Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

La directora de The Marvels cree que El Chasquido es culpa del Capitán América

26

Montaje del Capitán América y Thanos en Vengadores: Infinity War (2018)

La directora Nia DaCosta es la encargada de dirigir la segunda película de Capitana Marvel. Ésta no se titula “Captain Marvel 2”, sino que se la conoce oficialmente como “The Marvels”. En el pasado, ya ha explicado la directora que esta película permitirá profundizar mucho más en el personaje de Carol Danvers. Ofrecerá una historia más humana, con dolor y trauma. Es decir, vamos a estar ante una película bien diferente.

De esta manera, la directora va a aportar una manera diferente de ver las cosas, plantear a Carol Danvers desde una óptica distinta dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Y en esa percepción diferente, tenemos sus declaraciones sobre cómo ve el relato de “Vengadores: Infinity War”. DaCosta no se corta en colocar al Capitán América como el culpable, en cierta medida, de que Thanos se hiciese con todas las Gemas del Infinito, y en consecuencia, aniquilase a la mitad de la población. Es decir, que el Capitán América es el causante del Chasquido de Thanos.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Hablando en una entrevista con Inverse sobre cómo los superhéroes son a menudo mártires involuntarios, la directora lanzó esta directa declaración

Algo que me gusta decir con cierta ligereza sobre el Capitán América es que todo el Chasquido es culpa suya porque intentaba hacerlo lo mejor posible, intentando hacer lo correcto. Hay un mundo en el que es un villano porque, al fin y al cabo, debería haber sacrificado a Visión. Eligió la vida de un robot, aunque sea uno dotado de sentimientos, por encima de todo el universo. Hay una especie de antihéroe en eso si quieres verlo a través de esa lente.

Imagen de Visión en Vengadores: Infinity War (2018)

La cineasta es consciente de lo que está diciendo, y por eso se lanza rápidamente a contextualizar más su razonamiento:

La gente diría que estoy loca por pensar así, pero hay algo relacionado con el viaje del antihéroe y del héroe. El dolor del héroe es algo que le impulsa a martirizarse, y el dolor del antihéroe es algo que inicia su viaje en lugar de terminarlo.

Es una manera de ver la historia de ‘Infinity War’. Lo cierto es, los fans culpan de la victoria de Thanos a muchas personas diferentes. Uno de los más habituales en este sentido es Peter Quill, que arremetió contra Thanos tras conocer el asesinato de Gamora a manos de éste cuando lo tenían a su merced, provocando que el Titán Loco se liberase; o Thor, que no apuntó a la cabeza tras hacer su gran entrada en Wakanda.

Suscríbete a Disney+

Capitán América tomó su decisión en base a diferentes razonamientos. No había garantía de que destruyendo la Gema, Thanos dejase de destruir el universo. Igualmente, Visión era como un hermano para Steve, y Wanda era como una hija. Así que sacrificar la vida del sintetizoide no era una decisión a tomar a la ligera.

Vía información | Inverse

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Hawkeye: póster oficial y spot de estreno en un mes

Entrada anterior

[Películas] Críticas Eternals: las primeras críticas reflejan diversidad de opiniones

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Esta señora que película ha visto???

    1. Pues la misma que tú, pero teniendo un punto de vista distinto al tuyo.

      De hecho, su planteamiento no es para nada incorrecto. Hubo una serie de acontecimientos que hicieron que Thanos fuese consiguiendo cada gema. Gamora podría haber sacrificado a Nebula; Loki, a Thor; y, efectivamente, Capitán América y Bruja Escarlata, a Visión.

  2. A ver, yo no diría que es culpa del cap y este tipo de cosas siempre pasan en estas pelis, pero sí que me pareció un poco surrealista que mantengan vivo a un tipo (sea robot o no) por cariño y sacarle una piedra, mientras abajo en el campo de batalla están muriendo muchos soldados. Vamos, que yo si fuera uno de esos soldados me cabreaba, un poco dictadura… Lo de “we don’t trade lives” pierde todo el sentido.

    Vision es más protagonista en la peli, sí, pero no en el mundo que crean en la peli.

    1. Tu mismo lo has dicho están ‘muriendo’, no mueren a manos de los Vengadores lo hacen defendiendo la tierra, son dos cosas muy diferentes.

  3. Me parece que todos estábamos de acuerdo en que la culpa fue de Starlord y su rabieta.

    Pero vamos, si hay que buscar otro culpable, sería el Dr. Strange por no destruir la gema del tiempo, cuando destruirla no habría costado la vida de nadie, y sin ella no podría retroceder en el tiempo para reconstruir una gema perdida, como hizo con Visión.

    1. O hacer lo mismo que hizo para negociar con Dormammu ya que ¿cuál es la diferencia entre ambos?

    2. Que yo sepa solo el poder de las 6 gemas pueden destruir las gemas. O la maquina esa que inventó la Gamora de “What if…?”

  4. Aquí veo que muchos culpan al Cap, otros a Doctor Strange y a Star Lord pero la culpa de todo es de Iron Man.
    ¿Porque? Por crear a Ultrón, si tan solo no hubiera jugado a ser un Dios para proteger al mundo no solo se hubieran evitado las múltiples muertes que llevaron a los acuerdos de Sokovia, sino que además los vengadores pudieron haberse mantenido unidos como un grupo siendo así la mejor manera de vencer a Thanos ya que por separado están condenados.
    Ni se digno a llamar al Cap, el que tuvo la dignidad fue Bruce.

    1. Hombre si nos ponemos a tirar del hilo, la culpa es de Thanos por mandar a Loki a la tierra con un ejercito xD

    2. Con esa logica la culpa es de los tipos que secuestraron a Tony en Iron Man 1 y ya. O mejor aun, de los padres de Tony por haberlo concebido! O mejor, de los abuelos por haber concebido a sus padres y que nazca Tony y que este se convierta en Iron Man y que despues cree a Ultron y etc etc etc XD

      1. Tampoco así, a lo que me refiero es que el sin pensarlo 2 veces decidió construir una inteligencia artificial como si nada, a espaldas del grupo con tal de “proteger al mundo” sin darse cuenta que creo a un ser capaz de destruir al mundo entero, que acabo con la vida de miles de personas al punto de crear unos acuerdos que les quitaba su libertad.
        Y como tal los vengadores son encargados de proteger al mundo, no perjudicarlo, ahí es donde Tony metió la pata a lo grande y por ende la culpa es suya.

      2. La culpa es de Kevin Feige. Él mató a Spider-Man.

    3. Bueno, en parte de eso va Civil War hahaha. A ver si los personajes van a tener que ser perfectos.

    4. La culpa es de Odín por adoptar a Loki en primer lugar.

      No, esperen, la culpa es de Kevin Feige por contruir este universo

      No! La culpa es de Stan Lee por nacer.

      No! La culpa es del Big Bang por crearnos a nosotros, y crear las historias de ficcion que crean destrucción xD

  5. Ósea que Carol hara una broma al respecto?

  6. Está tía, además de demostrar porque en Marvel solo hay lugar para un Capitán y no es el de la peli que ella dirige, demuestra una ignorancia tremenda. Si el Capi hubiese decidido sacrificar a Visión (que no, no es solo un robot) se hubiese topado con la negativa de Wanda, que era la única que lo puede destruir. Una cosa es destruir la gema cuando ya todo está perdido, y otra hacerlo a sangre fría como propone esta señora.

    Además, se olvida de que la gema es finalmente destruida en la peli y que Thanos la hace volver con la gema del tiempo. Si hicieran lo que ella propone, tendríamos que el Capi y los vengadores son unos asesinos que matan a un compañero y encima Thanos acabaría igualmente con todas las gemas, porque la haría volver con la gema del tiempo. Brillante.

    Viendo las ideas que tiene esa mujer de lo que es un héroe, ya podemos imaginarnos como será su peli. Si Capitana Altiva ya caía como el culo antes, seguro que tras esta peli, más.

  7. O sea que el unico heroe en toda esta historia es Peter Quill por justamente, haber tenido el valor para sacrificar a Gamorra? (claro que estaba Thanos con su gema de la realidad pero bueno, Peter disparo).

    Hablando en serio, se entiende su punto pero va en contra de todo lo que es el personaje del Cap.

  8. La culpa es de Visión, por no hacer con Thanos lo que hizo Ultrón Infinito… XD

  9. Bueno yo siempre he creído que la culpa de todo fue del cha-cha-cha

    https://www.youtube.com/watch?v=cozRkjztWBQ

  10. pues si nos ponemos serios el chasquido iba pasar de cualquier forma sin importar que hubiera echo uno uotro

  11. La verdadera culpa es de Visión, pues como vimos en What If pudo haber matado a Thanos sin problemas XD

  12. A ver, creo que es justamente uno de los principales aciertos del guión de Infinity War, que para mi la hacen la magnum opus por lejos del UCM, y muy superador con todo mi respeto a Starlin, del simplismo de Thanos Quest y El Guantelete del Infinito: TODOS tuvieron la culpa, y TODOS fueron “bienintencionadas” (bueno, lo de Star Lord es simplemente bronca y estupidez). Justamente, con cieeerta sutileza, remarca como las buenas intenciones de grandes hombres pueden llevar a consecuencias catastróficas, o al menos discutibles: pensemos en Einstein enviando su carta a Roosevelt sobre su miedo a una bomba alemana, o el mismo Oppenheimer. O todas las naciones que dejaron crecer lentamente a Hitler hasta que les estalló la guerra en la cara. Y así…por eso, además de su escala y belleza, creo que sigue siendo la más especial de todas, van casi 5 años y todavía seguimos hablando de estas cosas. Es algo que rara vez se expone en las páginas, como el hecho de que Superman o Batman dejen vivir a magnicidas como el Guasón o Mongul, y creo yo, nunca de una forma tan armónica y sutil como en esta película. De hecho, yo sentí y sigo sintiendo, que se arruina un poco esto con Endgame. Al final hicieron lo que siempre hacen en las páginas: cambio el tiempo, reinicio el multiverso o lo que sea, y listo misión cumplida. Y de paso me voy de joda en el pasado con mi exnovia, total acá no pasó nada. Lo se, imposible mantener la visión pesimista y esto es Disney, Avengers Assemble y blablabla. Pero le quita muchisimo el peso de la anterior.

  13. 🙄😐Caramba leer y no creer lo que estoy leyendo.

    Según la lógica de esta mujer deberíamos hacer como la lógica de la película “La cabaña del terror” sacrificar a pocos para salvar a Miles.

    Respetando su punto de vista. Lo primero es que es una lógica irracional que justificaría un genocidio menor por salvar uno mayor.

    Lo que hace el Capítan América es lo mismo que hacía por Bucky, salvar una vida sin importar quien era o su pasado. Visión no puede ser visto como una simple máquina ya que tiene consciencia de si mismo por lo cual aunque no se puede decir que tiene un Alma es un ser sintiénte. Se preocupa, siente compasión y hasta se enamora. Esto se lo permitió la gema de la mente.
    En Wakanda no hay una dictadura por lo cual los soldados pelearon sabiendo porque peleaban. Además de que no solo era salvar a Visión a él le estaban quitando la gema tanto para evitar que lo matarán como para que ellos lo llevarán a otra parte.
    Matar a Visión como hizo Wanda no arregló el problema. De igual manera si se busca culpables todos son culpables.
    Quiere hacer un análisis de que es un héroe y un antihéroe. Tenemos en un mismo universo dos personajes que navegan en esa línea gris. La segunda temporada con Daredevil y Punicher.
    Uno con un dilema moral y espiritual. El otro con el peso de la conciencia y la muerte de su familia inocente.
    Cuando ví a Frank Castle partido a la mitad diciéndole a Matt las últimas palabras que le dijó su hija entendí porque mataba. Solo e visto otra película que me sumergió en ese dolor y motivo por el cual vale la pena haber matado.
    A Time to Kill (titulada Tiempo de matar en España y Tiempo para matar en América Latina. Es de 1996
    Protagonisada por Sandra Bullock, Samuel L. Jackson y Matthew McConaughey. En esa película ví a un hombre describir por que mató a los violadores de su hija. Y lo comprendí. Esa línea que vuelve a un hombre en un antihéroe pero no en un villano.
    Mientras tienes el lado de Matt Murdock que no quiere abrazar ese lado oscuro aunque está apunto de hacerlo por momentos. Su lado noble y sentido de justicia lo detienen por momentos. Pero cuando eso no funciona su fé y amigos le sirven de guía.
    Tenemos entonces el caso de Steve Rogers que sin ser perfecto abraza la luz y se aferra a lo que concidera correcto aunque el mundo diga lo contrario. Visión mismo le dice que lo dejé morir pero Rogers dice que no dejará morir a nadie.
    Steve no habraza la oscuridad o está en una situación gris como Frank o Matt. El decide seguir lo que su corazón y sentir lo guía. por eso no firma los acuerdos, sabía que era bien intencionados pero no siempre permitiría hacer lo que amerita. Arrogante quizás pues nadie es perfecto, pero prefiero luchar por aquello que creyó.
    Yo en su lugar nunca entregaría a nadie del equipo, haría lo mismo.
    Viajaría a Wakanda y buscaría la manera de quitarle la Gema a Visión y salvaría a mi amigo aunque sea Inteligencia artificial.
    No hay culpables cuando hay Víctimas en medio de las guerras. Solo hay personas que salvar.

    1. Pues precisamente eso es lo que dice la señora, que si steve apoyaba la idea de destruir la gema de vision y si este moria, al ser una fin y al cabo, una maquina, podrian haber intentado ese sacrificio ya que este podria tener un arreglo y revivirlo (vision blanca) y si lo hacia pues no se le veria como un villano o antiheroe a steve por apoyar esa iniciativa, ya que sacrificar una “persona” sintetica no es igual que una de carne y hueso… que si aceptaban y wanda se le fuera encima con hechisos por su negaciok y se llevara a vision de alli ya es otro tema… pero como dice el comentario de arriba , si se quiere buscar culpables de que se realizarse el chasquido de thanos, pues todos y cada uno de los involucrados tuvo cierta culpa con las acciones y decisiones que tomaron…

  14. Me suena como otro intento desesperado para glorificar a Carol Danvers.

  15. Para mi la culpable es matis por abrir la boca y decirle a star lord que thanos estaba de luto y sufria cuando este pregunto donde estaba gamora, se sd hubiera quedado callada 30 segundos mas le habrian queitaso el guante y quizas podrian haber detenido a thanos…. y para colmo luego nebula metiendo mas leña al fuego por decir que regreso con la gema del alma y si gamora… en fin cada quien tiene un culpable diferente XD

Dejar un comentario