Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Eternals consigue 71 millones de dólares en su primer fin de semana

23

Imagen de Eternals (2021)

Se acerca el final del fin de semana, y con ello los datos para el que ha sido el fin de semana de estreno de “Eternals” en Estados Unidos y a nivel mundial. Unos datos que tienen una doble lectura, pues a nivel de Estados Unidos la película no sorprende, e incluso se queda corta en taquilla. Un dato que sorprende teniendo en cuenta que cada vez más los cines van en aumento, y el mes de octubre en Estados Unidos marcó récord en recaudación desde que estamos en pandemia. Sin embargo, a nivel mundial la película consigue algunos récords interesante. Vayamos por partes.

Comenzamos por el mercado doméstico. Finalmente, la película supera a las últimas previsiones menos optimistas, que auguraban menos de 70 millones en Estados Unidos, pero algo más por debajo de las estimaciones que daban Deadline y Variety el viernes (75 millones de dólares). La película Marvel se estrena en Estados Unidos con un total de 71 millones de dólares en su primer fin de semana. La evolución por días sería:

  • Jueves: 9,5 millones de dólares
  • Viernes: 21,2 millones de dólares
  • Sábado: 24,1 millones de dólares (+14,1% respecto al viernes)
  • Domingo 16,2 millones de dólares (-32,8% respecto al sábado).
Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Este dato se queda por debajo de los estrenos de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” (75,4 millones de dólares) y “Viuda Negra” (80,4 millones de dólares). A nivel 2021, se queda como el cuarto mejor estreno en Estados Unidos, estando en primera posición “Venom: Habrá Matanza” (90,1 millones de dólares) Un dato como vemos no muy alto, que incluso se convierte en el estreno más bajo para una película del UCM desde Ant-Man de 2015, que recaudó en su día 57 millones de dólares.

Si nos vamos a nivel mundial, acumula 161,7 millones de dólares, y la situación cambia. Esos 90,7 millones que ha sumado fuera de Estados Unidos hace que hablemos del segundo mayor estreno a nivel mundial en lo que llevamos de pandemia. Estamos también ante el mejor estreno del UCM en este 2021, pues supera a “Viuda Negra” (158,8 millones dólares y 218,8 millones con Disney+) y “Shang-Chi” (131,6 millones de dólares).

Destacando por países tenemos:

Suscríbete a Disney+
  • Estados Unidos y Canadá: 71 millones
  • Corea: 14,4 millones
  • Reino Unido: 7,1 millones
  • Francia 6,7 millones
  • México 5,7 millones
  • Australia 5 millones
  • Italia 4,6 millones
  • Alemania 4,3 millones
  • Brasil 4,2 millones
  • Taiwán 3,8 millones

 

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Actor de Eternals habla de una de las escenas poscréditos

Entrada anterior

[Películas] Lynda Carter se une oficialmente al reparto de Wonder Woman 3

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. pues ojala se mantenga con ese ritmo

  2. Vamos bien ahí, esperemos que todo salga bien y la película sea un éxito aceptable en taquilla.

  3. Muy buena taquilla considerando todo Hate que a generado la película. La cual sin ser una obra maestra no es ni de serca el fracaso o peor película de Marvel.
    Creo que es una película seria que da algunas cosas que se pidieron, menos chistes sosos, más drama y una mejor fotografía que en ocasiones el buen trabajo en algunas películas de Marvel daban un poco de pena a estás alturas. El CGI bien hecho en muchas partes lo cual de agradece en algunas partes aunque en el tramo final cierto personaje parece que ya no tenían presupuesto 🤭…
    En una segunda parte solo necesitan mejorar el ritmo, darle un toque más de ciencia ficción y thriller de suspenso (esto por el misterio de lo que será navegar por la historia de lo hecho por los celestiales en los planetas). Un poco de humor y más acción será un buen equilibrio.
    Espero una segunda parte.

    1. “Muy buena taquilla considerando todo Hate que a generado la película”. Por que “Hate”, por

      1. Porque a alguien que no le gusto la pelicula, tiene que ser hater. Simplemente no le gusto esta pelicula por las razones que sean, y como todas las peliculas tendra la taquilla que merece. Eso es lo que pasa en el libre mercado.

        1. No has entrado en videos de youtube a leer comentarios de la gente verdad? Te aseguro que lo más suave que vas a encontrar es cosas del tipo: “A quien le guste esta película es un vendido de Disney” o como ha dicho cierto personaje en un video “a quien le guste esta basura es que le gusta comer mie**a”.
          Te aseguro que sí, que hay mucho hate hacia la pelicula. Ya que haya gente que solo ha dicho que no le gusta desde el respeto, por supuesto que también las hay.

  4. no son malos numeros, lo importante es la segunda semana, si se hunde o la bajada es poca. eso va a demostrar como funciono el boca en boca y si la pelicula tiene largo recorrido o no.

    1. Es una película más seria que el resto, pero ello no le hace ser peor. Me alegro mucho de que la hayan hecho y estaría encantado con una secuela

  5. Prefiero que Marvel se arriesgue por películas diferentes como ésta y no que nos den películas con la misma fórmula que ya estan hartando a la gente, así que apoyo a este proyecto!

  6. Pues la escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El celestial visto desde la tierra, es algo que me habría gustado ver en los 4 fantásticos con Galactus. (FIN SPOILER)

  7. Es menos de lo previsto, sin embargo se encuentra en el rango de lo esperado, teniendo en cuenta la preventa, antes de las críticas.

    Ahora viene lo importante, éstas semanas serán el verdadero desafío, los fans la volverán a ver? aparecerá en el cine gente curiosa? aguantará el apoyo del fandom en las redes para darle el impulso que necesita?

    Semanas trascendentales para Kevin Feige y su círculo sin duda.

  8. ojala haga numeros aceptables, no esta ni cerca de ser la peor pelicula de Marvel. Esta muy por encima de otras como Iron Man 3 o Thor The Dark World. Y tambien es algo distinta de otras historias de inicio genericas y carentes de identidad como Cap Marvel y Dr Strange (las cuales estan rankeadas por encima). Tiene detalles, si, pero me parecio una pelicula muy solida, un descanso visual a todo el CGI de Marvel y con una fotografia excelente

    1. Tienes razón en todo pero discrepo en lo de Doctor Strange. A mi me encanta. Y algo muy curioso, pero he comprobado que entre la gente no lectora de cómics, siempre sale doctor strange como una de sus favoritas de Marvel. (Lo tengo más que comprobado en base a hablar con amigos y demás gente en el trabajo)

  9. Mes a mes la pandemia va cediendo y cada vez hay más gente vacunada, por la lógica que se da en los cines está película ya debería superar holgadamente a los estrenos de hace uno o dos meses atrás, sin embargo la gente parece no estar eligiendola, a pesar de toda la pasta que se han gastado en promoción que yo la he visto hasta en la sopa

    1. Se habrán gastado mucho en promoción, pero si tienes a la crítica destrozándola… Eso es lo que ha hecho que bajen los números, porque inicialmente se esperaba mas taquilla para esta pelicula. Bastante bien ha ido el primer fin de semana sobretodo a nivel internacional teniendo en cuenta que hay paises donde no se ha estrenado por el tema inclusión.
      Esperemos que el boca a boca por parte de los fans funcione y esta peli quede al menos a la altura de shang chi.
      Por otro lado, los cines están mejor… octubre ha sido el mejor mes desde que empezo la pandemia, pero ninguna peli ha arrasado como tal, salvo quizá James Bond. Me refiero que octubre ha sido un mes muy bueno por la acumulación de películas, pero la taquilla de esas películas ha sido normalita y algunas como venom empezaron con una taquilla similar a eternals en su primer fin de semana.

      1. Las críticas nunca afectan a la taquilla de las películas, El Escuadrón Suicida y Venom son un ejemplo de eso.
        Todo depende de la campaña de marketing de Eternals y si logra llamar o no la atención del público.

    2. no te creas, en mi ciudad ya estamos arriba del 70% de poblacion con 2 dosis (y 80% en mayores de 18), pero las salas no estan llenas desde febrero 2020, ni siquiera con capacidad completa. Por mas que el resto se normalice, a los cine les esta costando

      1. En la mía ocurre casos distintos.
        Cuando fui a ver El Escuadrón Suicida las salas estaban casi vacías y era la primera semana de estreno mientras que cuando fui a ver Shang-Chi las salas si estaban llenas y como tal era la primera semana de estreno.

  10. Que lastima todo lo que le está pasando, y no puedo creer que nadie pueda con la mediocridad de Venom que está arrasando, barriendo con toda las demás, la peor del género del año está siendo la màs exitosa inmerecidamente, que asco.

    1. Tranquilo Men que aún no se estreno en China ni supero su presupuesto.
      Aparte si vamos por la película más exitosa en taquilla de este año pues esta The Battle at Lake Changjin con 873 millones de dólares en taquilla.
      Venom tan solo recaudó 424 millones de dólares, dudo mucho que logré ser un éxito para Sony…
      Aparte también están Rápidos Y Furiosos 9 y No Hay Tiempo Para Morir que tienen mejor taquilla que Venom.

  11. La verdad que esta película de ante mano me generaba cero interés, pero cuando en youtube los que gritaban emocionados que End Game era lo mejor jamás visto (para mi de lo peor del UCM), esos mismos que se emocionaron con las películas de Snyder (historias horribles) o deliran con Wanda Visión (70% relleno 30% historia, si como el Fernet) siendo el bofe que fue, dijeron “es una película del montón” no se porque pero pensé, debe estar buena y fui sin dudarlo.
    Me encantó, a mi gusto está entre el lote de las mejores del UCM y en ella pude disfrutar como fan de DC de un eventual enfrentamiento entre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Flash y Superman, aparte de ver en acción en varias oportunidades a una especie de WW (FIN SPOILER) no se me hizo larga como dicen se siente y tiene de todo, quizás hubiera quedado genial al 1000 si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hubiera tenido un cameo de un personaje conocido del UCM (FIN SPOILER).

    1. Menos mal que te tenemos a ti para decir a aquellos que les gustaron las pelis de Snyder, Wandavision o End game, que están equivocados. Gracias por tu sabiduría.

      1. Vos hablas en Youtube parapito?? o hable de vos??
        Acaso en mi comentario trata sobre que lo que yo considero es lo que deben considerar los otros??? nah!! no? solo fue mi opinión como la dan los que están encantados con lo que yo no. (hablé mal de ellos?? no, no?? siquiera los nombre y ni pienso hacerlo, solo marque que les gusta lo que a mi no y al escucharlos tomo el camino inverso)
        Te lo resumo simple, escuchando a todos los que me recomendaron lo que no me gustó (a mi (no ME gustó) a mi) cuando pusieron esta película bastante abajo en consideración, consideré verla porque seguro me sorprendería… y si!!! la pegué, me sorprendió!!! para mi sin dudas está entre lo mejor del MCU (solo el diseño de los Desviantes me parecieron “feos”

Dejar un comentario