El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

El director de El Escuadrón Suicida justifica colocar a Starro como villano

9

Imagen de El Escuadrón Suicida (2021)

Hace ya tiempo que se confirmó que el gran villano a batir en “El Escuadrón Suicida” será Starro. Esta conocida criatura de los cómics será el desafío físico al que se enfrentará la Task Force X. Starro no es solamente una gigantesca estrella de mar, lo que hace que enfrentarse directamente a ella sea complicada, sino que también lanza mini versiones de sí misma para apoderarse de otros cuerpos, creando así su ejército.

Desde luego no parece el clásico villano de película, ni tampoco el que muchos fans tenían en mente cuando anunciaron esta película en su momento. Precisamente eso es lo que explica el director James Gunn, pues buscaba impactar entre el público. Él conocía el personaje de su infancia y por entonces le aterraba. Ahora, de mayor, le atraía la estética y le pareció muy interesante colocarlo en un contexto como el de la película de DC Cómics. Éstas han sido sus palabras durante en evento de prensa de la película:

Quería un villano importante de DC que fuera un villano importante de DC que la gente no esperara que estuviera en una película, y siempre me ha gustado Starro. De niño, Starro me parecía completamente aterrador. La idea de esta estrella de mar gigante con un gran ojo que dispara estas cosas que se apoderan de los cerebros de la gente, como esas viejas imágenes con Superman con esta cosa en su cara, siempre me asustó.

Así que se trataba de tomar algo que era completamente Kaiju-ridículo, ponerlo en un escenario que está en las calles arenosas de Colonia, Panamá, y luego permitirle hacer su negocio de miedo. Pero también es completamente escandaloso. Esa mezcla de cosas atraía mi estética, eso es todo.

Suscríbete a Disney+

Lo poco que sabemos de la presencia de Starro en la película, al margen de las supuestas filtraciones, es que el trailer ha presentado el proyecto Starfish. Esta es la misión para la que Amanda Waller busca nuevos miembros.

Póster estilo cómic de The Suicide Squad (2021) por Marcelo Damm

Vía información | Heroic Hollywood | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

9 comentarios

  1. Bueno, en la primera se enfrentaron a una bruja del carnaval que bailo la macarena asiq ue tener a una estrella de mar no me parece tan extraño ya que solo estas cosas le pueden pasar al Escuadrón Suicida.
    Ahora es turno de ver si se corona como el mejor villano del DCEU porque a este universo necesita grandes villanos.

    1. Tanto Starro, como La Encantadora (la villana de la primera película) tienen un largo recorrido en el universo DC y son villanos conocidos y consolidados.

      De hecho Starro fue el Loki de la JLA, siendo el villano que unió a la Liga de la Justicia de la Silver Age en su primera aparición en cómic en el lejano ya Febrero de 1960.

      Es todo un acierto por parte de James Gunn pillar a este villano, y espero que sepa darle la dignidad que merece

  2. Buena Gunn, alguien tiene que dar paso para mostrar a los personajes más estrafalarios de DC.

  3. ¿Y en lineas generales no es la misma historia? Un poder sobrenatural que genera zombies. Cambia magia por alien y ya.

    Ojalá me equivoque, pero aqui parece que en vez de matar solo a Slipknot para dar énfasis, se cargarán un equipo entero y luego lo mismo de la ultima vez pero sobre Panamá en esta ocasión.

    1. La mayor diferencia serán tanto las motivaciones de los antagonistas así como ver el desarrollo de los principales.

      1. Exactamente la historia base es la misma, lo que puede cambiar es el desarrollo de la misma y que Gunn ha confirmado que habrá más muertes que en la primera. Yo creo que King Shark sera unos de los últimos en morder el polvo o terminara muy mal herido

  4. Se nota su emoción, por mi parte mientras el villano tenga una buena motivación y no sea una bailante de comparsa, todo bien

  5. Quería tollear a Marvel y lo logró.

  6. Meh, me sigue pareciendo mucho villano para el escuadron suicida

Dejar un comentario