Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Doctor Strange 2 incluiría al monstruo marino Gargantos de los cómics de Namor

4

La criatura Gargantos podría aparecer en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Seguimos descubriendo información de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, que tan intrigados nos tiene. Esta vez se trata del rumor de la aparición de un monstruo marino de los cómics Marvel.

De manera secundaria se descubre en el perfil de la actriz Yenifer Molina (que ha tenido pequeños en películas como “Pokémon Detective Pikachu” y “Tom and Jerry”) en la red profesional Mandy apunta a su papel como Gargantos en la película de Marvel Studios. No se muestra ninguna otra información sobre el papel, pero nos evoca a la criatura Gargantos de los cómics Marvel. Siendo aún más precisos, se descubre su papel como “Gargantos Fight 2”, lo que parece más una descripción de una escena que de un personaje.

Imagen de Yenifer MolinaEsta criatura, que se asemeja a un pulpo gigante de un solo ojo, es realmente muy secundaria en los cómics, por lo que hasta sorprende que tenga una actriz asociada. Su presencia en las viñetas prácticamente se reduce a encuentros con Namor. De ser cierta la aparición de Gargantos, nos invita pensar que vamos a ver todo tipo de criaturas en la película, aunque hay también quien piensa que podemos tener ahí una conexión con Namor. Igualmente podría no ser nada relacionado con la criatura marina.

Más concretamente, este monstruo marino apareció por primera vez en 1969 en Marvel’s Sub-Mariner #13, de Roy Thomas y Marie Severin. En ese número, Namor the Sub-Mariner luchaba contra el mortífero monstruo que desató, y poco después destruyó, el emperador lemuriano Naga. Gargantos apareció brevemente una vez más dos décadas más tarde en una historia secundaria de Peter Sanderson y Mark Bagley en X-Factor Annual #4. La monstruosa criatura marina no se ha vuelto a ver desde entonces. La criatura nunca adoptó una apariencia humana en los cómics, de ahí que se sospeche que este papel de Molina sea realmente un personaje completamente nuevo creado para la película.

Junto a esto, en otro frente diferente, el extra italiano Domenico Caccamo ha actualizado su perfil de StarNow para indicar que tiene un papel como “jefe de la pizzería” en “Stellar Vortex”, el título provisional de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. Lo que nos invita a pensar que la película tendrá una escena en una pizzería, pero no está claro qué otros personajes pueden estar involucrados. Es cierto que esto nos evoca al tiempo como repartidor de pizzas del Peter Parker de Sam Raimi, de ToBey Maguire, pero también hay que recordar esa convocatoria de casting en la que America Chavez explica el multiverso asemejándolo a una pizza.

Suscríbete a Disney+

En definitiva, más personajes secundarios o con una aparición mínima que sumamos a esta segunda película de Doctor Strange que promete realizar un interesante viaje por el multiverso, máxime tras lo visto en la series “Loki” y “WandaVision”. La película “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” se estrena en cines el 25 de marzo de 2022.

Vía información | Mandy | StarNow

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. ¿seguros que no será shuma-gorath?

  2. Que dicho sea de paso…se parece bastante a Shuma-Gorath

  3. pues supongo que ese es el monstruo de las filtraciones

  4. Y sera otro mago de oz? otro androide? Me huele a lo segundo, que el monstruo es cuestion sera solo una maquina creada para aterrorizar y la susodicha actriz sera una cientifica que controla al monstruo. Ya saben, Marvel adaptations :v

Dejar un comentario