DestacadaPelículas de cómicsPelículas de Marvel

Los directores Russo estaban negociando regresar a Marvel hasta la disputa con Scarlett Johansson

37

Joe y Anthony Russo con las Gemas del Infinito

Los hermanos Joe y Anthony Russo dejaron una huella imborrable al dirigir varias películas icónicas del Universo Cinematográfico Marvel, como “Capitán América: El Soldado de Invierno”, “Capitán América: Civil War”, “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”. Tras esto, su etapa con Marvel Studios llegó a su fin, aunque siempre con la puerta abierta a la posibilidad de regresar. De hecho, no ocultaron su deseo de adaptar el icónico crossover Secret Wars.

Parece ser que sí se estaban realizando pasos para llegar a un acuerdo entre Marvel Studios y Joe y Anthony Russo. Un artículo publicado por The Wall Street Journal así lo confirma asegurando que había conversaciones en marcha, pero esto se habría paralizado.

El medio afirma que había negociaciones activas para dirigir otra película pero a raíz de la demanda de Scarlett Johansson por supuesto incumplimiento de contrato con el estreno de “Viuda Negra”, ha surgido cierto “miedo”. La disputa con Johansson les dejó al par de directores con cierta incertidumbre sobre cómo se distribuirá su próxima película y cómo se les pagará, según personas familiarizadas con el asunto de Wall Street Journal. Es decir, la situación se habría quedado en el aire.

Curiosamente, hace pocas semanas sonaba que Marvel Studios estaba dando pasos haciendo delante para adaptar el famoso arco Secret Wars. ¿Quizás era éste el proyecto de los Russo?

Vía información | The Wall Street Journal

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

37 comentarios

  1. Cuando se trata de dirigir películas de superheroes los 2 son unos genios…. Pero fuera de ahí se nota que les falta mejorar bastante (y más con eso de querer responder mil y un huecos argumentales de sus películas cuando eso mismo debierom hacer en sus mismas películas, no fuera de pantalla).
    Vaya que esa demanda de Scarlett no sólo afecto su relación con Disney, sino que literalmente está afectando a otros cineastas.
    Personalmente si me gustaría verlos regresar a Marvel Studios pero también me gustaría ver de regreso a los guionistas Christopher Markus y Stephen Mcfeeley (los guionistas de la trilogía del Capitán América y los responsables de escribir el guión de Infinity War y Endgame).

    1. Estoy contigo.
      Pienso que la sinergia de los dos hermanos y los dos guionistas es excelente. Mientras que por separado pueden ocurrir cosas como Thor: The Dark World o Bienvenidos a Collinwood.

  2. Creo que deberían haber otros directores que tomen de ejemplo, ya que hubo varios errores creo por desgaste de ellos mismos. El uso de Hulk fue mal utilizado y el ritmo de Endgame debería haber sido otro, no tan pausado al principio. Y otros detalles que se podían mejorar, como los malos, defecto eterno de Marvel.

    1. Fijate que yo no aguante el ritmo de Endgame, no me gusto nada! se me hizo muuuuuy pesada, prefiero Infinity War 1,000 veces.

      (No digo que Endgame es mala, ojo)

  3. Se empiezan a ver las consecuencias de la mala gestión del problema con SJ. En un negocio en que la imagen es todo Disney se ha pegado un tiro en el pie, al dejar que este asunto llegase a los juzgados y se hiciese público, y mantienen la herida abierta, al no haber buscado y llegado a un acuerdo lo antes posible para cerrar la polémica (como sí hicieron desde Warner).

    Lo peor es que no es el primer error en este sentido, también está lo de Gunn que dudo mucho que vuelva a hacer nada con Marvel o Disney tras Guardianes 3.

    Desde el principio me pareció un error que se hicieran estrenos simultáneos en cine y streaming porque estaba claro que este último pone las películas en bandeja de plata a las web piratas y las taquillas sufrirían fuertes disminuciones.

    Ahora los artistas empiezan a recelar de la compañía y es una pena porque necesitan todo el talento que puedan atraer para reconducir el UCM tras la saga de las gemas infinito y para continuar con la reconstrucción de Star Wars.

    La esperanza es que dentro de la propia Disney hay un tipo que cada vez tiene más peso porque les hace ganar cantidades indecentes de dinero, tiene excelentes relaciones con casi todos los que forman parten de la industria, incluso en otras compañías, y en todos los casos anteriores tenía muy claro cuáles eran los movimientos correctos. A ver si con su ayuda lo pueden solucionar, y a ver si en Disney toman nota y la próxima vez le hacen caso cuando recomiende algo…

    1. No te olvides de la animación donde algunos de sus creadores de algunas series animadas no están confrormes con el trato que les dio la compañía y su doble moral respecto a la distribución de dichas series.

      1. Cuales son los de esas series que dices?

        1. Bueno, te dar eun contexto breve:
          *Amphibia: A tan solo unos días del estreno oficial de su final de temporada 2 Disney decidió retrasarlo ¿y cuál es el problema? Que literalmente el día en que se tenía que ya no se iba a estrenar el capítulo deciden subirlo en su aplicación de Disney Now haciendo que se filtre por completo, esto generó el disgusto completo del fandom, el mismo creador de la serie Matt Braily y hasta los mismos actores de voz le pidieron a los fans que no vean ni hagan spoilers de dicho final que se estreno oficialmente 2 semanas después de la fecha original.
          The Owl House: Dana Terrace tuvo que hacer hasta lo imposible para convencer a los ejecutivos de permitirle poner inclusión LGBTQ a la serie ya que la misma compañía tenía una doble moral respecto al promocionar tanto que era inclusiva pero a la hora de la verdad la compañía no quería poner dicho contenido en sus series, incluso Alex Hirsch (creador de Gravity Falls) recalcó la doble moral de la compañía pero al final se pudo poner la inclusión LGBTQ aunque después los ejecutivos decidieron darle fin a la serie con sólo 3 capítulos para la temporada 3 que aún se sigue desarrollando, las razones ya son más que obvias.
          Por cierto te recomiendo ver ambas series, están bastante buenas aunque The Owl House si tarda de arrancar un poco pero vaya que mejora bastante con su temporada 2.

          1. Pero si lo que estas contando fue un accidente, no veo donde esta el trato disconforme que dices. Sobre lo segundo pues lo decía por Gravity Falls (2012-2016) pero en ese tiempo no todos prestaban atención a eso y Disney habrá corregido eso ya en sus siguientes producciones.

    2. Si Feige no se dejo de Avi Arad ni de Ike Perlmutter, menos se dejara del pelmazo de Chapek (el cual apunta a ser otro Kevin Tsuhijara con el cual incluso tiene antecedentes similares).

    3. Cual es ese error con Gunn ahora?. Sobre los estrenos simultáneos no se porque dices que desde el principio fue un error si las primeras películas estrenadas solo en cines fueron un fracaso, ese tipo de estreno ayudó a las demás a que no fueran un fracaso, ya ni hablemos que cuidaban la salud de las personas.

  4. Ni se les extraña, ya pasada la emoción y analizando bien sus películas nos dieron al peor Hulk, al peor Visión, al peor Drax, y al Thanos pelon sin armadura humanizado

    1. Los demás personajes es debatible…pero Thanos? Le dieron un trato hermoso a ese personaje.

      1. Estoy hablando de la apariencia de Thanos

        1. Amigo deja las drogas, te hacen publicar cosas como esa, en serio…

          1. Hay algún problema en que no me gustaran esas cosas de sus películas?

    2. Pero aún así hicieron un buen trabajo con el resto de personajes. Si hubieran puesto a otro director probablemente habría salido una X-Men 3 al no saber qué hacer con tantos personajes.

    3. Nah, el peor Hulk es el de Taika Waititi, hay desperdició bien feo al personaje, ¿peor Drax? Pero si es el mismo de las películas anteriores de los Guardianes De La Galaxia.
      Y lo de Thanos…. ¿Es broma verdad?

      1. Estoy hablando de la apariencia de thanos

    4. “Peor thanos pelon sin armadura humanizado” lo que hay que leer, lo peor es que seguramente eres de los que te quejaste del thanos de endgame XD.

      1. Veo que muchos no saben leer, en que momento dije el peor Thanos? De Thanos me queje de su apariencia únicamente, irónicamente tu comentario dice lo que hay que leer

        1. “Humanizado” ahí te refieres a su personalidad y no a su apariencia (Salvo que pienses que Thanos lucia como cualquier persona normal XD).

          1. Correcto, su rostro humanizado, el que se parece al del precio de la historia, jajaja, los anteriores thanos se veian mejor

    5. ¿Eres consciente que cuando afirmas que es el “peor Hulk” estas defendiendo como mejor el de Ang Lee, interpretado por Eric Bana?
      …hay que tener tragaderas importantes para ver esa película y afirmar que es “mejor Hulk”

      1. Así es, ya que estoy hablando de hulk, no de Bruce Banner,

      2. Pues yo considero al Hulk de Ang Lee mejor que el del MCU. No así Banner. Ni la película que la considero una castaña aburridísima y lenta.

        1. Estamos en la misma sintonia

  5. Supongo que ahora es el momentio cuando llega DC y les proponen hacer lo que quieron de los proyectos que tienen

    1. Warner está también con el problema del streaming respecto a las películas.

      1. y si mal no recuerdo, ellos no son fans de DC fuera del personaje de Batman, lo de James Gunn se dio en parte porque Peter Safran (productor de Aquaman y Shazam!) lo recomendo a Walter Hamada pero quien sabe, dependiendo en que acabe lo de Disney, capaz y se acerca a ellos personalmente, despues del desliz (si es que se le puede llamar asi) por hacer estrenos simultaneos de sus pelis en HBO Max sin consultarselo a su talento, dudo que WB la quiera volver a regar en ese aspecto si es que quieren atraer a otros directores y conservar los que ya tienen.

  6. pues de ser cierto vaya que la disputa con scarlett dejo daño colateral

  7. creo que es demasiado prematuro una secret wars

  8. Estos tipos van a volver y para cuando se estrene secret wars o cualquier pelicula en la que se involucren esta pandemia hasta será un mal recuerdo.

    1. *Noto que lo deje muy en el aire así que aclaró black widow estoy seguro que sin pandemia no habría tenido estreno simultáneo en Disney plus así que en la siguiente película que hagan estos 2 la taquilla del cine será la prioridad número 1.

  9. No sé, no es lo mismo la disputa con la actriz de un personaje que ya no saldrá en un largo tiempo a tener a los directores que mejor han sabido adaptar grandes eventos aún con alguna que otra carencia, aquí la del problema no es marvel sino la puñetera disney que no sabe tener contento al personal a costa de su avaricia.
    Quienes también deben regresar son Christopher Markus y Stephen Mcfelley.

  10. Este artículo tiene algunos puntos en el Wall Street Journal. En partes parece más un rumor del vecino del primo de una tía que se lo contó al abuelo de la madre de alguien.
    Me explico, los hermanos Ruso no pueden tener quejas o miedos de transmitir en Streaming pues tienen y estrenaron una película en Netflix con un contracto que les promete más producciones con Netflix.
    Los acuerdos que realizan los directores con los estudios se manejan diferentes que los que se hacen con los actores.
    Otra cosa importante Ellos después de Endgame no han tenido un éxito arrolador y quedando uno que otro proyecto con críticas muy bajas.
    Si me dicen que Disney paro momentáneamente las negociaciones para encontrar un punto de equilibrio y no tener problemas con los involucrados me lo creo más fácil.
    Secret Warr vendría siendo un infinit Warr que debería realizarse en un periodo de 10 años por lo complicado que es.
    De aquí a cuando se estrene el Covid Será solo un recuerdo.

Dejar un comentario