DestacadaEternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Eternals se sitúa tras Endgame y más detalles de la trama y protagonistas

14

Imagen de Eternals (2021) por Entertainment Weekly

Seguimos ahondado en el mundo de “Eternals” con ese especial que ha publicado Entertainment Weekly. No solo tenemos esas imágenes promocionales y los comentarios sobre la propuesta de la directora, también tenemos detalles sobre los propios eternos que son protagonistas de la película.

A nivel de trama, confirma este especial que la película lo retoma en el UCM después de los acontecimientos de “Vengadores: Endgame”, cuando la mitad de la población ha regresado después de haber sido víctima del chasquido de Thanos. También responderá por qué los Eternos no se ofrecieron a ayudar a perseguir a Thanos, o para ayudar a abordar cualquiera de las otras crisis que ha vivido el UCM a lo largo de la historia. El artículo adelanta que la respuesta corta es que su misión es centrarse en los Desviantes y nunca interferir en los asuntos humanos.

La cosa no se queda ahí, pues el presidente de Marvel Studios Kevin Feige y el productor Nate Moore avanzan que la película tendrá importantes consecuencias en futuras historias, y a veces ha sido un reto equilibrar el tono más terrenal del MCU con la grandeza mítica de los Eternos.

Uno de los detalles que se dan en el especial es que los Eternos no tienen edad, pero todos tienen sus propios puntos fuertes y débiles. Ikaris (Madden), por ejemplo, puede volar y disparar rayos de luz desde sus ojos, mientras que Ajak (Salma Hayek) tiene la capacidad de curar, Phastos (Henry) es un brillante inventor y Druig (Keoghan) es un solitario que puede manipular los pensamientos de los demás.

Nuevos detalles de los protagonistas de Eternals

Arte promocional de Eternals en merchandising de la película

Triángulo Sersi (Gemma Chan)- Ikaris (Richard Madden) – Dane Whitman (Kit Harington)

Sersi fue uno de los últimos casting que hicieron, y que es también uno de los personajes centrales de la película. Gemma Chan interpreta a Sersi, que a diferencia de algunos de sus compañeros de los Eternos, siente debilidad por los humanos. En la actualidad, trabaja como conservadora de un museo en Londres y mantiene una relación con el humano Dane Whitman (interpretado Kit Harington). Está especialmente unida a Sprite y tiene la capacidad de manipular la materia inanimada que la rodea.

No es la Eterna más obviamente impresionante en términos de sus poderes —explica Chan—. No es la más fuerte, y no es la mejor luchadora, pero su poder realmente es su empatía.

Gran parte de la película se centra en la relación entre Ikaris y Sersi, que tienen una larga historia romántica a través de los años, pero que desde entonces se han distanciado. A la incomodidad se suma el hecho de que ella está saliendo con Dane, lo que crea un incómodo triángulo amoroso. (También supone una reunión de la familia Stark para Madden y Harington, que se reúnen por primera vez desde que interpretasen a los hermanos Robb Stark y Jon Snow en “Juego de Tronos”).

Tienes que tener esta enorme compasión por los seres humanos con los que estás, pero también, tienes esta enorme desconexión de ellos porque has vivido todo este tiempo —dice Madden sobre los amantes cruzados de él y Chan—. Eso es lo bueno de Sersi e Ikaris juntos, que son dos lados opuestos de cómo se conectan con el mundo. Eso es lo que los equilibra.

El reparto de Eternals (2020), quién es quién

Thena (Angelina Jolie)

Otro miembro clave de la historia es Thena. Angelina Jolie reconoce que vestirse como una superheroína inmortal era un nuevo reto. Además, se sintió atraída por el argumento de Zhao sobre un grupo de inmortales que se encuentran una y otra vez a través de los tiempos.

Quería formar parte de esta familia. Yo misma tengo una familia poco convencional, así que me resultó familiar —explica Jolie—.

Thena es una guerrera de élite que puede manifestar diferentes armas de la nada, así que Jolie practicó con varias espadas, lanzas y bastones, además de someterse a un entrenamiento de ballet. No fue hasta que llegó al plató con el resto de los Eternos cuando se sintió más a gusto.

La primera vez que nos pusimos los trajes juntos y nos quitamos las capas de protección y tuvimos que estar allí para la toma, lo que se sintió fue un gran apoyo. Nos sonreíamos unos a otros y había mucha amabilidad.

Druig (Barry Keoghan)

Keoghan, que interpreta al distante Druig, recuerda aquel primer día junto al resto del reparto de forma similar.

Fui el último en ponerme el traje. Cuando llegué y me lo puse por primera vez, fue bastante agradable salir y ver la reacción del resto del reparto. Se quedaron en plan ‘¡guau!’ Es una sensación extraña verse así. En cuanto te pones las botas, tu postura se transforma. Sin duda, notas cómo todo tu comportamiento y todo cambia.

Gilgamesh (Don Lee)

Thena lucha a menudo codo con codo con Gilgamesh, interpretado por Don Lee. El actor coreano es quizás más conocido internacionalmente por su papel en “Train to Busan”, y dice que ha tenido docenas de ofertas para películas de Hollywood en los últimos años, pero “Eternals” era la primera que realmente quería llevar a cabo.

Sabía que ésta era la [películas] indicada. Siempre he sido un gran fan de Marvel, y me encantaba el personaje de Gilgamesh. Vi el potencial de inspirar a las nuevas generaciones como el primer superhéroe coreano [del UCM].

Añade que también tenía una afinidad especial con el papel, ya que ha entrenado como boxeador durante años, y Gilgamesh tiene la capacidad de noquear a los enemigos con un solo golpe.

Sprite (Lia McHugh)

McHugh, de 15 años, interpreta a Sprite, que aparece como una niña pero que en realidad tiene miles de años. McHugh la describe como “un alma muy vieja”. También puede proyectar ilusiones realistas.

Lucha con algunos problemas que tienen que ver con el hecho de que es un ser super anciano metido en el cuerpo de una niña – explica McHugh.

Kingo (Kumail Nanjiani)

En cuanto a Kingo, es uno de los pocos Eternos que no se ha mantenido al margen. Se ha reinventado como una popular estrella de Bollywood, llevando a que Nanjiani tuviera que repasar sus habilidades de baile.

Los otros Eternos, en diferentes grados, se han retirado de la sociedad, pero él es un miembro de alto perfil de la sociedad —explica el actor—. Le encanta. Le encanta luchar. Le encanta ser una estrella de cine. Puede disparar rayos con sus manos. La vida de Kingo no tiene ningún inconveniente.

Phastos (Brian Tyree Henry)

El actor Brian Tyree Henry también comenta que tuvo una conexión con los Eternos por su heroísmo y cómo estas figuras de otro mundo encajan en el mundo.

He estado obsesionado con el concepto de los superhéroes y el concepto de que la humanidad necesita ser salvada —dice Tyree Henry—. Creo que cuando reúnes a este grupo de personas, que tienen el sentido íntimo de los superpoderes y de salvar a la humanidad, es algo que todos necesitamos. Y, literalmente, une a todo el mundo, independientemente de su procedencia. Todavía estoy alucinando por formar parte de ella.

Makkari (Lauren Ridloff)

Por último, completando el reparto está Ridloff como el súper veloz Makkari. Makkari tiene un buen corazón y puede correr a velocidades extraordinarias, además de ser la primera heroína sorda que se incorpora al UCM. Aunque, como señala Ridloff, no será la última: La actriz sorda Alaqua Cox se ha unido al reparto de la próxima serie “Hawkeye” de Disney+ como Echo.

Lo que lo hizo aún más interesante para mí fue que decidieran hacer este cambio, este intercambio de género —reconoce Ridloff—. No podíamos ir más allá del original con este casting. Tradicionalmente, en los cómics, es un tipo grande, musculoso, rubio y qué oye. Y me consideraron a mí -una mujer, negra y sorda- para interpretar este papel.

La directora de Eternals sobre el reparto

Antes de que Zhao firmara para dirigir, dice que una de las cosas que más le gustó del tratamiento inicial de Marvel fue cómo reimaginó algunos de los personajes originales de los cómics para hacerlos más específicos, desde cambiar el género y la raza hasta profundizar en las historias de origen de algunos de ellos. Feige también ha confirmado que uno de los Eternos es abiertamente homosexual, y sabemos que veremos a Phastos con un hombre. Finalmente, la directora aplaude la diversidad del reparto de la película.

Me impresionó mucho la diversidad del reparto [en los primeros borradores] —explica Zhao—. No sólo en términos de género, raza o edad, sino en general, pude ver el deseo de reflejar el mundo en el que vivimos, en la medida de lo posible. Eso está muy bien, pero lo más importante para mí era poder contar una historia y crear personajes lo más individuales posible, y mostrar realmente lo que hay debajo de la superficie de su aspecto y lo que representan. Son individuos únicos, con defectos y complicados, como tú y yo. Eso es lo que me atrajo de la historia de cada uno de los personajes.

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

14 comentarios

  1. Dejen de pedirles a las franquicias nuevas que hayan interferido en un evento donde no estuvieron.

    Si hacen un retcoon y nos dicen que los Mutantes existieron desde la pre-historia también vamos a preguntar ¿Y donde estaban?

    1. Hombre, ante un evento como el de Infinity War – Endgame tiene sentido preguntarselo. Me digas por ejemplo en los eventos de Thor el Mundo Oscuro, pues no es necesario.

      1. pues los unicos que estaban en endgame fueron aquellos quien dr. strange convocó, y llevo alli con sus portales, así de simple, pero eso no quiere decir que eran todos los existentes en el universo…

        1. No me refiero a participar en la pelea, sino a que lo del chasquido afectó a todos, así que en teoria también debió afectarles a ellos, ya sea de forma directa o indirecta, a parte Thanos era “uno de los suyos”.

          1. si, pero tampoco tenian que mostrar en Endgame como afectó el chasquido a los eternos, o como afecto a los 4F, o a los mutantes, ya todos ellos traeran su propia historia en sus propias pelis… Endgame se trata de los vengadores

            1. Pero que no digo que tuvieran que aparecer allí, pero es un evento tan importante y reciente que al menos deben hacer referencia a él

    2. Cómo dice Yako es lógico que toquen ese tema, igual no creo que la trama de tanta cabida a ese evento.

    3. Los X-Men son los más difíciles de introducir a menos que pongan esa teoría del chasquido otorgándole sus poderes o una pandemia porque años y que recién te vengan con que un grupo de sujetos con poderes estaban ahí y nadie sabía de su existencia no es algo tan fácil de comprar.

      1. Depende, el profesor X podría haber querido ocultar al mundo la existencia de los mutantes con Cerebro.

        1. Oye, esa es una muy buena razon, creo que la unica mas o menos coherente que he leido desde que es oficial la fusion

      2. Pues ya con la introduccion de los multiversos creo que la introducción de los X-men se irá por ahi. Simplemente diran que los mutantes existen pero en otra linea temporal, y tal vez cuando Loki, la TVA o quien sea “repare” la Sagrada Linea temporal quizas se cree un nuevo universo donde los Xmen existieron todo el tiempo y el Sonyverso sera parte del MCU o al reves, Spiderman desaparecerá del MCU y se irá al Sonyverso.

    4. El problema es que en Marvel están ignorando la coherencia interna para explicar que no han intervenido.
      Repasemos: Thanos es uno de los Eternos, encima tiene el síndrome desviante, de ahí su aspecto, que se carga a la mitad del universo.
      Que en Marvel digan “no aparecen en End Game porque su misión es centrarse en los Desviantes y nunca interferir en los asuntos humanos” choca mucho cuando:
      A.- Thanos es uno de su raza
      B .-Tiene el síndrome desviante
      C.- Sus actos afectan a todo el universo, no a la humanidad.

      ¿Qué no interfieren porque es una franquicia que no existía? Vale.
      Pero se puede justificar mejor.
      Pueden decir que Thanos se ocultó de ellos (por eso nunca viene a la Tierra manda a agentes) y que se encargo de que en el Chasquido todos los eternos que le conocían desaparecieran.
      Al menos es más coherente con la historia y justificas que no estén

  2. Igual que Shang Chi y muchos han entendido que se refería durante el lapso

  3. A mi lo que me sorprende es que en la formacion, no haya algun eterno que tenga un aspecto alienigena o algo asi, sino que todos tienen aspecto humano

Dejar un comentario