El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

El Escuadrón Suicida es independiente dentro de un universo compartido

9

Imagen de The Suicide Squad (2021)

Una vez más, ha surgido el tema de cómo encaja “El Escuadrón Suicida” dentro del universo más amplio de películas de DC que ya existen. En el pasado han jugado con la idea de qué conexión tendrá con la película del Escuadrón Suicida de 2016, que sabemos es nula más allá de recuperar algunos personajes. Esta idea ha vuelto ha surgir en una entrevista al productor Peter Safran.

El productor, conocido por su trabajo en “Aquaman” y “¡Shazam!”, reveló en una reciente entrevista que “El Escuadrón Suicida” forma parte de un universo compartido de películas, pero también ha abogado por no forzar este aspecto. Es decir, su máxima ha sido hacer una película que se mantenga por sí misma.

El Escuadrón Suicida no ha sido forzada para estar en un universo compartido

Suscríbete a Disney+

El productor es claro y directo, y afirma que en “El Escuadrón Suicida” no se abordarán los acontecimientos de la anterior película, tan solo veremos el regreso de algunos personajes:

Simplemente no lo manejamos de una manera tangible. Sí, son los personajes y actores que estaban en la primera película. Pero realmente queríamos asegurarnos de que funcionara por sí sola.

No es una secuela, pero hay algunos personajes que estaban en la primera película, ¿verdad? Así que no es realmente un reinicio. Así que lo llamamos el Escuadrón Suicida de James Gunn.

En la entrevista, Peter Safran también ha confirmado una información que se dio en el pasado, y es que Will Smith no pudo repetir su papel de Deadshot en la película por conflictos de agenda. Recordemos que en su momento se dijo que por eso entró Idris Elba, y pese a que se rumoreó que iba a interpretar a Deadshot en lugar de Smith, al final Elba dio vida a Bloodsport.

El Escuadrón Suicida forma parte de un universo más amplio

Captura de trailer oficial de El Escuadrón Suicida (2021)

El último trailer de la película dejó una referencia a Superman con Bloodsport, pero James Gunn aclaró no sabría decir qué versión del personaje es realmente, si la de Henry Cavill u otra. Safran ha querido aclarar que pese esa aparente desconexión, o mejor dicho, no conexión directa con la anterior película, esta nueva cinta del Escuadrón Suicida forma parte de un universo más extenso.

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

No te preocupes por cómo encaja en un universo más amplio. ¡Sabes que eso es obviamente lo que hicimos con Aquaman y con Shazam! Eso es lo que estamos haciendo aquí.

La película, que se estrenará en cines y en HBO Max en el caso de Estados Unidos el 6 de agosto, sigue a un grupo de reclusos elegidos por el gobierno conocido como Task Force X, que está diseñado para permitir que los supervillanos participen en misiones que ponen en peligro su vida para recibir tiempo de descuento en sus condenas. Todo para tener un grupo de acción sobre misiones que no podrían encomendarle a los superhéroes. Así, acabarán en una peligrosa misión en remota isla de Corto Maltés.

Vía información| Screen Rant | Den Of Geek

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

9 comentarios

  1. A ver si lo entiendo bien. En la primer película, Waller reune a estos tipos “por si acaso el siguiente Superman se vuelve enemigo de la humanidad”. Que era un trabajo que sólo un equipo de varias personas podía realizar.
    Y ahora me salen con que Bloodsport, alguien que no levanta ni 2 toneladas, sin ninguna clase de ayuda, pudo enviar a Superman a la unidad de cuidados intensivos, tan sólo disparándole. ¿Entonces para qué quieren a un equipo el doble o triple de numeroso que antes, si con uno solo de ellos bastó para realizar el trabajo? XD

    Independientemente de la calidad que Gunn haya podido imprimirle a la película o lo que opinen los críticos, esto va a ser un fracaso de taquilla, simple y llanamente porque los trajeados de Warner no se ponen de acuerdo en que hacer con ella. Tan así que no terminaron de decidirse en donde (ni cuando) ubicarla en el gran esquema del “DCEU”. Si es que no termina siendo otra isla, a lo Joker.
    El público que vio por última vez a Superman en Justice League (sea que lo recuerden por la versión de Whedon o la de Snyder) va a quedarse con cara de “What?”, preguntándose en que momento pasó eso y porque nadie ha tenido la decencia de ofrecer una explicación al respecto (a nivel de guión) acerca del destino de Clark Kent. Ni cameo de Cavill, ni flashback, ni nada para ofrecer contexto apropiadamente, sólo un par de diálogos de un personaje ‘X’.
    Y así va creciendo el cúmulo de cosas que dejan en evidencia que este pseudo-universo no conduce a ninguna parte en concreto y que nada más es una serie de capítulos aleatorios que no saben ni que fregad0s están contando. Y así va a ir decayendo el interés en todo lo que sea de DC/Warner.
    Porque carecen de algo vital para hacer avanzar una saga: continuidad. Si no hay un sentido de progresión en las historias, entonces los personajes no cambian, ni evolucionan, ni hay consecuencias en lo que hagan o dejen de hacer. Y eso rompe el sentimiento de inmersión del espectador, porque no le dan ninguna razón para engancharse a este mundo ficticio, puesto a que este mismo no termina de tomar forma. A eso se reduce DC en manos de Warner, a experiencias de “úsese y tírese” de 1 sola vez.

    1. Lo mando al hospital más no lo mato, para eso está el Escuadrón Suicida, por algo el grupo tiene ese nombre.
      Y respecto a la taquilla pues con el marketing que están teniendo posiblemente no lleguen ni a los 700 millones de la primera a menos que logre sorprender así como lo hizo Rápidos Y Furiosos 9.
      Pero tampoco podemos sacar tantas conclusiones, lo mejor es esperar a que se estrene la película.

  2. Al menos alguna referencia a que han vuelto a capturar a Harley tiene que haber aunque se olviden de Casandra Cain, supongo que no harán referencias a anteriores pelis como hizo Aves de Presa

  3. Prefiero que se enfoquen en hacer una buena película que a una conexión a algo más (que para mí es una de las pegas y limitantes a nivel creativo que tiene el MCU)

    1. Coincido, ya que no hay mucha intención de exponer la cohesión, esperemos que sean buenas películas, tengo fe en Gunn

  4. No existe un universo compartido en dc, fin.

  5. No es secuela, ni reboot, ni reshoot, ni remake…..?? rayos!
    Es o no es? que es? jaja

    De todas formas hay que verla, lo que mas miedo me da, son las decisiones locas e improvisadas de WB.

    1. Me recuerda a Terminator Genesis una secuela, precuela y reinicio de la franquicia :v

Dejar un comentario