Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Eternals se inspira principalmente de los cómics originales de Jack Kirby

7

Montaje de Eternals de la película y de los cómics

El mes que viene, el Universo Cinematográfico Marvel se expande con la llegada de “Eternals”, que presentará a los Eternos. Además, será una película que realizará un importante repaso a la historia del UCM, con grandes implicaciones hacia el futuro.

Esta película presentará con una docena de nuevos héroes . De la mano de la directora Chloe Zhao, “Eternals” se centra en un grupo de seres ancestrales que fueron creados por los Celestiales y enviados a la Tierra para proteger a la humanidad de los Desviantes. Los personajes fueron creados originalmente por el legendario Jack Kirby en los años 70 y, aparte de algunas etapas individuales con los Vengadores y otros equipos, los Eternos sólo han tenido otra serie importante, la de Neil Gaiman en 2006.

Dado que la serie de Gaiman es más conocida entre la mayoría de los lectores de cómics, y que es una versión actualizada de los personajes, muchos han asumido que la película de Marvel de Zhao seguirá esa línea argumental. Sin embargo, no será tan así.

Durante una visita al set de rodaje de Eternals a principios del año pasado, el productor Nate Moore habló de las influencias de los cómics que hay en la película. Ahí fue cuando reveló que la etapa original de Jack Kirby será la que más inspirará a la película.

Eternals, como probablemente sabéis, fue creado por Jack Kirby en 1976. La serie más popular, de nuevo, os digo lo que sabéis, fue probablemente la de Neil Gaiman, ¿verdad? Y creo que esa es la expectativa de esta película —comenta Moore—. Probablemente tomaremos ideas de eso. Pero la verdad es que nos inspiramos más en el material de Kirby, así que estamos volviendo al material antiguo, tanto en lo mitológico como en la forma en que se desarrolla la película.

La serie de Gaiman, que es probablemente la forma en la que conocí a los Eternos, francamente, aparte de que Sersi estuvo en los Vengadores durante un tiempo, trataba mucho de gente que no se daba cuenta de que era especial y luego, por supuesto, llegaba y decía: ‘Eh, ¿sabéis qué? Vosotros sois inmortales y se os ha borrado la memoria’. Eso está muy bien, pero también es el argumento de Harry Potter, y de ‘Soy el número cuatro’ y de un montón de películas así, de Matrix, ¿no? Mientras que pensamos que sería más interesante pasar el tiempo con los personajes que sabían exactamente quiénes eran, y seguir a esos personajes a través de nuestra película, lo que serán 7.000 años de historia humana.

En lugar de tener personajes que tienen que hacer un montón de preguntas, estas personas saben exactamente por qué están aquí y lo que están haciendo —continua Moore—. Pero sí que cambiamos parte de la mitología de Kirby. Así que nuestra película se desarrolla en dos periodos de tiempo. Está estructurada, de nuevo, no en calidad, sino en estilo como El Padrino II. Hay una línea argumental del pasado y otra del presente”.

Imagen de los cómics de Eternals/Eternos

En esta misma línea, Nate Moore confirmó que los Celestiales que veremos en la película serán “verdaderos Celestiales de Jack Kirby”, pero con un diseño moderno actualizado. Moore dijo que querían mostrar a los seres “en todo su esplendor” y que “una tonelada de efectos visuales” ayudaría a conseguirlo. Además hizo referencia a cómo lucieron en las películas de Guardianes de la Galaxia, diciendo que no eran tan grandes como los imaginaban, lo que se remediará para Eternals.

Suscríbete a Disney+

En el laboratorio del Coleccionista, francamente no son tan grandes como los imaginábamos, y obviamente Ego era una versión muy diferente. Así que esto se convierte en los gigantescos dioses espaciales monolíticos y se les puede ver, lo cual es emocionante.

En última instancia, las dos grandes series de cómics de los Eternos estarán representadas en la nueva película de Marvel, pero será el trabajo de Kirby el que haga la mayor parte del trabajo pesado.

“Eternals” llega a los cines el 5 de noviembre.

Vía información | Comic Book | Screen Rant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Ant-Man: Quantumania nos va a permitir conocer mejor a la Avispa

Entrada anterior

[Películas] Al actor Timothee Chalamet le recomendaron no hacer películas de superhéroes

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Como se les llena la boca con Kirby ahora que Stan Lee ya no esta porque antes ni lo nombraban. Para inspirarse principalmente en sus comics les han dado un origen fuera de la tierra y a Los Desviantes le han cambiado radicalmente. Nada de Lemuria, nada de H.G.Wells, ni del Titan del UCM, ya ni hablemos de la luna de Saturno o Urano.

  2. Hubiese sido lindo que se inspiren en los uniformes que diseñó Jack Kirby

    1. si hay inspiracion en ellos, otra cosa es que no sean un calco, obviamente estan adaptados a la estetica global del UCM, y la del contexto de la historia, algunos trajes como el de Ikaris tienen ornamentos babilonicos, y en ciertas escenas hay una ciudad que tal parece que es Babilonia, es acorde a ese contexto, lo cual es un excelente trabajo conceptual, ¿no que los dioses de las antiguas civilizaciones son los eternos? por otro lado… si no ves a Thena en el traje de angelina estas jodido
      https://pbs.twimg.com/media/E0d7wZeX0AEcbtG.jpg

      1. Si, entiendo que están pasados por el embudo del MCU y las tendencias de arte conceptual actuales. Pero me hubiese gustado que le metan un poquito mas de “formas definidas” bien concretas a lo Kirby y no tanto arabesco.

    2. o si ya quisiera ver a gemma chan en bikini representando a cersi.

      1. Por ejemplo en THOR: Raganarok fueron por un diseño de arte que yo creo sería el ideal para Eternals.

  3. ¿Se inspira??? eso habrá que verlo, pero….
    es más que obvio que se están colgando del cariño que tienen los fans de la vieja escuela por Kirby
    que triste recurso el de Marvel/Disney

Dejar un comentario