Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Doctor Strange 2 fue reescrita “desde cero” tras irse Scott Derrickson

5

Montaje de Doctor Strange y Wanda en el multiverso

La película “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” sufrió el año pasado un importante cambio cuando cuando su director Scott Derrickson abandonó el proyecto. El encargado de dirigir la primera película del personaje iba a regresar para esta segunda, y durante un tiempo estuvo al frente de la misma. Sin embargo, acabó abandonando la película de Marvel Studios. En su momento se dijo que fue por diferencias creativas, algo que fue por confirmado por el escritor, y ya compañero habitual de Derrickson, C. Robert Cargill.

Gracias a una reciente entrevista al escritor Michael Waldron con Vanity Fair se aclara algo más qué pasó con el proyecto tras esa salida. No sabemos el motivo real por el que se fue Derrickson, pero sí se confirma que el proyecto recibió un cambio radical en su concepción con ese cambio de director.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Waldron, que es también escritor principal de “Loki”, reveló que poco antes de comenzar el rodaje de la serie Marvel, le informaron de la necesidad de marcar un camino completamente distinto a lo que habían previsto inicialmente para la película. Fue el propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien llamó a Waldron para decirle que “iban a ir en una dirección diferente con Doctor Strange”.

El director original, Scott Derrickson, dejó el proyecto por “diferencias creativas”, y fue entonces cuando Feige metió presión para reencauzar el proyecto. Fue entonces cuando recurrió a Waldron, que ya había planteado lo que sería “Loki”. Así pues, Derrickson dejó el proyecto en enero de 2020 y en febrero de 2020 se sumaba Waldron como guionista de la película de Strange.

Sabía que quería seguir en la familia —dice Waldron—. Sentí que ‘Loki’ estaba en un gran lugar y estaba ansioso por lo que sería el siguiente reto.

El director Sam Raimi, un viejo héroe de Waldron y alguien a quien Feige conoce de sus primeros días como productor en las películas de Spider-Man que dirigió el mismo Raimi, fue traído a bordo una semana después para dirigir la película.

Suscríbete a Disney+

Relata Waldron que, sorprendentemente, él y Raimi necesitaban empezar la película “desde cero”, y se preguntó “¿Cómo hacemos una película en dos meses?”. Entonces saltó la pandemia y ganaron tiempo para plantear el proyecto con tranquilidad.

La COVID se nos echó encima rápidamente. Ahora no rodábamos hasta noviembre. Así que tuve que pasar mi 2020 en Zooms con Sam Raimi. No está mal.

Aunque reconoce los cimientos que Derrickson puso en la película, Waldron asegura que él y Raimi empezaron “desde cero”.

En la entrevista también avanza brevemente el estilo, para por el camino aplaudir a Raimi:

sorteo suscriptores twitch abril

Puedo decir que es memorable… muy Sam Raimi. La película es increíblemente emocionante desde el punto de vista visual. John Mathieson, nuestro director de fotografía, que rodó ‘Gladiator’ y ‘Logan’, creo que el aspecto de la misma va a ser diferente a todo lo que se ha visto antes en el UCM.

Vía información | Vanity Fair

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Y: The Last Man se estrenará el 13 de septiembre en FX on Hulu

Entrada anterior

[Series] Mark Ruffalo con el traje de captura de movimiento en el set de She-Hulk

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Por lo que se había revelado Scott no pudo escribir el guión con su colega y en cambio contrataron a una guionista debutante y con más diferencias creativas respecto a la dirección que se quería ir con la película pues no la tenían tan complicado Sam y Michael para escribir el guión.
    A ver cómo sale, quiero ver la serie de Loki para ver como es el trabajo del guionista.

  2. Bueno seguro Alvaro se va a acordar porque somos de los pocos que seguimos a DanielRPK, pero Daniel dijo a principios del año pasado que Marvel decidio dar un giro de 180 grados con Doctor Strange 2 y Spiderman No Way Home, la idea era explotar el multiverso en respuesta al Flaspoint de DC, al final parece que esos rumores eran ciertos, Marvel decidio competir de igual a igual a la competencia y “ganarle de mano”

    1. DanielRPK es un oportunista de primera que lanza cualquier rumor para ver en cual acierta porque la gran mayoría de rumores que lanzo fueron falsos.

    2. Espero que no sea una civil war 2.0 donde se nota que hicieron cambios a última hora para competir con batman v superman.

  3. La confianza que debe tenerle Feige a este guionista sin tanta experiencia, 3 proyectos va a hacer con el y loki ni se ha estrenado. Leí la entrevista y hay muchas cosas interesantes, como la parte en la que comenta que una de las referencias antes de escribir la serie fue “inglorious bastards” una estupenda película de Tarantino sobre todo en lo que respecta a escenas de dialogo y tensión. Menciona además una de mis favoritas de Spielberg “Catch me if you can” un peliculón y ahora que lo pienso esa dinámica que tuvieron los personajes de DiCaprio y Hanks en esa película la podrían tener de forma similar loki y el agente Mobius.
    P.D. También me pareció curioso que comparara a Indiana Jones con Stephen Strange, si loki resulta ser un pelotazo ojo que se nos viene algo muy grande en multiverse of madness.

Dejar un comentario