Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2023)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 da nuevas pistas y detalles

3

Imagen promocional de Guardianes de la Galaxia (2014)

Una de las películas cósmicas de los próximos años del Universo Cinematográfico Marvel es “Guardianes de la Galaxia vol. 3” (“Guardians of the Galaxy vol. 3”). La tercera película de una de las primeras franquicia que empezó a explorar la idea de galaxia en el UCM, junto a otras como “Thor” y “Los Vengadores”. Esta tercera película de los Guardianes de la Galaxia de Marvel traerá un punto de inflexión, pues será la última con esta versión de los Guardianes. ¿Implicará esto la muerte de alguno de ellos? ¿Será un simple adiós?

Esto es lo que los fans están tratando de averiguar desde hace meses, pues todos los implicados, incluido el director James Gunn, han avanzado que vamos a llorar (él dice que lloró mientras la estuvo escribiendo) y que alguna muerte habrá en la película (algo tan genérico que podría referirse a cualquier personaje, ni tan si quiera a uno conocido). Ahora el director se ha vuelto a mostrar muy activo en Twitter, y por el camino ha dejado nuevos detalles de la película.

En un artículo de ScreenRant en el que se teoriza sobre el posible destino del equipo cósmica, ScreenRant predijo que Star-Lord, Mantis, Gamora, Nebula y Groot sobrevivirán a Guardianes 3 , mientras que tanto Rocket como Drax probablemente se sacrificarán. El director James Gunn respondió al artículo con el siguiente Tweet:

Han acertado al menos en una.

Cuando se le preguntó si era posible que el artículo acertara dos cosas frente a la confirmada por Gunn, el director respondió en Twitter diciendo: “Eso sería decir demasiado”.

Cuando otro usuario de Twitter se quejó de que Gunn podría spoilear elementos de la próxima película, Gunn señaló que su “indirecta” no confirmaba nada en su respuesta: “No sabíais lo que iba a pasar antes de que publicara esto y seguís sin saberlo después”.

Lo interesante es que el artículo de ScreenRant también suelta otras ideas al aire, como que Star-Lord siga liderando al nuevo equipo de Guardianes y sume a nuestros integrantes como Adam Warlock, Quasar, Phyla-Vel, Moondragon o Nova; que Gamora tenga un romance con Adam Warlock o que Gamora se quede ayudando a todos esos seres a los que Thanos hizo daño; o que Nebula acabe formando las Graces, un equipo femenino de los cómics liderados por Gamora. ¿Se referirá Gunn solo al destino de los personaje (quién vive y quién muere) o también a estas otras ideas?

Un detalle que sí confirma el director, que es también obvio y previsible, es que la versión de Groot que veremos en Guardianes 3 será más madura. Esto ha reconfirmado que la película se sitúa en el momento actual del UCM. Ya meses atrás, se confirmó que los acontecimientos de “Guardianes de la Galaxia vol. 3” tienen lugar tras los de “Thor: Love and Thunder”, donde también veremos brevemente a los Guardianes de la Galaxia. Del mismo modo, los acontecimientos del Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia que se estrenará en la plataforma Disney+ en Navidad de 2022 tienen lugar entre “Thor: Love and Thunder” y “Guardianes de la Galaxia vol. 3”.

Además de todo esto, el director ha revelado que Drax es “literalmente el personaje más popular en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, asegurando que “¡[Drax] obtuvo constantemente el primer lugar en todas las pruebas de pantalla y en las encuestas de la película!”.

La película comenzará su rodaje a finales de este 2021, y se estrenará en cines el 5 de mayo de 2023.

Vía información | ScreenRant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Promo de Eternals recrea diferentes momentos de Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Películas] Bill Murray suena para Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Vaya, así que volveremos a ver a un Groot maduro como en la primera, interesante.

  2. Lo de Drax es sarcasmo? A ver, Dave me cae super bien pero su personaje es mas plano y olvidable, me gustaria que le den algo mas de protagonismo.

    1. No creo que sea sarcasmo en absoluto.
      Guardianes 2 no es una película de mí agrado; pero Drax sí que fue popular cuando se estrenó. Internet se llenó de memes sobre él y la relación de hermandad que tuvo con Mantis, si bien fue intrascendente después, se alabó.
      Por otro lado James y Dave se aprecian mucho, así que obviamente él jamás diría algo negativo respecto al personaje (que él mismo escribe además) o del actor.
      En particular, si que pienso como vos, Drax fue desperdiciado con respecto a su potencial.
      No obstante, es un personaje de tercera o cuarta línea ¿justifica que lo desarrollen mal? Para nada, pero hay que recordarlo porque me atrevería a decir que su popularidad no ha sido tanta desde que James lo eligió para su equipo de Guardianes. Originalmente era un personaje bastante plano, su único objetivo/propósito fue y será matar a Thanos (con un diseño muy simple, pseudo-superman con capa y rayos cósmicos). El personaje fue transformado en un personaje de alivio cómico, pero originalmente tampoco era un gran personaje.
      Lo que sí espero, es que ya que le va a dar un final (el actor dijo varias veces que quería que su personaje muriese en la última película), le den un final a la altura de lo que podría haber sido su personaje.

Dejar un comentario