Películas de cómicsPelículas de DCShazam! Fury Of The Gods (2023)

El director de Shazam 2 reconfirma que no habrá aparición de Black Adam

7

Montaje de Black Adam y Shazam

Para celebrar el Día Nacional de Suecia, el director sueco David F. Sandberg ha publicado en Instagram un evento de preguntas y respuestas en sueco, y esto es especialmente relevante pues actualmente está al frente de “Shazam! Fury of the Gods”, la segunda película de Shazam. En respuesta a varias preguntas de los fans, el director abordó varias cuestiones de la película del personaje de DC Comics. En algunos puntos reafirma ideas que ya sabíamos. En otros aclara otras tantas.

Una vez más el cineasta ha abordado la posibilidad tener grandes cameos como los que serían Henry Cavill y Dwayne Johnson en sus respectivos papeles de Superman y Black Adam. Sin embargo, el cineasta ha descartado esas posibilidades.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Cuando se le preguntó directamente si The Rock aparecerá en la secuela de Shazam, Sandberg negó rotundamente la posibilidad diciendo “No, tiene su propia película”, recordando que Johnson hará su debut como Teth Adam en una cinta en solitario que actualmente está en producción. Una película llegará casi un año antes que Shazam 2, en julio de 2022. Esta ausencia no sorprende pues siempre dijeron que la idea de cruzar ambos personajes se planteaba a partir de una Shazam 3, y este mismo febrero reconocía que no estaba si quiera al tanto de lo se hará en “Black Adam”.

Mientras tanto, un fan pretendía preguntar si el Superman de Henry Cavill hará un cameo en la película de 2023. Sin embargo, debido a un error de traducción al pasar del sueco al inglés o de mecanografía al escribir la pregunta, está carecía de sentido. En respuesta al mensaje, Sandberg evitó en broma la pregunta diciendo que “¡Se sentirán tan decepcionados cuando [traduzcan] esto!”.

Hay que decir que, en el pasado, Sanberg ha abordado el tema del cameo de Henry Cavill en la película dejando completamente abiertas todas las puertas, asegurando que prefiere no afirmar o desmentir nada hasta que la película haya terminado por completo su rodaje, máxime tras lo ocurrido con el cameo que intentaron al final de la primera.

Suscríbete a Disney+

Imagen del cameo de Superman en ¡Shazam! (2019)

El cineasta ha abordado también el tema de las imágenes filtradas del set de rodaje de estos días, y obviamente es algo que se imaginaba que pasaría al rodar al aire libre, en exteriores:

Tenía la esperanza de que eso sucediera ya que estábamos filmando en el centro de Atlanta a la mitad del día. Pensé que las fotos se veían bien y solo he visto reacciones positivas hasta ahora, lo cual es bueno.

En estos días ha llegado también una nueva imagen en la que vemos a Zachary Levi en el set de rodaje con capa. Como detalle curioso, su capa no luce capucha como en la primera película. Sandberg ha confirmado que Shazam no usará la capucha en “Shazam! Fury of the Gods”.

No hay escenas en las que la use de todos modos. Quería probar otra cosa.

Por último, le han preguntado por la posibilidad de un trailer, y como es lógico, ha descartado esa posibilidad a corto plazo:

sorteo suscriptores twitch abril

Llevamos rodando dos semanas y la película saldrá en dos años. Falta mucho para el avance.

La película “Shazam!” de 2019 contó varias escenas post-créditos; y por ello, también se le preguntó a Sandberg si “Fury of the Gods” también tendrá unas cuantas. Según Sandberg, “hay un plan para eso, pero la película aún no está terminada, así que veremos cómo será en la edición y demás”.

¡Por último, cuando se le preguntó qué es lo que más espera de “Shazam! Fury of the Gods”, Sandberg compartió sus intenciones de “probar cosas nuevas” en esta ocasión:

Probar cosas nuevas. Nuevos trajes, más acción y un estilo de cosas un poco diferente. Hasta ahora, se ha hecho más cámara en mano que en la primera película. Sentir que no hay que hacer exactamente las mismas cosas que en la primera película, en cualquier caso sigue estando ahí, así que se puede probar algo nuevo.

Vía información | Instagram Stories David F. Sandberg

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Strange y Christine se alejaron tras lo visto en la película de 2016 según su escritor

Entrada anterior

[Series] Carl Lumbly quiere explorar más de Isaiah Bradley en el futuro del UCM

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Lo de los cameos por parte de los fans, empieza a ser pesado.

  2. Y es de suponerse que Black Adam igualmente brillará por su ausencia aquí. Si tampoco van a estar Mr. Mind, ni Sivana y la opción es optar por tres villanas que nadie conoce de nada (prácticamente se las están inventando desde cero), se siente como una simple película de trámite o de relleno. Y muy repetitiva, al volver a meter el concepto del “Pecado” (¿Qué tiene que ver Atlas o sus hijos con eso?). Con tan extravagante y variopinta galería de villanos en los cómics, uno pensaría que Shazam tendría más temas de los cuales hablar.

    Además, el simple hecho de que los dioses griegos lleven muertos durante milenios en la franquicia de Wonder Woman y no haya ninguna repercusión palpable de un evento de tal magnitud para Shazam, cuyos poderes se originan o “nutren” de esos mismos dioses, provoca pereza absoluta. ¿Entonces cuál es la lógica detrás de este universo?
    Mínimamente podrían explicar porque el Mago o Billy son capaces de seguir invocando dichos poderes. No le haría daño a nadie dedicarle 5 míseros minutos a algo tan primordial.

    De nada sirve que contraten directores y/o guionistas para otorgarles toda la “libertad creativa” del mundo si a cambio matan la posibilidad de establecer un rumbo definido para DC en su conjunto. Para cuando llegue una Justice League 2 (si es que llega), no se sentirá nada especial, porque tan sólo será una reunión casual de personajuchos que ni siquiera se conocen, ni se frecuentan, ni conviven, ni colaboran entre sí. Es que ni se saludan, como en ese “cameo” del final de la película anterior. Sí, apareció Superman, ¿Y? Ni tiempo le dieron para decirle hola a Shazam o viceversa.

    Ese es el problema de que nadie lleve el timón de este barco. No sólo para mantener la coherencia de la marca, cualquiera que pudiera ser, sino para plantear cosas más grandes e interesantes a futuro. A estas alturas, ya no se siente que haya un barco como tal, sino una flotilla de lanchas salvavidas destartaladas, cada una arreglándoselas para sobrevivir por su cuenta. Y si alguna atraviesa la siguiente ola con un margen mínimamente aceptable de utilidades, le darán continuidad; si no, dejarán que se hunda sola, total, ya no les sirve para nada.

    1. Además, el simple hecho de que los dioses griegos lleven muertos durante milenios en la franquicia de Wonder Woman y no haya ninguna repercusión palpable de un evento de tal magnitud para Shazam, cuyos poderes se originan o “nutren” de esos mismos dioses, provoca pereza absoluta. ¿Entonces cuál es la lógica detrás de este universo?

      A ver, a ver, por partes.

      Los poderes de Shazan no vienen de los Dioses Griegos. Son esencias recolectadas en el pasado por el Mago que vive en la roca de la Eternidad. Por lo que el poder vienen del Mago y en ultima instancia de la Roca de la Eternidad.
      Además los poderes que tiene solo 1 de los 7 son Deidades griegas. Tiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hercules, resistencia de Atlas, Poder de Zeus, Coraje de Aquiles y rapidez de Mercurio.
      Solo Zeus pertenece al panteón del Olimpo. Atlas es un Tiran, Hercules y Mercurio son del panteón Romano (Como bien se vio en la saga de Las Guerras de los Dioses donde Circe los usa para matar a los Olimpicos y donde Shazan debe luchar contras Wonder Woman por ser Campeón de ese panteón), Aquiles y Salomón eran semi dioses que dejaron que su esencia fuera recolectada. Pero tras su muerte el poder seguia en la roca, como con el resto de deidades muertas.

      Puedo entender lo otro que dices, que en Warner no hay nadie al timón. Y te daré la razón en eso.
      Pero no es correcto decir que como los dioses griegos están muertos debe haber repercusión en Shazam o que haya un fallo de guión, o cosas así.
      De echo en los cómics está bastante desvinculado del panteón griego sobretodo tras la muerte de Darkseid, que obligó al mago a obtener nuevos dioses para las esencias del poder de Shazam.

  3. Probablemente todas esas marquitas en el traje sean las referencias físicas que necesitan para adicionarle los rayos a su alrededor y queden bien ubicados en escala y espacio.
    Falta la capucha en esa capa lo mismo que los bordados supongo la usaran para captar el movimiento natural de la misma para reemplazarla digitalmente.
    La primera fue muy decepcionante a mi gusto, muy Scooby Doo, muy en extremo ñoña y no todos los que tenemos gustos frikis lo somos ni de cerca, si las piernas al mejor estilo Tom & Jerry de Superman son la inclusión de este producto a un universo mas grande la dimensión que le dieron a Shazam es diminuta e intrascendente, sobre el llamado “Universo DC” del que todos referencian, para mi no existe. Hay una saga de Snyder y luego un puñado de películas que giran por ahí no como satélites naturales sino mas bien como asteroides sin rumbo ni dirección, eso sería un universo??? para mi, NO.
    El universo DC es un nombre a una necesidad demandada no un hecho real

    1. Los rayos se pueden animar sin tener que poner marcadores.
      A lo mejor si es un objeto que tiene que estar “pegado” entonces el marcador si te sirve.
      PERO en este caso lo veo mas como un elemento del uniforme y ya. Un simple aplique.

  4. Era mas que obvio, la roca sigue filmando su película por lo que no tendría sentido su aparición en esta película.
    Y respecto a las declaraciones del director pues esto es lo que me gusta de un director, que este 100 % comprometido con su historia y que quiera probar cosas nuevas, 1 de los aspectos que mas ame de la primera fue su dirección, no vi una dirección tan buena del DCEU desde la de Patty Jenkins y eso dice bastante.
    Realmente espero esta secuela la cual promete bastante.

  5. Asi que nada de Black Adam, nada de Sivana y nada de MR.MIND.
    Ninguna de las tres tramas “presentadas” en SHAZAM 1 van a tener su continuación en la secuela.

Dejar un comentario