Películas de cómicsPelículas OtrosThe Matrix Resurrections (2021)

La directora de Matrix 4 casi dejó la película durante la pandemia

0

Recorte de póster de The Matrix Resurrections (2021)

La pandemia del coronavirus (COVID-19) tuvo un efecto desastroso en la amplia mayoría de sectores de actividad, dejando en datos mínimo o nulos en muchas ocasiones. Como ocurrió con muchos negocios, el mundo de las producciones de películas y series se paró en secó, y la población tuvo que quedarse recluida en casa. Según parece, en el caso de “The Matrix Resurrections”, esto casi provoca que pierdan a su directora.

La actriz de la película Jessica Henwick ha revelado que la directora Lana Wachowski se planteó abandonar la película cuando la producción se vio obligada a detenerse debido a la pandemia.

En una entrevista con Collider le preguntaron por cómo era formar parte de la cuarta película de la saga Matrix, una franquicia conocida por sus escenas de acción. La presión por el nivel de la película y la franquicia le llevó a seguir un estricto entrenamiento, incluso durante el tiempo de en cierro en casa. Es ahí cuando revela que Wachowski tuvo esas ideas de dejar la película:

Ahí sí que me sentí presionada porque esas peleas son tan fundamentales [para Matrix]. Esos momentos de la original se han quedado en mi cabeza, muchos de esos golpes de lucha, ahí fue donde realmente me sentí intimidada al entrar en ella. Sabía que tenía que actuar aquí arriba. Estás actuando con Keanu [Reeves]. Es John Wick. Él sabe lo que está haciendo. No puedes retenerlo, de ninguna manera. Tuve que darlo todo. Me dediqué a ello. Entrenamos muy duro en la fase previa, y seguimos entrenando durante todo el rodaje.

Cuando nos paralizaron por la COVID y nos fuimos tres meses, creo que fue, todavía estaba en casa entrenando todos los días, aunque no sabíamos si íbamos a volver. Cuando nos detuvieron por la COVID, Lana dijo: ‘Bueno, tal vez eso es todo. Tal vez no volvamos a filmar el resto. Quizá la nueva Matrix pase a la historia como una película legendaria que está incompleta y nadie podrá verla nunca. Tal vez eso es lo que tiene que ser’. Y todos decíamos: ‘No, tienes que terminar la película’.

Ella realmente tanteó la idea de dejarlo todo. No sé si debo hablar de eso.

Póster de The Matrix Resurrections (2021) Póster de The Matrix Resurrections (2021)

Collider afirma que durante el apogeo de COVID, con casi todas las grandes producciones cinematográficas y televisivas en suspenso, todo el mundo en Hollywood se preguntaba si lo que estaba trabajando en ese momento se terminaría o no. Henwick dijo: “Totalmente, y muchos proyectos en ese nivel medio se retiraron porque cuando volvieron, las restricciones de COVID son tan altas en un set de filmación que añadían otro 5 o 10 por ciento al presupuesto. Si una película no podía permitírselo, tenía que retirarse”.

Henwick también explicó que “nadie quería poner en peligro a nadie y los sindicatos se esforzaron por asegurarse de que el reparto y el equipo estuvieran protegidos. En mi caso, aunque no sabía si íbamos a volver, no podía pensar en eso, así que entrené durante todo el descanso porque tenía que concentrarme. Sólo tenía que ser positiva y decir: ‘No, vamos a terminar la película. Tenemos que hacerlo. Así no puede ser como termine mi viaje en Matrix'”.

Escrita y dirigida por Lana y Lilly Wachowski, “Matrix” se estrenó originalmente en los cines en 1999. A ésta le siguieron otras dos películas, “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”, ambas estrenadas en 2003. “The Matrix Resurrections”, cuya producción comenzó a principios de 2020, está dirigida exclusivamente por Lana Wachowski, que también ha escrito el guion de la película junto a David Mitchell y Aleksandar Hemon.

En ‘Resurrecciones’, los veteranos de la franquicia Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt retoman sus papeles de Neo, Trinity, Niobe, El Merovingio y el agente Johnson, respectivamente. A ellos se une la recién llegada (y ex coprotagonista de “Marvel’s The Defenders”) Henwick, que interpreta al personaje de Bugs. Otras incorporaciones son las de Yahya Abdul-Mateen II como Morpheus, que fue interpretado en las tres primeras películas por Laurence Fishburne.

“The Matrix Resurrections” se estrena en cines el 22 de diciembre.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Off-Topic] Póster de la atracción Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind

Entrada anterior

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos núm. 34 Y 35 de Dan Slott

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario