Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)Venom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Eternals consigue 100 millones de dólares y Venom 2 alcanza los 200 millones

11

Imagen promocional de Eternals (2021)

La taquilla de “Eternals” ha sido objeto de un gran debate debido a la recepción mixta de la película por parte de la crítica. La película se quedó por debajo de las expectativas, pero consiguió el cuarto mejor estreno en Estados Unidos de 2021 con 71 millones de dólares. Un primer fin de semana con fuerza, pero como sabemos, generalmente, el segundo fin de semana es clave. Esa evolución en su segunda semana marca en buena medida el porvenir de la película.

Los datos del viernes (7,8 millones de dólares) mostraron una caída para la película similar a la de “Venom: Habrá Matanza”, pero mayor que la de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”. La caída es de alrededor del 75%, lo que está muy lejos del 67% de Shang-Chi y similar al 76% de Venom 2. Sin embargo, los datos de ese viernes auguraban que para el fin de semana, la película superase la marca de los 100 millones de dólares una vez finalizado el fin de semana con una recaudación que rondase los 28 millones.

Los datos del segundo fin de semana vuelven a colocar a la película en el primer puesto, con una recaudación de 27,5 millones de dólares, más o menos lo que se esperaba según los datos del viernes. Esto hace que tras los diez días en taquilla, se sitúe en 118,4 millones de dólares en taquilla total de Estados Unidos. Estos 27,5 millones suponen una caída del 61% respecto al primer fin de semana. En comparación, es menor que la de “Viuda Negra” y la de “Venom: Let There be Carnage” de Sony. Sin embargo, es una caída mayor que la de Shang-Chi.

A nivel mundial, “Eternals” ha sumado otros 75,5 millones de dólares, según este detalles. El total acumulado es de 162,6 millones de dólares fuera de Estados Unidos y 281,4 millones a nivel mundial. Estos son los totales acumulados por países:

  • Corea: 22 millones de dólares
  • Reino Unido: 14,3 millones de dólares
  • Francia: 11,5 millones de dólares
  • Mexico: 10,2 millones de dólares
  • Brasil: 7,8 millones de dólares
  • Australia: 7,8 millones de dólares
  • Italia: 7,5 millones de dólares
  • Japón: 6,8 millones de dólares
  • Alemania: 6,6 millones de dólares
  • Taiwán: 6,4 millones de dólares
  • España: 5,5 millones de dólares
  • Hong Kong: 5,4 millones de dólares
  • Rusia: 5,4 millones de dólares

Imagen de Venom: Habrá Matanza (2021)

Este fin de semana también ha traído la noticia de que “Venom: Habrá Matanza” se convierte en la segunda película de este 2021 en traspasar la barrera de los 200 millones de dólares en Estados Unidos. La primera fue “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, que alcanzó su hito un mes después de su estreno en cines, y Venom 2 es la segunda, que lo ha conseguido en menos de un mes. Esto es una clara muestra de cómo el cine va al alza.

Suscríbete a Disney+

Shang-Chi, que ya está disponible en Disney+, espera terminar su etapa en los cines con 224,4 millones de dólares a nivel nacional. Por su parte, Venom lleva 202,4 millones de dólares en su séptima semana en cines.

Queda por ver hasta dónde llegará “Venom: Habrá Matanza”. En este momento, la película tiene una buena competencia con “Eternals” de Marvel Studios, y en pocas semanas llegue “Spider-Man: No Way Home” que probablemente que dé a Sony un segundo estreno de más de 200 millones de dólares este año.

Vía información | Gitesh Pandya (1) (2) | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sophia Di Martino espera que Sylvie encuentre la paz en la temporada 2 de Loki

Entrada anterior

[Películas] Disney+ ubica cronológicamente Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. En el caso de eternals parece que la taquilla internacional esta compensando los datos mas discretos (discretos comparando con Shang-chi, porque no están nada mal teniendo en cuenta las circunstancias) que esta teniendo en EEUU.
    Es curioso como hay productos que triunfan en EEUU pero pasan mas desapercibidos fuera (ej: Shang-chi) y como hay productos que sucede lo contrario como eternals.
    De todas formas esta bastante bien, espero que llegue a niveles similares a Shang-chi. Teniendo en cuenta que estos eran los productos mas novedosos arriesgados y desconocidos por el publico, ni tan mal. Ya reventaran la taquilla con Spiderman 3, Dr strange, Thor o cap Marvel.

  2. Me alegro que Eternals haya logrado alcanzar los 281 millones de dólares, ya de poco a poco deberá superar los 460 millones de dólares y así logrará su punto de equilibrio…. Mencionó esto ya que después llegarán los Cazafantasmas y a ver si el público la apoya ahora que tienen su tercera parte.
    Por otro lado nunca pensé que diría esto pero anhelo que James Bond supere los 800 millones de dólares en taquilla, esta a nada de superar la recaudación de Rápidos Y Furiosos 9, mínimo debe evitar el fracaso en taquilla después de los múltiples retrasos que tuvo.
    Venom: Carnage Liberado superó a Shang-Chi….. Pero no el presupuesto de su antecesora…. Por ahora.
    Respecto a Shang-Chi pues al menos pudo tener una buena recaudación al no solo tener un presupuesto de 150 millones de dólares, sino que también para ser un personaje poco conocido para el público (y que de paso la película se haya encargado de construirle su propia mitología y personajes desde 0) es una recaudación más que aceptable.
    Y Dune ahora está entre las 10 películas más taquilleras del 2021 con una recaudación de 360 millones de dólares, sorprendente (no se que tan conocido sea el libro pero vaya que van por buen camino con su recaudación).

  3. pues ya recaudo el presupuesto y va en camino a la promoción pero todavía falta camino

    1. el presupuesto fue de 200 millones para que una pelicula debe de juntar el presupuesto a nivel domestico y el doble del presupuesto a nivel internacional, si una policula no recauda a nivel domentico el presupuesto se considera fracaso aun cuando internacionalmnte aya hecho buen taquilla, para ejemplos asi tenemos las peliculas de Alita angel de combate, y warkraft que ambas fueron bien recibidas internacionalmente superando los 400 mill pero fracaso en taquilla domestica.

  4. Exelente noticias para las productores y creadores de esta película. La verdad para la crítica que ha tenido es sorprendente de que al público le haya gustado. Está en un 75 u 80% de aceptación del público general. Yo misma me e sorprendido porque algunas personas que conozco que no soportan mucho las películas de Marvel les ha encantado Chang Shi y con Eternals su reacción fue que deberían hacer más películas de este estilo. Dizque Chang Chi porque parecen ver Dragón Ball y sus supuestos guiños a la aldea de la hoja de Naruto 😂… De Eternals es un caso raro me han dicho que les por no tener chistes sosos y la fotografía. Y Dane el caballero negro aunque no sale mucho gusto más que Ikaris 🤷🏻‍♀️.
    Yo les seré sincera chicos, pensé que recaudaría menos. Pero estos son los casos raros de los fans y no fans. A y los que dicen que Marvel compra taquilla pues los que me han hablado bien de ella son de los que más critican a Marvel.

  5. que curioso para los que auguraban un fracaso con venom 2 ahora ha resultado que lleva una taquilla mayor que cualquiera de las tres peliculas de marvel lanzadas este año, creo que a los fans de marvel que oidan que no este relacioando venom con spiderman les debe de estar ardiendo.

  6. Al menos se ha salvado del fracaso, algo que Disney no se salvó con Ron’s Gone Wrong que siendo familiar tampoco pudo con Venom, parece que hasta los padres han decidido ver con sus hijos Venom en vez de algo de calidad.

    Madre mía nadie puede con la mediocridad de Sony, ya es la peli del género más taquillera del año, menudo asco.

    1. El caso de Ron’s Gone Wrong es simple: Sus trailers la hacían ver más como una película dominguero que como algo que valiera la pena ir a ver en los cines y es triste ya que no le hacen justicia a la película.
      Men, te lo vuelvo a recalcar, Venom: Carnage Liberado NO ES la película más taquillera del año, ni de cerca, ese puesto lo tiene The Battle at Lake Changjin que recaudo más de 858 millones de dólares en taquilla, la segunda es Hi Mom que recaudó más de 848 millones de dólares en taquilla, el resto sería asi:
      3) Rápidos Y Furiosos 9.
      Recaudación: 721 millones de dólares.
      4) No Hay Tiempo Para Morir.
      Recaudación: 708 millones de dólares.
      5) Detective Chinatown 3.
      Recaudación: 686 millones de dólares.
      6) Godzilla Vs. Kong.
      Recaudación: 467 millones de dólares.
      7) Venom: Carnage Liberado.
      Recaudación: 441 millones de dólares.
      8) Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos.
      Recaudación: 430 millones de dólares.
      9) Black Widow.
      Recaudación: 371 millones de dólares.
      10) Dune.
      Recaudación: 360 millones de dólares.
      Venom ni siquiera está entre las 5 más taquilleras como para que se catalogue como la más taquillera del año.
      Como que te vendría bien bajarle un poco el odio a Sony.

      1. A ti te vendría leerme bien antes de decir cosas como odio que no viene a cuento, con peli “del género” me refiero al género, o subgénero, de superhéroes, o sea Venom a sido más exitosa en taquilla que las demás de superheroes, hasta a humillado a la película de TSS.

        1. A bueno, error mio también… Aunque mirá el lado bueno, todavía no recauda lo mismo que su antecesora…. Aparte aún queda ver si Eternals consigue más dinero en taquilla (y Spider-Man… Aunque esta última se estrena en Diciembre y dudo que llegue a los 500 en un mes).

  7. Que quieres decir con “también…”? De quién es el otro error.

Dejar un comentario