Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2023)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no rodará usando la tecnología Stagecraft

1

Imagen del set de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

El rodaje de la tercera película de los Guardianes de la Galaxia comenzará muy pronto. A principios de noviembre está previsto que dé comienzo la fotografía principal y por eso la preproducción está ya en su recta final. Chris Pratt confirmó que ya está con las pruebas de maquillaje, y se mira con interés las publicaciones que hacen otros actores, como el caso de Daniela Melchior, que ha realizado una publicación en sus redes sociales haciendo una prueba de maquillaje que ha despertado las teorías de que podría ser Dragón Lunar (Moondragon), la hija de Drax en los cómic.

Mientras tanto, le siguen preguntando cosas al director James Gunn por Twitter, y esta vez ha ido referido a la tecnología Stagecraft. Éste es el rodaje consistente en rodar delante de enormes paneles LED en los que se puede reproducir sobre la marcha los escenarios, básicamente pudiendo ver los escenarios en vivo sin tener que depende de un croma verde o azul. Esta tecnología ha tenido su boom gracias a la serie “The Mandalorian”, y a películas Marvel como “Thor: Love and Thunder” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” la han empleado también en sus rodajes.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Por Twitter le han preguntado a James Gunn cuánta de esa tecnología va a emplear en grabar Guardianes 3, y curiosamente el director ha dicho que absolutamente nada. Todos estos son sets que ya están construidos, y parecer que ninguno de ellos encaja en tamaño con la escala del set de la película que James Gunn quiere hacer:

Todos nuestros sets son demasiado grandes para la tecnología.

Acto seguido le han preguntado si son mayores que los empleados para “El Escuadrón Suicida”, cuyos sets ya eran los más grandes que había empleado nunca en una película, incluidas las de de Marvel, según comentó Gunn en su momento. Parece ser que el director va a elevar aún más escala con esta nueva película.

Si, creo que sí —responde James Gunn cuando le preguntan si los sets de Guardianes 3 van a ser mayores que los de El Escuadrón Suicida—.

Entre los comentarios de los fans hubo uno que señaló que los equipos de diseño y utilería de los sets de sus películas “tienen trabajos de ensueño”, a lo que James Gunn respondiendo con cierta ironía diciendo: “Mi suposición es que ahora mismo piensan lo contrario mientras se apresuran a terminar nuestros decorados a tiempo (¡gracias a toda la gente que trabaja duro en esos decorados ahora!)”.

Suscríbete a Amazon Prime Video

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Casting para la película Batgirl apunta a Alysia Yeoh

Entrada anterior

[Series] Camrus Johnson califica de mentira el relato de Ruby Rose sobre el set de rodaje de Batwoman

Siguiente entrada

1 comentario

  1. De seguro el maquillaje que está usando Daniela Melchior es para esa película de Assassin Club peor sería genial tenerla en el UCM.

Dejar un comentario