El nuevo número de la revista Total Film ya está en las calles, y con ella, nuevos detalles de la película “Black Adam”. Un extenso reportaje que completa los detalles que han ido llegando estos días atrás. La publicación sirve para conocer más del enfoque de la película de boca del protagonista Dwayne Johnson.
Como bien recuerda la revista, Black Adam se introdujo por primera vez en la película “¡Shazam!” en una escena rápida que ni tan siquiera le menciona explícitamente. La idea al parecer era contar algo más de la historia de este esclavo lleno de dolor y rabia tras una tragedia familiar. en “Black Adam” se nos va a contar toda esa historia de origen del personaje.
La humanidad de Black Adam
Dwayne Johson define al personaje en la revista como un “malo hijo de ****”, y que precisamente fue eso lo que le atrajo para incluso estar apegado al papel durante diez años, que es lo que ha tardado este proyecto en tomar forma.
Las ofertas oficiales nunca suceden —explica Johnson— Siempre se trato de conversaciones con el estudio. Siempre hubo algo único y diferente sobre Black Adam.
En la revista también abordan el tema de cómo de duro y malo es Black Adam. Si hiciésemos un ranking de villanos de cómics, ¿Dónde encaja? Así lo explica Johnson
¿Está al mismo nivel de Batman? ¿Es más amable que Thanos? No es como ninguna otra persona, en su lado del espectro, en el panteón de los superhéroes y los supervillanos. Es tan rápido y poderoso como Superman, se podría decir que es la fuerza más destructiva del universo. Pero en el otro lado de todo esta, está la humanidad de Teth-Adam que puedes sentir. Creo que pudimos traer eso a la gran pantalla, y creo que eso era importante, para encontrar ese equilibrio.
La importancia de la secuencia de apertura
La revista incluye unas interesantes palabras de Dwayne Johnson hablando de la secuencia de inicio. Un momento que mostraron en el evento DC FanDome mostrando a Black Adam enfrentándose a un grupo de hombres armados. El actor asegura que con esos primeros minutos nos haremos una clara idea de qué clase de personaje es Black Adam.
La secuencia de apertura de un ejército entero intentando acabar con Black Adam y comienza a levitar… Lo que sucede después de eso es jodidamente increíble, pero intuyes en los primeros minutos quién es este hombre, su poder y que es imparable. Y hay por supuesto un momento en el que Black Adam grita, ‘¡Shazam!’… Oh, se me pone la piel de gallina… Y entonces todos reciben su merecido.
El director Jaume Collet-Serra también comenta que gracias a esta película vamos a ver un lado diferente de Johnson, un lado interpretativo del actor como nunca antes habíamos visto.
Aunque es muy encantador y agradable, quería verlo en un espacio más privado y complejo. Esta será la mejor película que haya hecho como actor, seguro.
Un traje sin relleno
Finalmente, Johnson reveló sus sentimientos sobre el primer traje de Black Adam, que no le convenció por todo el relleno que tenía.
Tenemos los mejores diseñadores de trajes del sector, que han hecho todos los trajes más increíbles. Tienen mucho talento. Vienen a casa —empieza a relatar el actor—. Me lo pongo. Y odio este maldito disfraz. Todo estaba acolchado. Así que inmediatamente comienzan a rasgar y cortar y rasgar. Cuando me puse ese traje por segunda vez sin relleno, sólo cortado de una manera en la que estaba mejorando mi entrenamiento, sentí que era Black Adam.
Johnson también explica que para Black Adam, se ha puesto en “la mejor forma de [su] carrera”.
La versión fácil era continuar con el mismo régimen de entrenamiento, no presionarme, y encontrar un traje de Black Adam que cubriera mi cuerpo con algunos músculos acolchados en ciertos lugares, y nadie lo sabría nunca. Pero preferí ir por el camino contrario, y llegar realmente en una forma fenomenal y rediseñar un traje en el que no necesitara acolchado.
comentarios