El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

El director de El Escuadrón Suicida desconoce qué pasará con Superman

20

Bloodspot dispara a Superman con la una bala kryptonita en los cómics

El trailer de ayer de “El Escuadrón Suicida” incluyó una referencia directa a Superman al decir que Bloodsport le disparó con una bala de kryptonita. Una idea literalmente sacada de los propios cómics, pues fue lo que ocurrió en el debut del villano. Esto evidentemente ha vuelto a sacar a relucir la situación de Superman en el actual Universo Cinematográfico de DC. Hasta el momento la situación del personaje es que la versión de Henry Cavill sigue parada, y se van dando pasos hacia el que será el primer Superman de color que veremos en el cine.

Al ver esa referencia en el trailer, y en consecuencia cuando se estrene la película en cines este agosto, ha surgido la duda entre algunos de fans de cómo encaja esta película con el resto del universo de DC Comics. Una cuestión a la que el director James Gunn se ha referido.

Suscríbete a Disney+

En un audiocomentario que el cineasta ha realizado para IGN hablando del trailer aborda esta cuestión para prácticamente decir que esto de Superman casi que es más una referencia sin mucha más trascendencia. Reconfirma la idea de que “El Escuadrón Suidida” está situada en el Universo Extendido de DC, es decir, guardaría conexión con el resto de películas, pero en lo que se refiere a su referencia de Superman podría tratarse de cualquiera, es decir, podría ser la versión de Henry Cavill o cualquier otro:

Bloodsport está en prisión por meter a Superman en la UCI con una bala de kriptonita. Sí, ‘El Escuadrón Suicida’ forma parte del DCEU, pero no sé qué Superman fue porque yo no hago el casting de cuál será el próximo Superman., así que podría ser Henry [Cavill] o podría ser cualquier otro.

En sus historias de Instagram, James Gunn también ha vuelto a confirmar que a nivel de continuidad, esta película se sitúa tras los acontecimientos de la película “Aves de Presa” / “Birds of Prey”.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

20 comentarios

  1. Pues si esta en el “Universo extendido de DC” ,el único Superman que hay es el de Cavill. De la película de Flash en delante si puede ser cualquier otro Superman nuevo o ya presentado,como se les antoje las ganas si planean algo de Multiverso.

    1. Creo que entre “el único” y “Superman que hay” falta un “de momento”
      Sobre el UExtendidoDC no se porque te limitas solo al cast de Snyder, si ya todos quedamos encantados con la posible Lara Lane Kent que probablemente sea hija del Superman del mundo Batman Keaton (puede ser Superman Routh cosa que me encantaría o sorprendernos con un Granjero NCaje de barba y arando desde el aire)
      Eso no es desde Flash en adelante porque Keaton como Batman es de hace +de 30 años atrás? entonces creo que tu razonamiento mira en una sola dirección a lo que plantea el nuevo enfoque DC de películas que de momento no es nada pero en principio es mas prometedor que el encierro en una única historia en el que estaba enquistado todo.
      Soy de los que se molestó con un Superman negro en su momento pero si uno abre el bocho al discutir y debatir un tema puede amigarse con ideas contrarias a las que previamente tiene y comulgar con algo más amplio y abarcativo. Yo encantado si rebootean una historia de Superman en el Universo que están creando con Pattinson y este resulte ser también Cavill, porque no??, pero si es otro bienvenido sea y tener a Cavill, uno nuevo, el de Routh también, Lara hija de …, el de JJ Abrams de otro tiempo y etnia. Uno heroico, otro villano, otro retirado, otra mujer, otro negro, mientras este siempre el heroico yo contento siempre, pero si solo me dejás el amargado voy a estar fastidioso, si lo retiras y no dejas nada a cambio me va a enojar, si le cambias el sexo o etnia porque si, me volves a fastidiar, pero si está presente el heroico todos los demás pueden convivir sin problemas siempre (y el de Cavill versión Snyder de momento no es el heroico para mi, ese Superman tiene problemitas serios emocionales y una educación con valores cuestionables).

      1. ….”ese Superman tiene problemitas serios emocionales”, pues eso refleja la vida misma del ser humano no? o acaso todo es de color de rosa y perfecto?

        Las personas ríen, lloran, nacen, mueren, se enamoran y desenamoran, muchos no aceptan la realidad, y otros a pesar de todo salen adelante, aun con sus dudas y cuestionamientos.

        1. Creo que a lo que se refiere es el hecho de que ese Superman es básicamente un emo que se vuelve malo con facilidad.
          Literal esta versión de Superman a causado más desastres que acciones heroicas, por no decir que no representa la esperanza ni la justicia que representa como tal y que al parecer sólo le importa Lois y ya porque sis e muere se vuelve malo.
          Por más que odie decirlo el Superman de la JUSTice LEAGUE muestra finalmente al Superman que teníamos que haber visto, un héroe bondadoso que representa la esperanza y la justicia mientras se lleva bien con todos.
          Ojo que no digo que no hay que darle conflictos porque de eso si se puede PERO siempre y cuando respeten la esencia del personaje, no deformandolo en algo que no es.

          1. Y sonríe carajo, pensé que esta versión de Superman era incapaz de sonreír

          2. segun snyder su gran arco Terminaba en la quinta pelicula Donde teniamos al superman esperanzador…es como que esten 5 peliculas para que Wolverine tenga las garras de metal….
            simpre me dio la impresion que la primer pelicula era sobre eso y en Bvs estanco al personaje.

          3. Creo que ese es el Superman de Injustice… “porque Lois muere se vuelve malo” creí que con la ZSJL habia quedado claro que Superman no se volvia malo porque sí, sino porque quedaba vulnerable a caer en la ecuación antivida y era malo por el control de Darkseid pero parece que no quedo tan clarito…

            1. Entonces me estas diciendo que por una ecuación antivida Superman sucumbe fácilmente ¿solo porque se muere Lois? Literal el Superman de Brandon Routh perdió a sus seres queridos y aun así no se volvió un villano, siguió siendo el símbolo de la esperanza y la justicia, eso demuestra que la versión de Zack Snyder es alguien débil y fácil de manipular.

        2. Ese_javi Solo te voy a decir que no imagino lo dañado emocionalmente pueda estar una persona que ama a su padre y lo deja morir por miedo a que otros descubran su secreto. Ese padre lo educo para ese acto egoísta, por eso no le importó destruir una ciudad, por eso no le importo romper todo cuando amenazaron a su mamá. Solo una persona desequilibrada emocionalmente ante una perdida se volvería un déspota si es que ya no intentaba serlo.
          No, yo no quiero ese Superman, definitivamente era un asco, lo tolero con la existencia de otro que si sea heroico, pero ese estuvo horriblemente construido y lo acepto como un Superman alterno no el definitivo, de ninguna manera el de Cavill fue un buen Superman

          1. No lo fue para ti. Para muchos otros es el mejor Superman que ha habido

            1. Y para otros es de las peores versiones del personaje.

  2. SUpongo que en esta película no habrá explicación de cada villano antes de entrar en Belle Reve. De lo bueno (al menos para mi) de la anterior es ver como Batman y Flash los capturaban. Que es cierto que eso se llevaba una hora de película pero tambien se podia hacer mas resumido

    1. Con un buen montaje se puede explicar rapidito. Una linda secuencia de titulos, con musica y listo el pollo.

      1. no creo muchos van a morir de manera muy rapida.

      2. La cosa es que en la anterior la mayoría eran villanos de Batman y el que no de Flash y tenían a eso personajes pero aqui hay villanos de Green Lantern, de Blue Beetle y otros héroes que aun no han aparecido en el cine

  3. Esperemos que respeten la continuidad porque recordemos que Harley está libre así que de una u otra forma tienen que capturarla y ponerle de nuevo la bomba.
    Y me pregunto si Casandra Cain tendrá un cameo o mención en esta película pero si espero que al menos haya continuidad.

  4. Tal vez lo mismo que ocurrio con Thanos en la escena de creditos en 2012,
    algunas 5 o 6 cintas mas adelante lo traigan de vuelta.

  5. Ni Warner sabe que hacer con Superman jaja.

    Gunn ya había dicho que iba a respetar lo hecho por David Ayer, ya veremos que pasa.

  6. Yo le daría el personaje a los Hermanos Russo, castear a Chris Evans como Superman y que se manden

Dejar un comentario