El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

Estimación de 70 millones para El escuadrón suicida y Peter Capaldi habla de Thinker

11

Captura de Thinker y King Shark en el trailer de The Suicide Squad (2021)

Entre hoy y mañana finalmente llegará “El escuadrón suicida” de James Gunn a los cines de todo el mundo, permitiendo que todos podamos ver la historia que este particular director y guionista ha creado para los personajes de DC y que nosotros ya hemos podido ver. Sin embargo, un aspecto con también mucho interés es saber cómo rendirá en taquilla, pues la situación de la pandemia, si bien mejorando en los países desarrollados gracias a la vacuna, dista todavía de ser ideal. Un reciente artículo de Deadline busca arrojar algo de luz sobre este asunto.

En el artículo hablan de que la película de James Gunn para DC Films se estrenaría con un total de 70 millones de dólares a nivel mundial. De estos, 30 vendrían de los cines de Estados Unidos y Canadá mientras que los otros 40 serían de mercados internacionales. Tampoco se sorprenderían si la película alcanzara los 40 millones de dólares si contamos los pases que tendrán lugar hoy en Estados Unidos. También hay que recordar que la cinta se estrena simultáneamente en cines y en HBO Max en EEUU, por lo que eso también se tendrá que tener en cuenta a la hora de realizar análisis de los resultados.

El presupuesto de la película habría sido de alrededor de 185 millones de dólares.

Como detalle extra, el actor Peter Capaldi ha comentado recientemente con Comic Book que su primer acercamiento a Thinker, el personaje que interpreta en la película, tuvo lugar cuando leyó el guion. Intentó introducirse en el mundo de los cómics pero resultó ser demasiado confuso para el intérprete:

Mi introducción fue el guion. Solo lo leí. James me pidió que lo hiciera y me lo enviaron, y pensé que el guion era genial. Y empecé a partir de allí. Investigué algunos de los cómics, que es cómo una excavación arqueológica. Fue complicado averiguar quien era [Thinker] porque ha cambiado mucho. Además, parece ser viejo y luego desaparece, y luego vuelve a aparecer nuevamente. Pensé que era muy confuso y que mejor quedarme con el guion. Limitarme a ello e intentar traer a la vida a ese Thinker, en lugar de hacer una conexión con los cómics.

El actor recuerda que al buscar el nombre de su personaje en Google se encuentran imágenes de él en un traje de prisión naranja y cree que eso inspiró a James Gunn para crear esta versión de Thinker. Sin embargo, insiste en que se limitó a seguir el guion que Gunn le dio ya que “es un mundo complicado. James es brillante pero creo que este es un mundo diferente en el que tienes que existir y ser divertido y dar miedo al mismo tiempo”.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

11 comentarios

  1. Esperemos que le vaya bien en taquilla y ¿183 millones de presupuesto? Vaya, los efectos prácticos salieron más baratos que el CGI, estuvo a nada de ser 200 millones, me sorprende.

    1. ojo, hay que sumar el costo de publicidad, muchas veces duplica el presupuesto original.

    2. Según Joel Kinnaman, esta película es la producción clasificación R más cara de la historia, así que su presupuesto tendría que ser mayor a los 185 millones de Mad Max: Fury Road. Va a depender muchísimo del boca-oreja si quiere llegar a ser rentable, porque sólo he visto comentarios de que la campaña de marketing ha sido muy floja, nada comparable a la de la película de David Ayer.
      Además, tampoco tiene a su favor la presencia del Joker ni el Deadshot de Will Smith, que siempre son imanes de taquilla. En lo que ha filmado Gunn, poco se percibe del “encanto” que tuvo la anterior película para llamar al público (que luego el resultado final del trabajo de Ayer se sintiera decepcionante o no ya es otro tema).
      Para más remate, ha llovido tanto desde el 2016 que no sé que tan entusiasmado pueda seguir el público general por una franquicia que no para de tambalearse a cada rato y si encima les cuelan un reboot (y hay muchos más argumentos a favor para afirmar que es un reboot y no una secuela) tan temprano de algo que ya vieron, pues eso por lo general no suele funcionar muy bien que digamos. Ni siquiera Spider-man volvió a ser igual de taquillero después de la salida de Sam Raimi y ahora con el Squad de Gunn veo muchas similitudes con aquel caso.

      1. Ese es el problema con la campaña de marketing, no fue muy llamativa que digamos.
        Se nota que intentan con todo para llamar la atención del público como la imaginación de James Gunn y todo lo que hace pero ¿les será suficiente? Y tal como mencionaste la del 2016 tuvo una mejor estrategia de marketing por no decir que el Joker y Will Smith fueron el gancho que llamó más la atención del público.
        Y ya con Aves De Presa está más que claro que Harley Quinn no significa siempre las ganancias esperadas así que van a necesitar de un milagro para ser un éxito de taquilla o por lo menos llegar a los 500 millones de dólares.
        Por otro lado eso de que las ganancias de Spider-Man no fueron las mismas de Sam Raimi pues…. Homecoming y Far From Home tuvieron más éxito de taquilla pese a ser del UCM pero lo tuvieron y Venom pese a no ser una película del trepamuros fue un éxito de taquilla.
        Y con lo reservado que está Sony con No Way Home definitivamente será un suicidio comercial estrenar esa película en este año y más con las re grabaciones que están haciendo.

      2. Pocas películas van a ser rentables este año, y ésta va a ir gratis a HBO Max, no me imagino el caso en que logre generar dinero.

  2. Mi problema con Warner es que son….un caos total!!

    No lo entiendo, quieren deshacerse de todo lo hecho por Snyder o no? Si o no? SI o NO!!!???
    Que quiere WB, ser oscuro o colorido, o ambas?? Multiverso o no???
    A donde van? van a hacer reboot, semi-reboot, almost-reboot, remake, reborn, restart, record???

    1. Dude, tranquilo, tomate un Clonazepam xD. Los de Warner son una bola de changos con una pizarra de ideas a la que le tiran su mierda, a la que le emboquen en la pizarra esa se hace, no tienen nada definido

    2. Warner obviamente no quiere el Snyder Verse PERO el detalle es que iniciaron el DCEU con El Hombre De Acero y Batman Vs. Superman: El Origen De La Justicia siendo dirigidas por Zack Snyder, después salió Escuadrón Suicida y fue un éxito de taquilla, prácticamente el estudio solo necesitaba una razón para mantenerlas en el canon y fue Mujer Maravilla la cual no sólo fue un éxito de taquilla, sino en críticas, la primera buena película que tenían dentro del DCEU y después salió JUSTice LEAGUE que terminó por matar al DCEU ya que fracaso tanto en críticas como en taquilla, la película del grupo más famoso de superheroes fue un completo fracaso, eso hubiera bastado para reiniciarlo todo pero entonces salió Aquaman y vaya sorpresa que nos llevamos todos ya que pese a las críticas mixtas la película fue un mega éxito de taquilla, para lo que es un personaje como Aquaman es increíble que haya recaudado 1000 millones de dólares y con Shazam teniendo buenas críticas y una taquilla aceptable Warner decidió mantener el DCEU pero ya no con los planes de Zack Snyder, sino que ahora todo se irá por lo independiente sin importarle si contradicen o no lo ya establecido en el DCEU (ejem Mujer Maravilla 1984 ejem).
      Por eso el DCEU es un muerto viviente.

  3. Me pregunto si James Gunn se traerá a otro Doctor Who en futuras entregas, a mi me gustaria ver a David Tennant como Ridler

  4. Muy complicado que salga rentable o al menos que recupere gastos ya que su presupuesto lo dan en +$180M.
    Si Black Widow con sólo $20M más la tiran de fracaso con más de $300M y sumando Premier Access, no me quiero ni imaginar a esta que apunta a hacer la mitad, con clasificación R y relativamente gratis en HBO Max 🙃

  5. Con semejante petardo de cinta resultante, tiene mucho por mejorar.
    Lo unico destacado es la falta humor innecesario que mencionaron en su reseña.

Dejar un comentario