Películas de cómicsPelículas de Star WarsRogue Squadron (2023)

El guion de Star Wars: Rogue Squadron está próximo a terminarse

0

Montaje de Rogue Squadron (2023) y arte de los videojuegos

Con las recientes revelaciones de que el guion de la próxima película de Patty Jenkins, “Star Wars: Rogue Squadron”, aún no está terminado se invitaba a pensar que el proyecto no había hecho más que empezar. No es así, según ha aclarado la directora. En un evento de prensa celebrado en junio para el renovado Warner Bros. Studio Tour, Jenkins comentó algunos detalles con The Hollywood Reporter. El medio publicó la entrevista este fin de semana y parece que la película de Star Wars está más avanzada de lo que uno podría pensar.

Llevaba ya seis meses en ello antes de anunciarlo —explica sobre la película que recordemos se anunció en el Disney Investor Day del pasado diciembre—. Así que estamos bastante metidos en él. Estamos terminando el guion, y todo va de maravilla.

Si llevaban seis meses cuando se anunció el pasado diciembre, dado que ya estamos en julio, significa que el proyecto lleva en desarrollo cuestión de un año. Importante el hecho de que estén próximos a terminar el escrito de la película.

Estoy muy entusiasmada con la historia y con el hecho de que seamos el siguiente capítulo de Star Wars, lo que supone una gran responsabilidad y una gran oportunidad para empezar cosas nuevas. Es realmente emocionante en ese sentido.

La directora también ha hablado de cómo es el proceso de trabajo con Lucasfilm. Sabemos que Star Wars es un universo de películas y series (animación y ahora también live-action) muy amplio, unido a cómics y libros. Hay un importante elemento de interconexión y continuidad. Por eso Jenkins asegura que trabajar con Lucasfilm es algo muy diferente a sus experiencias pasadas, donde está su trabajo junto a Warner Bros. en las películas de Wonder Woman.

Es una forma totalmente diferente de trabajar. Estoy al teléfono con todos ellos y haciendo reuniones de Zoom con todos los involucrados en Star Wars todo el tiempo. Tengo bastante libertad para hacer la historia que queremos hacer, pero realmente necesitas saber quién ha hecho qué, quién está haciendo qué, dónde va y cómo funciona, y qué diseños se han hecho antes. Es otra forma de trabajar que estoy conociendo.

Sabemos que Lucasfilm suele mirar de cerca sus proyectos, como pasó con las películas spin-offs previas, pero parece que también hay una preocupación por evitar duplicidades y errores de continuidad.

La película tiene un estreno en cines fijado para diciembre de 2023.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

comentarios

Dejar un comentario