Películas de cómicsPelículas de DC

El productor Charles Roven cree que pueden coexistir varios Superman en el cine

15

Diferentes versiones de Superman en los cómics

El siguiente movimiento de Warner Bros. Pictures en lo referente a Superman en el cine parece que va a ser un reinicio para presentar la primera versión del personaje interpretada por un actor negro. El estudio quiere romper barreras con este movimiento y presentar una versión distante del personaje, aunque provenga de otra Tierra. Esto evidentemente deja en una situación delicada al Superman de Henry Cavill.

Ahora mismo, al menos que sepamos, no hay ningún plan activo para el regreso de Cavill como Superman. Lo hemos tenido este pasado marzo en “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” pero no hay nada más sobre la mesa. Hubo rumores que incluso decían que podía aparecer como secundario en algunas películas de DC, pero realmente no se hizo nada oficial. Justo cuando sonaba más fuerte ese posible regreso, se hacía oficial la nueva película de Superman con una versión distinta.

Suscríbete a Disney+

Han dejado claro que estamos ante un Superman de otra Tierra. Es más, se dice que estará en su propio universo sin conexión, al menos de momento, con el resto de héroes de DC Comics. Similar a lo que ocurre con el Batman de Robert Pattison y la película “The Batman” y la serie de la policía de Gotham. Por tanto, ¿Qué pasa con el Superman de Henry Cavill?

En una nueva entrevista al productor Charles Roven, implicado en la trilogía de Batman del director Chris Nolan, y en las películas e DC que han abarcado hasta el nuevo estreno de este año, “El escuadrón suicida”, ha defendido la idea de que puedan coexistir varias versiones de un mismo personaje.

Si van a seguir la visión de un cineasta, tienes que permitir múltiples visiones —explica el productor Roven—. No puedes tenerlo de otra manera. No todo el mundo va a pensar igual. Y así creo que si alguien les trajo una visión cohesiva, es mi entendimiento, y podría estar equivocado porque no he leído el guion o lo que sea, pero incluso en [la película] The Flash que supuestamente tiene múltiples Batman, tiene de alguna forma una visión cohesiva al universo que se ha creado desde que Ezra [Miller] ha estado interpretando a Flash. Y no están diciendo ‘Nunca’ a nada y eso me gusta. Tiene que funcionar. Tienes que ser capaz de decir: ‘Esto es lo que realmente voy a ofrecer y entonces tiene que funcionar’.

Imagen de El Hombre de Acero (2013)Roven ve los cimientos de las nuevas historias en el cine de la misma manera en que DC Comics abordó un relanzamiento de sus personajes e historias allá por 2011.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Francamente, los cómics en los que se basa todo esto, el canon en el que se basa todo esto nunca han dicho un ‘Nunca’. Han sido capaces de hacer asombrosas separaciones y, mira lo que ha hecho Geoff Johns ayudando a crear los Nuevos 52, cuando el canon se estaba quedando un poco estancado. Lo hizo de nuevo cuando creó todos los diferentes Lanterns, no sólo un Green Lantern. Es decir, ¿por qué no se podría hacer eso en el medio cinematográfico?

En la entrevista, Roven ha aclarado que él no guarda ningún tipo de implicación en esta nueva película de DC que preparan J.J. Abram en calidad de productor y el escritor Ta-Nehisi Coates.

Sólo estoy vinculado a cualquier cosa que se desprenda de ‘El Hombre de Acero’. Así que una vez que Henry Cavill ya no forme parte de Superman, entonces no estaré vinculado a Superman. Ahora mismo, creo que estoy vinculado a la Liga de la Justicia. Estoy unido a Wonder Woman y estoy unido a ‘El escuadrón Suicida’.

Es decir, que en cierta forma, está vinculado a lo que podríamos indicar como la estela del Snyderverso.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

15 comentarios

  1. Aunque no este implicado en el reboot que prepara JJ, esta (semi) confirmando que el Superman negro no es Kal-El si no que puede ser Val-Zod o tal vez Calvin Ellis?? de todos modos eso no detendra a los racistas, ya que para ellos, Superman es blanco y nadie mas que Kal-El puede llevar el manto.

    1. ya se confirmo que Kal-El en esa película sera negro.

      1. El nombre de Calvin Ellis es Kalel (Kal-El) puede que hubiera un error al respecto debido a que ambos nombres suenan igual, repito, aunque dijeras que este Superman no es Clark Kent, si no otro personaje de otra tierra que tambien lleva al manto, todavia esos pseudofans pondran un monton de pretextos para seguirse indignando, principalmente los seguidores de Snyder que jamas les entrara por la cabeza que el Superman de Henry Cavill no representa un negocio para WB.

    2. Estás confundiendo las criticas hacia un cambio en las bases de un personaje con el racismo. Haciendo que el debate se vuelva tremendamente maniqueísta sin permitir un dialogo hacia los que opinamos que un Ka-el negro es un error

      Superman es un personaje creado en 1938, tiene a sus espaldas más de 80 años de historia, y es un hombre blanco criado en Kansas.
      ¿Quieres hacer historias de un superman negro? Por mi perfecto. Tienes varios en los cómics con historias realmente buenas que muchos queremos ver en la pantalla.
      Pero ¿Qué sentido tiene tomar a un personaje blanco y hacerlo negro? ¿Es que estamos diciendo que como los personajes negros no tienen historias interesantes que contar vamos a darles la historia de un blanco? ¿qué clase de racismo barato es ese argumento?

      Esto no solo es ridículo, si no que hace flaco favor para combatir el racismo. A mi juicio es preferible tomar a los personajes de DC que son afroamericanos y empezar a contar sus historias. Tenemos a Steel, un Superman de los cómics, que fue el primer Superman negro, ¿y lo ignoramos para darle ese papel a un personaje blanco?
      Me parece una terrible falta de respeto hacia un personaje afroamericano con historia y ya creado y para sus fans.

      Confundir eso con el racismo, hace flaco favor al debate y flaco favor a combatir el racismo.
      Se puede perfectamente opinar que Ka-el es blanco sin por ello ser un racista. Seamos un poco serios a la hora de debatir.

      1. Totalmente de acuerdo Belfasus

      2. El asunto del racismo está tomando unas aristas inimaginables, hace poco recibi una cantidad de insultos en twitter de un tipo que no me bajó de “racista de mierda” cuando opiné que es raro que hayan escogido una latina de piel canela para hacer de Blancanieves y por más que le traté de explicar que no es por racismo ni nada en contra de la actriz, si no que el nombre de Blancanieves es PRECISAMENTE porque su piel era blanca como la nieve, y le di mil ejemplos, que si la película se llama “Legalmente rubia”, pues la protagonista debería ser rubia, o si un caballo se llama Azabache, pues lo lógico es que sea negro. Que pueden hacer a Blancanieves morena? Claro que pueden, pero no tiene lógica, eso era todo lo que que quería expresar pero este tipo no dejó de insultarme por ser yo “racista”, en fin..

        1. Quejarse de Rachel Zegler (la chica que hara de Blanca Nieves, que por cierto saldra en Shazam! Fury of the Gods) es como quejarse de Gal Gadot siendo Cleopatra, la chica como tal es caucasica (que tenga la piel bronceada es otra cosa) mas bien he visto gente quejarse de que no hayan elegido a un actriz afrolatina para el papel, donde si puedo ver que la gente pegue el grito en el cielo es en los cambios que puedan hacer a la historia respecto al cuento y a la pelicula animada (sobretodo a la escena del beso).

      3. John Henry Irons necesita que exista el Superman original para que puedas hacer una pelicula sobre el si no corres el riesgo de sacar otro churro como el de Shaquile o Neal hace años, y aun asi no evitara comentarios racistas si no mira el caso de Sam Wilson tomando el manto de Capitan America, si vieras la cantidad de comentarios que hubo cuando salio el ultimo capitulo de Falcon y el Soldado de Invierno, entenderias a lo que me refiero.

        1. Los vi, pero eso no cambiar el hecho de que un Superman llamado Clark Kent negro, no tiene ningún sentido. Y no es un tema de racismo, es un tema de ser honesto con la historia del personaje.
          Y decir eso, no es ser racista.
          El tema de Falcon no es lo mismo, porque para empezar tenemos los cómics donde esto ocurre y ademas, han sacado en la serie a Isaiah Bradley, que tiene una historia realmente buena.
          Lo que intentan hacer en DC equivale a que quitaramos a Sam, e Isaia y pusieramos a un Steve Roger negro.

          Seria un sin sentido

      4. Hombre, haber, cualquier personaje caucasico puede adaptarse como un personaje afroamericano, siempre y cuando la raza no determine al personaje, ejemplos Falcon o Black Panther, en el caso de Superman el color de piel no determina al personaje, lo que determina al personaje son su personalidad alegre, esperanzadora y positiva

  2. No puede funcionar en cine, tal vez si fuera algo como crossover entre cine y televisión, pero imaginense cada 2 años estrenen peliculas de diferentes Superman, no habra tiempo de desarrollarlos a cada uno. O en vez de eso tengamos que aguantarnos una trilogia del Superman de Tierra 1 y despues le siga otra trilogia de Tierra 2, Tierra 3, etc..etc… Y ya se que algunos dirán que puede aplicar como el caso de Spiderman, pero esos eran reboots, reinicios, nunca hubo indicios de que cada Spiderman fuera de un universo diferente.

    Pero supongamos que lo hagan y quizas los fans de comics les guste, que hay del resto del publico casual? Que hay de aquella gente que aporta la mayoria de la taquilla? Al final se van a hartar de tener diferentes Superman en cines, incluso la sobrexplotación de Fast&Furious me parece mas tolerable.

    1. Depende de como se desarrolla, por ejemplo el Joker funcionó individualmente, no se canceló el de Jared Leto. Si los involucrados realizan buenas historias bienvenido. Ahora que se junten en un mismo universo, a la vez, hay que tener cuidado de saturar y confundir al público fuera del de nicho.

      1. En este caso hay un 50/50 de que el Superman de Cavill siga existiendo en el DCEU a traves de Supergirl, pero de eso a que sea la principal prioridad de WB hay un minimo de diferencia ahi, lo mismo con el Batman de Michael Keaton (que se rumora remplazara a Ben Affleck) que solo jugara un rol secundario siendo Robert Pattinson el Batman prioritario del estudio, lo cierto es que todo este asunto del Multiverso es un pretexto por un lado para limpiar las cag*das de Snyder y por el otro para no comprometerse con la vision de un director o la interpretacion de un actor.

  3. Por mi perfecto, quiero ver a una buena version de Superman, que la ultima fue con Christoper Revee, ademas quiero ver la pelicula de Black Superman, siento que esa pelicula tiene mucho potencial, ademas necesito, me hurge ver adaptadas las historias de Kingdom Come, Red Son e Injustice

  4. Si quieren pueden convertir a Superman en un árbol o una mantarraya. El problema no es ni el color de piel, ni Snyder, ni Cavill, el problema es Warner Bros, que no saben ni donde están parados.

    1- WB quiere un Clark Kent moreno? para que, para ser todo lo contrario a Henry Cavill ?
    2- WB tiene los derechos de todos los personajes de DC y no sabe que hacer con ellos, tienen personajes de primera linea y en lugar de usarlos, prefieren usar a personajes que nadie conoce. Pueden tener éxito, pero ya tienes varios que son conocidos entre el publico, porque no usarlos?

Dejar un comentario