Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

La película Eternals explora el UCM antes de Thanos… y antes de nadie

4

Captura de Eternals (2021) por Total Film

Seguimos hablando de la película de los Eternos de Marvel gracias a nuevas declaraciones de la directora Chloe Zhao. En ese especial que la revista Total Film le ha dedicado a “Eternals” tenemos varios comentarios de la cineasta avanzando la escala de la película.

“Eternals” promete ser una película de Marvel como ninguna otra. Ese repaso de miles de años de historia al Universo Cinematográfico Marvel va a permitir profundizar mucho más en el lore de este universo como nunca antes hemos visto con cualquier películas o serie previas. Chloe Zhao explica que la película irá tan atrás en el tiempo que incluso retrocederá hasta antes de nacer Thanos, y ahí será cuando nos remontaremos a los Celestiales.

Imagen promocional de Thanos en Vengadores: Infinity War (2018)Lo que me emocionó es la idea de retroceder en el tiempo, y explorar [el tiempo] antes de que Thanos naciera, antes de que nadie naciera —comenta la directora Zhao—. ¿A dónde se remonta el UCM en el tiempo? Y eso nos lleva a la mitología de los Celestiales. Cualquier cosa que involucre a los Celestiales va a tener un nivel de complicación a gran escala, digámoslo así.

Precisamente, hablando de Thanos, tenemos la cuestión de que no interfirieron en los apocalípticos actos del Titán Loco. El trailer adelantó que no interfirieron porque era lo que les habían pedido. La directora explica que todo esto se explicará con detalle en la película.

[El público] entenderá el por qué —explica Zhao sobre la decisión de los Eternos de no interferir en los actos de Thanos—. No solo el porqué, sino lo complicado que les hizo sentir el no interferir. Exploramos eso. Lo verás en la película. Los Eternos recibieron instrucciones de no interferir en ningún conflicto humano a menos que los Desviantes estuvieran involucrados. Hay una razón por la que eso es así. Y esa fue la instrucción del primer Celestial Arishem.

Los Celestiales ya han tenido un impacto en el MCU, ya que hemos visto previamente a uno de ellos, Eson el Buscador, usando la Piedra de Poder en un flashback en “Guardianes de la Galaxia”. También hemos conocido al padre de Star Lord, el Celestial Ego.

Imagen del Celestial Arishem en el UCM

Finalmente, y como es lógico Zhao confirma que esta película es el principio de las aventuras de los Eternos en el UCM, por lo que promete muchas repercusiones para el futuro.

Creo que nos quedamos independientes como película, pero sí creo que tendremos un efecto muy grande en el futuro del UCM con lo que ocurra en esta película. Lo cual, ya sabes, como fan, es realmente satisfactorio para mí. Soy una fan.

Eternals se estrenará en los cines el 5 de noviembre.

Vía información | Total Film vía Games Radar (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. Pues bien, me parece genial que vayan a explicar la razón por la qué los Celestiales les ordenaron no interferir. Por otro lado, sabiendo como Zhao maneja el drama ya me imagino lo duras que serán las escenas en las que los Eternos presencien cada catástrofe y como les va a afectar.

  2. Que Ego, sea un Celestial, no termina de convencerme. En los cómics no pertenece a esta raza, de hecho su nivel de poder está muy por debajo de los Celestiales.

Dejar un comentario