Black Widow / Viuda Negra (2021)Películas de MarvelSeries Marvel

David Harbour espera ver más de Red Guardian en el futuro del UCM

5

Imagen de Red Guardian / Alexei en Viuda Negra (2021)

Aviso de spoilers de lo visto en “Viuda Negra”
….

..
.

Tras una larga espera, por fin ha llegado “Viuda Negra”. Estamos ante la última aventura de Natasha Romanoff en solitario, antes de volver a unirse a su “familia”, lo que desembocaría finalmente en su final en “Vengadores: Endgame”.

Suscríbete a Disney+

La película trajo nuevos personajes al Universo Cinematográfico Marvel como Yelena Belova (Florence Pugh), Melina (Rachel Weisz), y Guardian Rojo/Red Guardian (David Harbour).

Este último fue presentado en la película como un súper soldado fracasado que está atrapado en su delirio de grandeza. Al final de la película, se le ve irse con los demás mientras Natasha se enfrenta a la llegada del general Ross. Es decir, se dejaba la puerta abierta a un posible regreso futuro.

¿Regresará Red Guardian en el futuro?

El Súper Soldado ruso pasó décadas encarcelado en un gulag antes de reunirse con las Viudas Negras en 2016. A partir de ahí, se podrían contar sus historias. Igualmente, siempre existe la posibilidad de ahondar en su tiempo pasado. David Harbour nos anima a los fans a pedir más historias del personaje.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

No te dejan decir estas cosas. Me encantaría que hubiera más Guardián Rojo, y me encantaría que ustedes desearan que hubiese más Guardián Rojo porque eso siempre ayuda a la causa —responde Harbour sobre su futuro en Marvel—.

Me encanta el personaje, hay tantas cosas que se podrían hacer con él. Hay esta brecha de 25 años en la que no sabemos quién era, ¿Cuál es su versión de los hechos frente a la versión real de los mismos?

Póster individual de Alexei Shostakov en Viuda Negra (2020)Alexei cuenta grandes historias sobre sus días de gloria -incluso presume de un combate aparentemente imposible a mediados de los 80 con el Capitán América-, pero es la etapa posterior a Viuda Negra la que Harbour espera explorar y responder a lo que será su personaje tras la muerte de Natasha en Vengadores: Endgame.

¿Qué pasa con él después de esta película, y por qué no está luchando contra Thanos? Dónde está en ese momento, qué pasa entonces? Y después de eso, cuando [Natasha] muere, ¿Qué pasa entonces? —dice Harbour—. Es muy interesante para mí y espero que haya interés en otros niveles, y tal vez veamos algo más.

Hablando para Collider, sí que confiesa que ha habido conversaciones al respecto, pero también sabe que hay muchos proyectos ahora mismo en marcha:

Hay algunas charlas en torno a ciertas cosas. Estábamos bastante centrados en esto. También tienen un montón de cosas en desarrollo, parece que en esta fase en particular hay un montón de… Ocurre como ‘Eternals’… Hay diferentes elementos de este universo que creo que están ramificando en este punto hasta que empiezan a hacer esto. Yo sabía que no estaba involucrado en esa rama. Las discusiones fueron… No daban realmente una idea de lo que iba a pasar después. Estaba más bien centrado en esta película, y algunas especulaciones de posibilidades.

¿Se enfrentó Red Guardian al Capitán América realmente?

Montaje de Red Guardian/Guardián Rojo y Capitán América/Captain America

Una de las cuestiones que se plantea en la película “Viuda Negra” es el enfrentamiento entre el Guardián Rojo y el Capitán América, jugándose precisamente con la idea de si es real o todo es una invención de Alexei. El actor y la directora Cate Shortland ofrecen cada uno respuestas ligeramente diferentes.

Diré que son absolutamente ciertas, al cien por cien —afirma Harbour con cierto sarcasmo—.

No obstante, el actor añade que Alexei se lo cree, y eso es lo único que importa.

Parte de lo divertido de Alexei es que no estaba interesado en la realidad. Ni siquiera sabe que está mintiendo.

A veces, como actor, tengo que conocer la realidad porque sabré si el personaje miente. Pero Alexei simplemente cree que estas cosas son verdaderas.

La directora Cate Shortland cree que “ambas cosas” son ciertas: tanto que Alexei miente como que dice la verdad. Shortland oculta si existe una respuesta real.

Quiero ver a Alexei y al Capitán América juntos —comenta la directora Shortland—. Si los viéramos juntos ahora, creo que sabemos lo que pasaría. No quiero ver a Alexei cagándose en los pantalones. Creo que eso es lo que pasaría. Te encontrarías a este niño en una esquina llorando a mares.

Harbour añade que Alexei es propenso a la confabulación, por razones que aún se desconocen.

Hay una cosa, la confabulación, en la que la gente realmente se cree sus mentiras hasta tal punto que incluso cuando se enfrenta a la realidad, no puede procesarla. No tiene sentido [para ellos]. Creo que a Alexei le pasa lo mismo. Vive esta realidad con total independencia de lo que otras personas hayan visto u oído.

David Harbour quiere a la Winter Guard en el UCM

Imagen de la Guardia de Invierno (Winter Guard) en los cómics Marvel

Entre las historias que ha vivido el personaje en los cómics, podemos destacar su tiempo como parte de la Guardia de Invierno (Winter Guard). En los cómics, este grupo es la respuesta rusa a los Vengadores, y los dos equipos se han enfrentado en ocasiones cuando los Vengadores acaban en el territorio de la Guardia. Harbour reitera sus deseos de tener a la Guardia de Invierno en el UCM y ver a los Vengadores a través de ese prisma.

Sí, sí, sí. Conozco mucho a esos tipos, el Sputnik, Dinamo Carmesí y Ursa. Y, creo que si ves la película de cerca, creo que puedes encontrar algunas cosas ahí. Sí. Me gusta este universo reflejado que estos tipos establecen porque hemos visto a Los Vengadores y lo que pueden hacer y lo que… Y hay paralelos casi directos en esta Guardia de Invierno con cada uno de esos personajes, como Iron Man, Capitán América, Hulk, y me gustaría ver cómo sería un universo reflejado de esa manera y cómo funcionaría como una fase más grande.

Guardián Rojo estuvo desaparecido durante todo el asunto de la invasión de Thanos, pero “Viuda Negra” abre todo tipo de vías para explorar su tiempo en el traje antes de que todo eso sucediera. Este es un tema que Harbour abordó en el pasado diciendo que tenía muchas ideas de lo que pudo estar haciendo el personaje.

Vía información | Variety |  Collider | Inverse | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

5 comentarios

  1. Ayer vi la película

    Debido a que lei todos los spoilers no la disfrute tanto pero la película es buena y si no fuera por los spoilers la hubiera disfrutado más

    El personaje de Red guardián no me gustó mucho creo que es por la apareciencia tan fea que tiene sobre toda esa barba horrible

  2. Estuvieron muy buenas las referencias a Ursa y al Dínamo Carmesi. La secuela podría llamarse Black Widow and the Winter Guard, tengo muchas ganas de ver a Ursa Major en el MCU.

  3. Bueno no es que todos fueramos fans de Red Guardian, pero…..igual se fusilaron totalmente al personaje, una falta de respeto total al original. Es lo que me esta molestando cada vez mas del UCM, todo es….concentremonos en que quede bien el personaje principal, y lo demas….bueno da igual, inventen cualquier cosa.

  4. Me gustó el personaje, la construcción que le dieron como su vuelta de tuerca, quizás por falta de interés previa no consumí spoilers y pude disfrutar del film que me gusto mucho en líneas generales, sacando detalles que no, pero esos son casi del final dejándome disfrutar la mayor parte del recorrido de la historia.
    Creo me encantaría ver una buena serie de esta familia, hay mucho potencial en historias

Dejar un comentario