Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El guion original de Iron Man 3 incluía la muerte de Happy Hogan

1

Imagen de Iron Man 3 (2013)

Jon Favreau es un conocido director responsable por ejemplo de la versión en “acción real” de “El Rey León” o tras las cámaras de la serie “The Mandalorian”, como co-creador. Sin embargo, tiene también una pequeña faceta como actor. No es nada especialmente destacado, pero sí ha contado con trabajos, como por ejemplo en la serie “Friends”. En esa línea, pese a que realmente era director, se colocó también con un pequeño papel en “Iron Man” como Happy Hogan, el guardaespaldas de Tony Stark.

Dentro de su rol secundario, es un papel que ha ido poco a poco creciendo más y más, hasta el punto de que es pieza importante en la vida de Peter Parker, con apariciones también en la franquicia de películas en solitario de Spider-Man. Sin embargo, esto último estuvo a punto de no suceder.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado recientemente que Happy Hogan iba a morir originalmente en “Iron Man 3”, pero Jon Favreau le convenció para que el personaje siguiera vivo.

Suscríbete a Disney+

Había una pequeña diferencia en el guion con respecto a la película final, y es que Happy murió. Jon tenía una anotación, esa es una de las notas más importantes que nos dio en Marvel, que era: ‘¿Y si Happy estaba gravemente herido pero no moría?’.

Productos selección especial Navidad

Favreau se apresuró a respaldar las afirmaciones del jefe de Marvel Studios, añadiendo que está muy contento de haber podido así participar en las películas de Spider-Man y trabajar junto a Tom Holland:

Es cierto, es cierto. Lo aceptaron, y estoy muy contento de haber sido parte de esto y de haber podido estar ahí con Tom Holland desde el principio. Es un placer trabajar con él, y [el director de Spider-Man] Jon Watts, que tiene un talento increíble, es simplemente divertido continuar esta relación [con Marvel Studios]. Es una gran parte de mi vida, y estas personas son amigos y también gente con la que trabajo.

El director y actor continuó diciendo: “Desde 2006 ha sido una maravillosa colaboración y amistad. Es genial formar parte de la trilogía de Spider-Man ahora, así como de las películas de Los Vengadores.”.

En “Iron Man 3”, Happy Hogan resultó gravemente herido después de que Jack Taggart (Ashley Hamilton) se hiciera adicto a la fórmula Extremis y se autodestruyera en una explosión en el Teatro Chino TCL de Los Ángeles. La explosión fue posteriormente enmarcada como un ataque terrorista iniciado por El Mandarín y Hogan acabó despertando del coma.

Lo he dicho muchas veces, el UCM no sería lo que es sin el señor Favreau en absoluto —añade posteriormente Feige—. Obviamente Iron Man, obviamente todo lo que hay, pero quedarse con el corazón y el alma de Happy Hogan es lo realmente increíble.

Además de dirigir “Iron Man” y dar vida a Happy Hogan en las tres películas de Iron Man, Favreau ha retomado el papel en otras cuatro películas del UCM: “Spider-Man: Homecoming” de 2017, “Vengadores: Endgame” y “Spider-Man: Far From Home” y “Spider-Man: No Way Home” de 2021. Tras su experiencia cercana a la muerte en “Iron Man 3”, Hogan pasó a convertirse en una parte vital del equipo de apoyo de Peter Parker e incluso inició un romance con la tía May (Marisa Tomei).

Vía información | ComicBook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Batman: Amor loco y otras historias Edición DC Pocket

Entrada anterior

[Películas] Vídeos tras las cámaras de Spider-Man: No Way Home

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Eso demuestra que hasta Feige sabe escuchar. Gracias

Dejar un comentario