El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

James Gunn avanza una historia triste en El Escuadrón Suicida

2

Recorte de póster promocional de The Suicide Squad (2021)

Continuamos con las revelaciones realizadas por el equipo de “El Escuadrón Suicida” durante las visitas que los medios hicieron al set de rodaje allá por 2019. Esta vez nos vamos a las palabras del director James Gun en las que ha avanzado el que será el tono de la película.

Estas declaraciones se suman al nuevo teaser que se ha lanzado recordándonos que solo queda un mes para el estreno de la película.

Complicada y triste a partes iguales

Captura de trailer oficial de El Escuadrón Suicida (2021)

Una de las principales ideas que ha dado el director es que el relato de la película será al mismo tiempo triste y complicado:

Es una historia triste —dice el director—Y una de las cosas más divertidas es que creo que al final del día, aunque matamos a Guardianes de la Galaxia, matamos a algunos de ellos, pero en esta película, realmente se trata de que no sabes quién va a ser asesinado.

Gunn explicó además que, en sus películas de los Guardianes de la Galaxia, “empiezas más o menos sabiendo que estos son tipos que pueden tener diferentes problemas, pero al final, todos son realmente buenas personas”. El director señaló, sin embargo, que ese no es necesariamente el caso de los miembros de su Escuadrón Suicida.

Ese no es el caso con esto, es una historia mucho más complicada. Algunos de estos personajes pueden acabar siendo buenos. Algunos de ellos definitivamente no son buenos. Y algunos de ellos, la mayoría están en algún punto intermedio con diferentes tonos de gris y ese drama moral, ese juego moral. El hecho de que no sabes nada de lo que va a pasar.

En esta línea James Gunn ha aplaudido la libertad que ofrece la calificación de la película:

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Simplemente me permite hacer lo que queramos, pero en realidad es una historia más fundamentada. Es una historia triste.

Más efectos prácticos que en todas las películas Marvel juntas

Captura de King Shark en el trailer de The Suicide Squad (2021)

En el pasado, se ha destacado que esta película ha contado con algunos set enormes. De hecho, James Gunn ya dijo que hay un set en esta película que es mayor que cualquier otro en el que haya trabajado, incluido las películas de Marvel. En estas visitas al set que se hicieron en su momento, Gunn ha destacado que, a diferencia de la mayoría de las películas de Marvel, “El Escuadrón Suicida” utiliza los llamados efectos especiales “prácticos” en lugar de las imágenes generadas por ordenador (CGI) más comunes de la mayoría de las películas de Marvel.

Es una película mucho, mucho, mucho más dura que Guardianes de la Galaxia. Todo es… es casi completamente práctico. Los decorados más grandes de casi cualquier película, jamás… Pude coger a todos los jefes de departamento que he utilizado en otras películas, y simplemente hacer un ‘Best of’.

Gunn luego hizo una comparación específica con las películas de Marvel añadiendo:

Dan Sudick, que está haciendo nuestros efectos especiales estaba diciendo esta mañana que está haciendo más efectos especiales, más efectos especiales en vivo en esta película, que en todas las películas de Marvel que ha hecho juntas, lo que son todas las películas de Marvel que se han rodado en Atlanta.

El mensaje principal que Gunn quería transmitir, sin embargo, es que estos efectos más prácticos permiten que la violencia en la película se sienta más “real”.

Y por eso es una película mucho más realista… más oscura. Más sangrienta. Es más gore.

Una impresionante escena de huida de Harley Quinn

Captura de spot de The Suicide Squad (2021)

En esta línea, el productor Peter Safran ha avanzado una impresionante escena de huida de Harley Quinn.

En un momento dado, ella es capturada por Luna y su equipo, y luego tiene una gran escena de escape y será una de tus escenas favoritas de la película —avanza Safran—. Es simplemente algo increíble que James [Gunn] y Guy Norse, nuestro coordinador y segundo director, idearon juntos y es fantástico. Pasa por varios escenarios diferentes en su secuencia para salir de allí. Es acción a tope, y ella ha trabajado con Guy y con James. Es increíblemente física, así que hace muchas de estas cosas ella misma.

FVía información | Comic Book | Screen Rant (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

2 comentarios

  1. Eso es lo que Marvel Studios tiene que hacer, más efectos prácticos, no tanto CGI.
    El CGI no siempre envejecera bien mientras que los efectos prácticos envejecen de buena manera.

  2. Llama la atención la huida de Harley, sera por eso que en una escena tiene un vestido rojo y la lanza??

Dejar un comentario