Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Estimación de 35-55 millones de dólares para el estreno de Shang-Chi en Estados Unidos

11

Imagen de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Sigue existiendo mucha incertidumbre en la industria del cine. La pandemia no está precisamente remitiendo ahora que están apareciendo nuevas variantes del “bicho”. Hay mucho público aún reticente de ir al cine y eso merma evidentemente la taquilla. Después de que “Viuda Negra” se estrenara con unos impresionantes 80 millones de dólares durante la pandemia y con un estreno simultáneo en Disney+ con Acceso Premium, muchos se preguntaron cuál sería el siguiente movimiento de Marvel Studios.

Ayer se reconfirmaba que la película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” tendrá un estreno exclusivo en cines durante 45 días, y tras ese periodo se lanzará en Disney+ para todos los suscriptores, sin Acceso Premium. Un nuevo experimento de Disney para ver cómo reaccionará el público. Estamos ante un nuevo personaje, por lo que es más difícil ver cuál será la reacción.

Ya tenemos disponible las primeras estimaciones de taquilla. Aún estamos a tres semanas de su estreno pero ya se habla de que la película alcanzará unos 35 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. En un escenario más optimista, dicen que podría alcanzar los 55 millones de dólares. Esto es una previsión, y todo puede cambiar en las próximas semanas, según también el tipo de promoción que se habla en las próximas semanas.

Si consigue superar la marca de los 40 millones de dólares, será la primera película desde “Viuda Negra”, que alcanza este hito en este escenario de pandemia, donde generalmente las películas se ubican más en la marca de los 30 millones.

Vía información | Box Office Pro

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

11 comentarios

  1. pues no esta tan mal considerando como estan las cosas

  2. La película la tiene difícil tener éxito en China por muy obvias razones ya que a parte de acusar a Marvel Studios de hacer la película tan estereotipica pusieron al mandarín como el padre de Shang-Chi siendo que en los cómics era Fu Manchu y ambos personajes que cumplen el rol del padre del protagonista son considerados estereotipos racistas (también hay quejas de que los protagonistas no lucen atractivos pero eso ya es muy subjetivo).
    Lo que si necesitan es el apoyo de los demás países para ver si es un éxito o no porque los trailers si bien están buenos quien sabe si serán tan buenos como para que la gente vaya (por no decir que pusieron a Abominación y Wong como ganchos publicitarios para que la gente la vea al ser personajes ya conocidos del UCM).
    Yo por mi parte si pienso ver esta película en los cines porque me interesa la historia que van a contar y los personajes que van a introducir, aparte con tal de que sea mejor que Black Widow yo me conformó porque la tienen bien fácil para superar esa película.

  3. El funcionamiento de las primeras 3 semanas es lo que le dirá a Disney si vale la pena o no continuar con el Premier Access lo que continúa durando la pandemia, si llega a tener una caída pronunciada en ese tiempo, yo me imagino que volverán a ese esquema con Eternals.

    1. Si llegan a hacer eso con Eternals pues esa película va a fallar en su argumento, si de algo tienen en común las películas estrenadas en premiere access es su pobre calidad argumental, la única que se salva es Raya Y El Último Dragón pero hasta ahí porque el resto sin pena ni gloria.

      1. Cruella estuvo muy bien. No creo que haya un sesgo en calidad en premium. El catálogo de Disney del último año y medio que iba para cines le hubiera dado en condiciones normales prácticamente el mismo dinero de taquilla que en 2019. Todo en sus fechas originales, quede claro. Y FF9 los 1000m los hubiera catado a lo mejor. Y la de Nolan hubiera tenido un estreno bestial aunque se pudiera deshinflar despues. Todo ha cambiado mucho.

  4. Evidentemente era necesario Premier Access. Estos números son muy bajos. El principio de la fase 4 siempre iba a ser mas turbulenta con Black Widow, Shang Chi y Eternals ya que las apuestas seguras inician con Dr Strange y Spidey. Pero estos números son bajos. Esta claro que la pandemia esta lejos de ser superada y los rebrotes no cesan. Hasta entonces creo que lo mejor es darle al consumidor la libertad de elegir.

  5. La situación vuelve a ser horrible para los cines entre nuevas variantes y la evidente pérdida de inmunidad, habrá muchos nuevos retrasos si la taquilla va a la baja.

  6. Lo de la taquilla de viuda negra siempre me pareció que le metieron un maquillaje a los números

    1. Para nada, esas son cosas que se inventan canales de rumores amarillistas.

    2. Que curioso que siempre es Disney la que (dizque) infla los números de taquilla, según algunos expertos en finanzas que comentan por aquí. Si tan fácil es hacer eso sin que los exhibidores y la competencia presenten denuncias al respecto, ¿Por qué Warner y Sony no emulan esa estrategia y más bien permiten que sus “peliculones”, como Mortal Kombat y Bloodshot, sean los que se estrellen?

  7. y es normal que tenga esos numeros, el covid en eeuu esta complicando de nuevo

    y eso agregar que esta pelicula no va a tener el mercado chino que es muy importante.

    tal vez disney tendria que pensar de nuevo en el premier access, al menos q se estrene una semana despues de cines.
    las peliculas de megaproduccion la van a tener dificil de aca a final de 2021

Dejar un comentario