Películas de cómicsPelículas de MarvelTelevisión Marvel: series y especiales

El director de Shang-Chi habla de la secuela y la serie de Disney+

8

Imagen de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Esta semana recibíamos la noticia bomba de que la franquicia sobre el personaje Shang-Chi, que debutaba en el Universo Cinematográfico Marvel este año con la película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, se extendía con el inicio del desarrollo de una segunda película y una serie destinada a Disney+. Proyectos ambos en los que está implicado el director de la película de Shang-Chi, Destin Daniel Cretton.

Obviamente estamos a unos años de distancia del estreno de ambas, pero en una reciente entrevista el director ha hablado de ambos proyecto, comentando el estado en el que está ahora mismo.

Por ejemplo, Cretton confirma que ya han empezado a trabajar en la que sería Shang-Chi 2, aún evidentemente pendiente de título oficial:

Suscríbete a Disney+

Estamos en las primeras etapas de la lluvia de ideas y de averiguar qué dirección queremos tomar —dice el director sobre Shang-Chi 2—. Pero sí, estaremos trabajando simultáneamente en muchas de estas cosas desde ahora hasta que empecemos a rodar.

Productos selección especial Navidad

Lo cierto es que las ideas para esta secuela comenzaron durante el propio rodaje de la primera película, como confiesa el director.

Mientras estábamos en el set, ya estábamos lanzando ideas sobre qué otras cosas podríamos hacer en otra película.

Imagen de Simu Liu y el director Destin Daniel Cretton en el rodaje de Shang-Chi

Más misterio hay sobre la serie de Disney+, sobre la que no sabe nada, solo especulación (¿quizás los Diez Anillos?). Se le ha preguntado a Cretton si la serie estaría conectada con Shang-Chi y si podría servir a modo de secuela para otros personajes vistas en la primera película. El cineasta prefiere no pillarse las manos.

Todavía no puedo decir nada —responde Cretton cuando le preguntan por la serie de Disney+—. Sí, todo, para ser completamente honesto, es un signo de interrogación en este momento. No sé realmente cómo o cuándo podríamos explorar algunas de estas preguntas pendientes que dejamos al final de Shang-Chi. Pero puedo decir que son todas, al menos en este momento, cosas que me encantaría explorar en el futuro.

También se le preguntó si el viaje de Shang-Chi al mítico reino de Ta Lo y el establecimiento de un multiverso del UCM, significa que los futuros proyectos podrían viajar un poco más fuera de la Tierra.

Hay algunas puertas obvias que se abrieron con el final de Shang-Chi que podrían permitirnos entrar en esos mundos y explorarlos más. Y eso sería algo realmente genial de explorar porque Ta Lo es mucho más vasto de lo que vimos en Shang-Chi. Así que esa es potencialmente un área a la que podríamos ir, pero no estoy seguro.

Finalmente le preguntan a Cretton sobre sus aspiraciones, y si por ejemplo como los hermanos Russo, que pasaron de dirigir las películas del Capitán América a la de los Vengadores, su idea es también acabar dirigiendo películas grupales de superhéroes

Desde luego no es una esperanza mía. Realmente no aspiro ni a una cosa ni a la otra. Una vez que nos decidamos por la historia que queremos contar, se definirá cuántos personajes entrarán en esa historia. Pero lo que más me entusiasma es explorar más a los personajes y sus viajes emocionales, y verlos crecer e intentar conseguir cosas y fracasar, y ver cómo se levantan del barro. Eso es lo que más me entusiasma. Y no estoy seguro de cuántos personajes presentaremos en la próxima.

Vía información | IGN | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ming-Na Wen asemeja el tono de El Libro de Boba Fett al de El Padrino

Entrada anterior

[Películas] Warner estaría decidiendo si incluir un misterioso actor en The Batman

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Una de las mayores sorpresas de la película fue cuando establecieron los demonios multiversales, no me lo vi venir para nada y no se si vayan a abordar algo multiversal para la secuela pero sería genial si hacen eso.

    1. Otra demension no es otro universo. Pueden haber otras dimensiónes en un mismo universo. Ejemplo es cuando dices el plano astral y el terrestre. Doctor Strange le han sacado su alma o espectro y se mueve en el. Es difícil al principio de entender pero velo como un lugar donde las reglas son diferentes entre el terrestre y estos. En ellos puede haber magia pero en la tierra no. De igual forma puede haber mil universos donde las historias de estás dimensiones varían como en What If.

    2. Multiversal ? Que pelicula viste NTR89 ?
      Por mi que lo mantengan mas terrenal y sobre todo magico.
      A lo “IRON FIST”

      1. Me refiero al Dweller-in-Darkness, en la película lo establecen como un set interdimensional con sus devoradores de almas (por si se te olvidó es ese demonio que engaño y mato a Wenwu).

        1. Bueno pero tampoco le demos entidad multiversal a todo ente mas o menos “cósmico” / “mistico”.

          Por mi todo esto del Multiverso es POR EL MOMENTO solo fanservice.

          1. Yo también entendí eso como un lugar místico/mitológico.

  2. “Shang-Chi And The Iron Fist” mi secuela soñada en donde ambos se enfrenten en un primer momento quiza porque Wenwu era una amenaza para Kun’lun por los diez anillos y ahora el Inmortal Iron Fist sea enviado a cazar al nuevo portador de los diez anillos pero al final el villano sea algun personaje sobrenatural que los enlace con Blade y formen Midnight Sons… si claro hijo sigue soñando

    1. También pueden poner a La Mano como antagonista de la secuela.

Dejar un comentario