Películas de cómicsPelículas de MarvelSeries Marvel

El escritor David S. Goyer quiere hacer una película de Hulk

12

Imagen de los cómics The Immortal Hulk por Alex Ross

A lo largo de los años, David S. Goyer ha ayudado a llevar a la gran pantalla a diferentes personajes de los cómics con películas como “El Hombre de Acero”, Blade, la trilogía de El Caballero Oscuro y muchas otras historias de superhéroes. Y en la pequeña pantalla, ha creado “Constantine”, “Krypton” y “The Sandman” de Netflix. Sin embargo, hay un personaje al que reconoce aún no ha tenido ocasión de meterle mano, y ese es Hulk.

Hablando en una entrevista para THR sobre su histórico en el mundo de los superhéroes, la misma en la que ha soltado algún dardo hacia Warner Bros. sobre “El Hombre de Acero”, ha reconocido que entre esas historias que ha escrito pero que nunca se han llegado a formalizar en ninguna película, está el poder hacer algo con el Gigante Esmeralda de Marvel.

Hay cosas que he escrito y que nunca llegaron a la pantalla —explica Goyer sobre qué historia de superhéroes le gustaría contar—. Hice un primer borrador de Doctor Strange hace unos 18 años. Me encantaría escribir Hulk: era mi personaje favorito cuando era niño.

Me encantan los aspectos de Jekyll y Hyde que han hecho [los creadores de cómics] Peter David y Bruce Jones. La serie actual, The Immortal Hulk, creo que es fantástica. Creo que sería mejor en televisión. Me gusta apoyarme en el horror psicológico y en la rabia de Hulk como expresión de Banner, su ídolo reprimido.

Para Goyer, el aspecto más importante de la adaptación de un cómic a la pantalla es asegurarse de que se adhiere al material original. Cree tanto en ello que convenció a Warner Bros. para que eliminara la película de Sandman en la que estaba trabajando porque se alejaba mucho de los cómics.

Los cómics ponen a prueba todas estas ideas. Cuando tienes personajes que llevan 30, 40, 50 o 60 años, y has visto que ciertos argumentos se han impuesto una y otra vez, eso debería decirte algo. Yo lo llamo darwinismo argumental. Son ideas o temas que se mantienen, que son consistentes porque, por la razón que sea, de década en década, siguen funcionando, aunque algunos de los elementos que los rodean cambien.

Así que cada vez que adapto algo, siempre digo: ¿Podemos identificar los diez elementos básicos que hacen que Superman sea Superman? ¿O hacer que Blade sea Blade? Antes de pensar en una historia, sentémonos y pensemos en diez cosas en las que todos estemos de acuerdo. Luego asegurémonos de no romper esos mandamientos.

Goyer reconoce en la entrevista que hoy día sus trabajos relacionados con las adaptaciones de cómics y superhéroes son mínimos, pues está intentando alejarse de todo esto. Del mismo modo, ahora mismo, una película en solitario de Hulk es improbable ya que Universal posee los derechos de distribución. No obstante, hay que recordar que Mark Ruffalo regresará como Hulk para la serie “She-Hulk” de Disney+.

Vía información | THR

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

12 comentarios

  1. No gracias. Este señor ya arruinó muchos personajes, no entiendo como sigue consiguiendo trabajo..

  2. Aún sigo sin entender porque Universal tiene los derechos de Hulk si no hacen nada con el, se entendería si fueran como Sony que aún poseen al trepamuros por ser su mina de oro ¿pero Universal? Hulk ya no les trae ganancias desde hace tiempo, su última película en 2008 es el primer y único fracaso taquillero del UCM, lo mejor que podrían hacer es darles los derechos completos a Marvel Studios y así pudimos haber tenido una verdadera adaptación de Planeta Hulk y no esa burrada que se vio en Ragnarok (es que en serio lo que hicieron con Thor es lo de menos, lo que hicieron con Planeta Hulk fue atroz).
    Pero bueno, curioso que este guionista hablé de lo que hace Superman ser Superman y lo que hace Blade siendo Blade cuando las películas que el hizo con estos personajes fueron un fracaso (El Hombre De Acero y Batman Vs. Superman: El Origen De La Justicia no respetaron la esencia del personaje y respecto a Blade…. Por algo muchos consideran la tercera como la más infame de la trilogía y adivinen quién fue el director, guionista y productor de esa película…..).
    Me encantaría ver una película de Hulk pero con Universal no queriendo dejar los derechos por alguna extraña razón mejor den las esperanzas por muertas, aparte She Hulk apunta a tener el rol como la nueva gigante esmeralda así que quien sabe lo que le pasará a Bruce Banner en el futuro del UCM.

    1. Universal solo tiene los derechos de distribución, y se rumorea que eso caducó

      1. Entonces si es así Marvel Studios debería hacer un proyecto de Bruce Banner solo o co-protagonizando ya que según Marvel Studios y Mark Ruffalo el único que impiden hacer proyectos de Hulk es Universal.

    2. Me parece increíble que MArvel pasará de casi comprar DC a vender derechos para seguir existiendo. Y miren como está ahora.

  3. Sí, claro. Después de Endgame, lo que le faltaba a Hulk es que encima lo diriga este tipo para terminar de arruinarlo.

  4. Qué tipo tan bocón.

  5. Que ganas de ver algo digno de Hulk, hace tiempo que es el Yamcha del MCU

  6. Ahora con el multiverso, espero que Marvel Studios se proponga a hacer peliculas fuera del MCU, me gustaria ver una pelicula de Hulk con James McAvoy o una pelicula de Iron Man con Tom Cruise, o Capitan America de John Krasinski

  7. A mi me parece increíble que tengan a Hulk y Wolverine parados porque no quieren hacer nada con ellos, Siendo de los principales personajes que tienen en Marvel. De momento a Hulk solo lo van a usar como secundario en una comedia y de Wolverine aun nada. Eso es lo malo que tiene que este todo monopolizado en Disney, pasan cosas como lo que hicieron con “Profesor Hulk”, porque el personaje no es todo lo friendfamily que a Disney le gustaría.

    1. Wolverine es un 0 a la izquierda.

    2. Después de lo mala que fue Dark Phoenix Marvel Studios definitivamente esta guardando a los mutantes en un largo tiempo hasta que sea el momento indicado.
      Aparte sacar a otro Wolverine va a ser chocante para el público que aún están acostumbrados al elenco de las películas anteriores, lo mejor es que se tomen su tiempo para así poder plantear a los mutantes en el UCM, aparte hay una gran galería de personajes para aprovechar más allá de los X-Men.

Dejar un comentario