Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

El dragón del trailer de Shang-Chi no es Fin Fang Foom

8

Montaje del dragón y Fin Fang Foom

El último trailer lanzado de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” ha traído consigo una importante cantidad de sorpresas. Hemos podido ver el regreso de Abominación con un rediseño respecto a cómo lo dejamos en “El Increíble Hulk” y también hemos tenido más momentos de acción, con los Diez Anillos (¿o brazaletes?) en acción. En esa gran cantidad de detalles, algo que ha llamado la atención es la presencia de un dragón.

A medida que nos acercamos al final del trailer vemos un momento en el que Shang-Chi, interpretado por Simu Liu, está bajo el agua y se encuentra con un gran dragón avanzando lo que posiblemente sea una escena importante de la película. Muchos han pensado en la posibilidad de que sea Fin Fang Foom, personaje que se ha rumoreado en más de un ocasión para las películas Marvel, y sobre todo para esta de Shang-Chi. Sin embargo, la evidencia nos hace pensar que ese dragón no es Fin Fang Foom.

En la historia de Marvel, Fin Fang Foom fue creado por Stan Lee y Jack Kirby para el cómics Strange Tales #89 de 1961. Es una criatura alienígena parecida a un dragón, llamada Makluan, que ha aparecido en numerosas historias de Shang-Chi, Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos a lo largo de los años. Sin embargo, es un poco problemático y entra en el estereotipo de los asiáticos, que incluso el propio Liu consideró cuestionable, comentando además que Fin Fang Foom no aparecería en la película, sin embargo, existía la posibilidad de que Marvel Studios, como suele hacer, optase por darle un retoque, una readaptación de la criatura que no fuese un traslado literal de las viñetas pero sí cogiese algunos de sus elementos.

Existen varias posibilidades sobre la mesa. A un lado hay cierta teoría fan de que este dragón podría ser realmente Wenwu, es decir, El Mandarín. En ese cambio que han hecho del villano alejándolo de la concepción Fu Manchu de los cómics, se dice que le habrían dado una vuelta de tuerca para modificarlo aún más, colocando a este Dragón como la forma final de Wenwu.

Imagen del personaje Fin Fang Foom en los cómics Marvel

En los cómics, el Mandarín se enfrentó a Fin Fang Foom en su búsqueda de reliquias mágicas, por lo que existe la posibilidad de que la película juegue con esta idea, convirtiendo a Wenwu en un cuerpo anfitrión para el espíritu del dragón. Podría ser que los antepasados de Wenwu encontraran los anillos y esto formara parte de algún aumento espiritual. No hay que olvidar a Ego también lo cambiaron, y fue un Celestial capaz de asumir una forma humana. Similar podría ocurrir con Wenwu, quien podría ser un alienígena o provenir de otro reino místico, cuya especie puede cambiar a una forma de dragón.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Otra teoría basada en los materiales de merchandising que hemos visto habla de la idea de que este Dragón sea alguna especie de protector, un dragón que tiene encomendada una tarea. No obstante, no sabemos aún qué debe proteger. Se habla de alguna dimensión o plano en el que esté el personaje Jiang Nan, que interpreta Michelle Yeoh y que vimos en el trailer, o alguna puerta con la que Shang Chi acceda a otros artefactos mágicos con lo que poder enfrentarse a su padre Mandarín.

No está muy claro aún qué o quién es este dragón, pero lo que sí parece bastante claro es que no se trata de Fin Fang Foom.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

8 comentarios

  1. La Black Panther asiatica

  2. tambien lo creo. haber con que salen

  3. Yo digo que es Shenlong :v

  4. pensé que eran 10 brazaletes, pero también el protagonista tiene puesto anillos. por ahí después aparece alguien con 10 collares y hacemos una tienda de boijouterie.

  5. Hay unos juguetes de la película que promocionan a un dragón llamado como el Gran Protector, debe ser ese, y yo creo que es otro Makluan que decidió quedarse en la tierra, dado que Fin Fang Foom es realmente un villano, este otro parece ser más benevolente, me imagino que es quien le dirá a Shang-Chi a como usar los anillos para vencer a su padre.

  6. Me parece más probable la 2 opción, me sigue pareciendo mucho a puño de hierro, un dragón, un poder… aunque quizás este dragón proteja otros 10 anillos que permitan a chi enfrentarse a su padre teniendo en cuenta lo que a Marvel le gusta en la primera película enfrentar al héroe con alguien de sus mismos poderes: En iron man, capitán america, ant man, black phanter….

  7. El dragón es llamado El Gran Protector y se encuentra oculto en el Valle del Dragón Durmiente, que es la ciudad que se ve en los trailers. Es un dragón benevolente, muy en la línea con cómo los ven los chinos.
    POSIBLES SPOILERS
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Mandarín fue acogido en esta ciudad hace años y se escapó de ahí con los anillos. Ahora su objetivo es regresar con su ejército para controlar al dragón mediante los anillos. (FIN SPOILER)

    1. Me gusta lo que comentas en spoilers

Dejar un comentario