drax no lo conocía nadie y pese a que debe ser distinto al comic, es divertido en la estructura grupal y narrativa de lo que cuentan en Guardianes.
    Ese grupo por elección de quien creo las películas e historias de ellos en cine, decidió que su protagonista sea Star Lord acompañado en un segundo rol por Gamorra de momento, el resto son secundarios con sus apéndices narrativos que acompañan.
    Creo su queja no es para con Guardianes sino para con su participación en Infinity War y su desaparición durante End Game, imagino el siente que debió ser ese sobreviviente en lugar de Rocket quizás, por su historia, por sus motivaciones, como que fue injusto que su personaje no pueda cerrar esa historia que vivió el mapache. Los hermanos Russo no hicieron una película de Avengers sino de Capitán América acompañado, como en Civil War, de los demás, secundado por Iron man y Thor, el resto…. secundarios totales al punto que en algunos casos apenas un poco más que cameos, en Infinity War como dividieron a estos 3 y los pusieron junto a otros formando 3 grupos se disimuló pero en EG fue muy notorio, creo su queja va para ese lado.

    1. “Guardianes no son un grupo conocido, no es un comic conocido ni reconocido, he leído muchos comics y nunca antes alguien me los recomendó, ”

      Me vas a disculpar, pero esa frase es demasiado categórica como para poder estar de acuerdo.
      Puedo entender que digas que no conocías a los Guardianes de la Galaxia, pero entonces eso no casas con que digas que has leído muchos cómics.
      Si no conoces a Guardianes de la Galaxia o eres muy joven (sus primera aparición es de 1969) o has leído pocos cómics (Su otra aparición es la saga de Korvak que comienza en los Vengadores nº 1 de Forum durante los 80 y se extiende varios números hasta el final de la increíble saga) Después han tenido colección en los 90 que fue de 62 números antes de cancelarse por pocas ventas.
      Puedo concederte que no fueran un éxito de ventas, como los Mutantes o Spiderman, Pero de ahí a decir que no so un grupo conocido o reconocido, hay un abismo.
      Tal vez te has venido muy arriba con tu comentario, que puede quedar mejor si dices “yo no conozco a guardianes de la Galaxia” que es más correcto a afirmar que “nadie los conocía antes” cuando han participado en una de las sagas cósmicas más importantes de Los Vengadores: la de Korvack, que se ha reeditado muchas veces en tomos, y luego han tenido colección propia durante más de 5 años.

  12. Ojala y ese arco se hubiera resuelto en la primera de los guardianes así no tendríamos al señor Batista dando palos y quedando como un incongruente, ya quiero ver el tuit en el que diga “Pff aquí vamos a otra vez a maquillarme para ser drax, que pesadez Snyder sálvame por favor”.
    P.D. IW siendo una película con tantos personajes mas interesantes que Drax y LA película de thanos. No, no había lugar para eso si acaso lo reprochable es que no le dieran un sacrificio heroico pero que tal si Gunn no lo permitió por que el tiene pensado otra cosa en vol. 3.

  13. El arco de Drax y Thanos existe realmente? Porque primero es Drax y Ronan, luego de la muerte de Ronan decide ir por Thanos… Y ya. No había un trasfondo como si que lo hubo con Ronan.

Dejar un comentario