Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El guionista de Eternals confirma qué ocurre con Ikaris al final

22

Imagen de Ikaris en Eternals (2021)

Aviso de spoilers del final de Eternals
….

..
.

Al final de “Eternals” de Marvel Studis, Ikaris hizo honor a su homónimo Ícaro. Después de verse obligado a elegir entre su familia y el gran plan de Arishem, el Eterno no pudo soportar existir en un mundo en el que su amor entraba en conflicto con su deber, así que se lanzó al sol. Sin embargo, entre los fans surgió cierta duda de si dada la condición de “eterno”, pudo sobrevivir a ello.

Esta situación queda aclarada por el guionista de la película Kaz Firpo, que en una nueva entrevista ha confirmado que este acto mató a Ikaris. En su charla ha explicado además por qué decidieron darle este final al personaje.

Suscríbete a Disney+

¿Cuál es el punto de fusión de un Eterno? ¿Cuánto tiempo se necesita para fundir literalmente un robot Eterno? Si sirve de algo… sí, siempre fue eso. No soporta enfrentarse a su familia después de lo que ha hecho, que es de lo que se da cuenta.

No creo que Ikaris piense siquiera que está equivocado. Creo que simplemente tiene mucho arrepentimiento. Está muy arrepentido. Creo que se arrepiente de la forma en que ha vivido toda su vida en este planeta, y eso es una gran carga que llevar. Así que realmente, ese acto es básicamente decir: ‘He cometido un error, pero no puedo enfrentarme a mi familia, y no puedo seguir viviendo’.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

El escritor también ha explicado que el camino del personaje llevaba sin duda a ese desenlace. Lo que comenzó como un exilio, tenía que acabar convirtiéndose en un sacrificio.

Empezó como un exilio que creo que, a lo largo del rodaje, se convirtió realmente en algo que debía ser definitivo. Realmente es un momento de decir: ‘Es un sacrificio’. Es como decir: ‘No puedo servir a los Eternos. Si no puedo servir a los Celestiales, y no puedo estar con mi familia, entonces elijo esta tercera opción‘, que -para él- es realmente el olvido. Así que sí, está muerto.

En el transcurso de la película, los Eternos de Marvel aprenden su verdadero propósito: proteger la vida, permitiendo que prospere en un planeta, para que genere la energía necesaria que permita el nacimiento del siguiente Celestial. Sin embargo, en el proceso de nacimiento de un Celestial, toda la vida del planeta anfitrión muere, un sacrificio considerado necesario por Arishem. Los Eternos se horrorizan al descubrir el gran diseño de Arishem, sobre todo después de haberse encariñado tanto con la humanidad durante su estancia en la Tierra.

Todos ellos, excepto uno: Ikaris. El eterno seguía tan comprometido con su deber para con Arishem que mató a Ajak y llevó al resto de su familia por el mal camino. Luego, cuando Tiamut empezó a surgir, luchó activamente contra los demás cuando intentaron impedir el nacimiento del Celestial. Al final, Ikaris amaba tanto a Sersi que no se atrevió a detenerla cuando transformó a Tiamut en mármol. Este acto le destrozó; no sólo había fallado a su deber sagrado, sino también a su familia. Como resultado, no pudo seguir viviendo consigo mismo y se destruyó volando hacia el sol.

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] [Series] Posibles fechas de rodaje para Werewolf by Night, Echo y Blade

Entrada anterior

[Series] El director de Hawkeye confirma que la serie se sitúa un año después de Endgame

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Que lastima. Lo veo como un personaje que puede redimirse realmente y ser un héroe.
    Supongo que tiene mucho poder y eso va en detrimento de la escala de poder en el MCU.

    1. 😐Pero a que mucho poder se refiere si en Combate no hace casi nada. Mas muestra poder Capitana Marvel aunque a esta la nerfean cuando conviene.

    2. Bueno, es un robot…Se hace una copia y el back up de sus recuerdos esta guardado (no los de la tierra)

  2. Yo lo vi como un semihomenaje a Superman, del que tanto bebe (onda All-Star Superman de Morrison), capaz que no…

    1. pues yo te digo una cosa…para mi hubiera sido un buen superman a nivel interpretativo (si cambias la lealtad a los celestiales por la lealtad a los humanos claro XD)

    2. Vos lo ves como un “semihomenaje”, yo lo veo mas como una vulgar copia.

  3. Me hace gracia cuando los guionistas tratan de explicar cosas pero hablan como si los personajes tuvieran vida propia.
    “Creo que simplemente tiene mucho arrepentimiento. Está muy arrepentido. Creo que se arrepiente de la forma en que ha vivido toda su vida en este planeta, y eso es una gran carga que llevar.”
    Hijo mío si tú has escribido el guion pues tú sabrás que ocurre con él xD

    1. Mirando el lado bueno al menos no es como otros cineastas que tratan de explicar cada hueco argumental de su película fuera de pantalla ya que solo esta contando lo que pasa en la misma película y es mil veces mejor eso que lo otro.

      1. Pero no hablamos del director de la película, sino del guionista que debe saber porqué escribió tal cosa. Ojo, no es una crítica sino que es gracioso que abarquen estos temas así.

        1. Me recuerda a la tontería d elos escritores cuando dicen cosas como “Mos personajes cobran vida propia y escapan de mi control, por eso X personaje tuvo que morir y este otro hizo aquello”.

          1. Como escritor te puedo decir que eso pasa, no es tanto que cobren vida propia como que no es lo mismo lo que está en tu cabeza que lo que reflejas al final en el papel, y pueden suceder cambios que lleven a un personaje a hacer algo distinto o tener un final distinto del que inicialmente diseñaste para él.

            1. No hablo de que al final de forma orgánica y natural, fluya un desenlace diferente al que hay en la cabeza del escritor. Eso sí que pasa. A lo que me refiero es a eso de “mis personajes cobran vida y escapan de mi control”. Lo siento pero eso no me lo creo (yo también escribo relatos y de hecho quedé segundo en un festival de relatos cortos de terror en Cádiz, mi ciudad;):);).

    2. Es lo que pasa cuando el personaje cobra vida. Lo escribes tú pero llega un punto en el qué quieres que haga algo pero por como lo has escrito sabes que no actuaría así.

    3. Ese es el objetivo del guionista: que sus personajes cobren vida propia. Muchas veces los escritores tratan a sus personajes como si fueran personas existentes, y más que inventarle cosas lo que hacen es intentar descubrir qué harían, sentirían y pensarían sus personajes en determinadas situaciones.

  4. Creo que lo que explica se vio en la película, es como un relato de lo visto, o trato de tonto al entrevistador o … nada, creo paso eso.
    Lo único de la película que no me cierra es “la imagen y semejanza” sobre los Eternos, esta cambia en relación al planeta a cultivar o siempre se ven así?? Porque después vemos otros Eternos y los vemos de igual imagen, aunque uno de ellos sea hermano de Thanos que se ve distinto.
    Si me causo gracia cuando se asombran de lo que son… me llamó mucho la atención que se auto consideren construcciones “artificiales”, de serlo lo serían tanto como el sistema solar mismo… es absurdo ese razonamiento que formulan desilusionadamente.

  5. creo que es un desperdicio, pudo volver mas adelante

  6. Pues que un superhéroe se suicide por no saber lidiar con los dilemas de la vida no me parece para nada un mensaje correcto y para nada heróico. A los que hemos vivido el suicidio de cerca sabemos lo que es

    1. Es que en cierto punto se supone que Icaro es mas villano que héroe. Por mi es un desperdicio lo que le hicieron como personaje.

    2. para mi fue el villano realmente, pero independiente de eso yo no creo que tenga que dar un mensaje correcto, sino uno real, y me pareció una forma muy interesante la forma en la que Marvel representó un tema tan delicado

  7. Pues yo tenía la esperanza de que volviera, es decir por lo que he leido y visto por ahí potencialmente podría sobrevivir a lo del sol sin problema. Y además me parece un desperdicio que cojan a un actorazo como Richard Madden y se lo carguen a la primera entrega, el personaje podria haberse redimido de sus errores y convertirse en un héroe. Esa es mejor lección que el suicidio intencionado creo yo….

  8. una lastima que aya desperdiciado un personaje asi, siendo en los comics el lider de los eternos, daba para mucho mas en futuras peliculas y mas aun de la manera en la que muere por asi decirlo.
    otra de las muchas grandes y malas desiciones que se tomaron en esta pelicula pero bueno ya ni llorar es bueno solo esperemos que sea la ultima pelicula de los eternos y que sea la ultima pelicula de grandes presupuestos que dirija cloe saho.

  9. me llamó la atención la variedad de decisiones que los personajes toman en esta película, Kingo por ejemplo, que acepta totalmente lo que tiene que pasar pero sin ensuciarse las manos, y obvio Ikaris, me pareció muy valiente de Marvel el destino de este personaje, creo que es la primera vez que muestran un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) suicidio (FIN SPOILER) de manera tan directa y casi ceremoniosa (creo que otros personajes lo han hecho accidentalmente o intencionalmente en un ultimo intento de matar al adversario, y bueno Zemo que fue frustrado en su intento), para mi fue muy claro, pero supongo que dada la naturaleza de las películas de superheroes hay personas que aun vieron la posibilidad de que sobreviva

Dejar un comentario