Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Eternals transcurre en paralelo a los sucesos de Spider-Man: Lejos de Casa

7

Montaje de Eternals y Spider-Man: No Way Home

Seguimos descubriendo detalles de “Eternals” gracias a todas esas entrevistas que se están publicando ahora de cuando los diferentes medios pudieron visitar el set de rodaje a principios de 2019. Esta vez toca hablar del momento concreto en el que se sitúa la película en el Universo Cinematográfico Marvel.

Sabemos hace tiempo que “Eternals” se sitúa después del chasquido de dedos de Thanos, pero realmente… ¿Cuánto después? ¿Cómo se sitúa dentro de la cronología de acontecimientos del Universo Cinematográfico Marvel? Dentro de ese recorrido de 7.000 años que hará la película, buena parte de ella se situará en la actualidad del UCM, para colocarse en lo que se podría considerar a la par de “Spider-Man: Lejos de Casa” (“Spider-Man: No Way Home”), la segunda película de Spider-Man. Ésta se sitúa unos 6-8 meses después de “Vengadores: Endgame”.

Durante la visita, el productor de Eternals, Nate Moore, explicó que “no han pasado años” desde los acontecimientos de “Vengadores: Endgame” y que prácticamente podríamos decir que concurren a la par la película de los Eternos y de Spider-Man, solo que en localizaciones diferentes:

Podría ser concurrente [con Spider-Man: Far From Home ]. De nuevo, funcionan con un sistema diferente. Aunque, irónicamente, ‘Far From Home’ tiene lugar en Londres. Así que es una especie de tiempo indefinido. No han pasado años.

“Eternals” tendrá lugar en varias localizaciones a lo largo de la historia, incluyendo el Londres actual del UCM. Moore estimó que el 60% de la película estará ambientada en el presente y el 40% de su duración transcurrirá en varios puntos de la historia. El productor de Marvel continuó estimando que el 60% de la película tendrá lugar en el presente posterior a ‘Endgame’, mientras que el resto de la duración explorará varios puntos de la historia.

Haciendo así un reparto aproximado de los 156 minutos de duración de la película, se podría decir que:

  • Aproximadamente 90 minutos de película tendría lugar tras ‘Endgame’
  • Aproximadamente 60 minutos tendrían lugar en diferentes momentos de la historia

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Primeros cuatro minutos de Aquaman: King of Atlantis

Entrada anterior

[Artículos] The Sandman: Todo lo que necesitas saber del cómic y su serie en Netflix

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Eso me alegra, el hecho de que se ambiente más en la actualidad que en el pasado.
    Por otro lado me pregunto como será una interacción entre los Eternals y Spider-Man, este último digamos que no fue visto con buenos ojos según Tony Stark siendo que lo llamaron un loco al reclutar a un niño, supongo que se llevará mejor con los Eternals…. Si es que no le molestan sus chistes…. Aunque ahora que lo recuerdo ya a partir de Spider-Man: Lejos De Casa ya dejó de hacer chistes y probablemente Spider-Man: Sin Camino A Casa vaya por ese mismo rumbo.

  2. No tengo ni idea qué tan relevante puede ser que sucedan al mismo tiempo, porque dudo que se crucen y en su momento estas películas tenían fecha de estreno muy lejanas entre sí. Lo único que haría que tuviera sentido es que haya algo de multiverso en Eternals, cosa que dudo porque no hay ningún indicio y parece que será una película bastante contenida en cuanto a la conexión con el UCM.

    No creo que haya que tomarse estas declaraciones muy en serio, pero seguro que a más de uno le explotará la cabeza. Ahora muchos youtubers ya tienen de qué hablar y para lanzar infinitos clickbaits.

  3. Estoy harto que metan a Spiderman en todo, se que le han preguntado pero es algo irrelevante, suficiente que se ambienta en la actualidad. Hubiera preferido que se sitúe más en el pasado pero bueno espero que aprovechen bien esas partes.

    1. Pues es que si te fijas spider-man far from home, es el punto final en la cronología del ucm, todo lo que hemos visto este año es antes de esa película, hay un espacio de tiempo importante entre endgame y far from home donde se ha desarrollado lo que va de fase 4, no me parece malo que aclaren esas fechas, más cuando el ucm cronológicamente avanzara con no way home.

      1. Aparte que la misma Far From Home no solo establece la fecha actual del UCM donde todo sucede en el año 2024, sino que la misma película establece al personaje como 1 que será relevante para el futuro del UCM (por algo es el sucesor de Iron Man, personaje que tuvo gran presencia a lo largo de la saga del infinito).

        1. Este comentario, exactamente! Feige no estrena peliculas porque si, todo en su orden es por algo, si no hubiesen dejado Spiderman como inicio de la fase 4 y no final de la fase 3.

  4. Uy no me agrada que suceda al mismo tiempo ya que hemos visto a sersi, Ikaris y caballero negro en Londres, y justo ahí apareció el Elemental Gigante destruyéndo el London brídge, o solo que digan que aún No se les dio la gana interferir en ese punto de la película

Dejar un comentario