El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DC

Harley Quinn en El Escuadrón Suicida está libre de la influencia del Joker

16

Imagen promocional de Harley Quinn en El Escuadrón Suicida (2021)

La película “El Escuadrón Suicida”, lo próximo en llegar a los cines del Universo DC, se sitúa cronológicamente tras los acontecimientos de “Aves de Presa”, la película del año pasado en la que Harley Quinn tuvo un rol bastante protagonista. El director James Gunn ha confirmado esta cronología, aunque también sabemos que esta nueva entrega del Escuadrón Suicida se va a mover en el terreno de no establecer demasiadas conexiones con el resto del universo de películas de DC (aunque sin entrar en incongruencias).

No obstante, esa cronología hace que la versión de Harley Quinn que veremos en esta película no será la misma que vimos en “Escuadrón Suicida” de 2016. Esta Harley ha evolucionado, y ya no estará bajo la influencia del Joker. No hay que olvidar que “Aves de Presa” trataba sobre la “emancipación” de Harley.

En una reciente entrevista, la actriz Margot Robbie ha confirmado que su personaje es una versión más segura de sí misma:

Creo que en la primera película del Escuadrón Suicida ella tenía cierta confianza y arrogancia, sabiendo que tenía la protección del Joker —explica Robbie sobre la situación de Harly Quinn en la película de 2016—. Ella era en plan, ‘Voy a ir a esta misión, y él me sacará de aquí en un segundo’… eso era como su prerrogativa en esa película. Luego, en ‘Aves de Presa‘ era en plan, ‘Oh, es un mundo aterrador y frío. Quizá no pueda hacerlo’.

En esta película, el tiempo ha pasado. No se relaciona directamente con ninguna de esas películas, pero ya no es algo con lo que Harley esté luchando. No está esperando a que aparezca el Sr. J y no se pregunta si puede hacerlo sola. Ella lo sabe.

Robbie apareció por primera vez como Harley Quinn en la película “Escuadrón Suicida” de 2016, para luego retomar el papel en “Aves de Presa” y en la próxima “El Escuadrón Suicida”. Se desconoce dónde aparecerá la Harley de Robbie en el futuro, aunque la actriz ha reconocido que está presionando para incorporar a Hiedra Venenosa, el interés amoroso del personaje en los cómics, en posibles proyectos próximos. Igualmente el director James Gunn ha dicho que ha mantenido conversaciones con Robbie sobre el futuro de Harley Quinn.

Margot Robbie compara el DCEU post-Snyder con los cambios de continuidad de los cómics

En esta entrevista, Robbie retuvo también palabras sobre la actual situación del universo de películas de DC en el sentido de esa ruptura de la continuidad que parece que va a haber con el universo tras las películas del director Zack Snyder, pues sabemos que la intención de Warner Bros. Pictures es dejar la versión de “Liga de la Justicia” estrenada en cines en 2017 como canon. La actriz explica que no le choca tanto esta situación pues en cierta forma ocurre también a veces en los cómics.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

A menudo, estás leyendo un cómic y lo dejan en un lugar y coges el siguiente (número) y lo retoman con personajes totalmente diferentes y esa persona que acaba de morir está de repente ahí y simplemente te dejas llevar —dice la actriz también con cierto tono de broma—. Cambié entre Los Nuevos 52 y los cómics antiguos, y nada de eso me impide disfrutar de las historias.

Vía información | Toronto Sun

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. Tiene sentido, ella ya dejó su obsesión por el payaso.
    Aparte recordemos que James Gunn tiene sus conflictos con Jared Leto (ejem Cuties ejem (no se me ocurrió otra palabra para decirle)) así que obviamente no iba estar el Joker.

    1. Que paso entre James Gunn y Jared Leto?

      1. Queee??!!! cuenta mas! yo tampoco sabia eso…..

    2. Que falta de respeto no colocar el chisme completo!!!!!

      Que pasó con entre ellos????

      1. James tiene una enemistad con Leto, hace años escribió varios tweet donde lo insulta y acusaba de tener atracción por las mujeres menores de edad.

      2. Bueno, a ver si no me funan por esto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en sus twits antiguos James Gunn acuso a Jared Leto de ser un pedofilo (FIN SPOILER)

        1. Ademas de que cuando despidieron a James de Marvel, Jared subió a redes sociales una foto suya haciendo una V con los dedos. Posiblemente no tiene nada que ver pero fue bastante casualidad

  2. No tuvimos casi nada de Harley como secuaz del Joker pff

    1. Una mujer haciendo locuras por y con hombre? jajaja

    2. Pues realmente no importaba mucho. Lo que a los fans nos interesa y siempre nos ha interesado es ver a Batman enfrentarse a toda su galeria de villanos en cine. Harley Quinn solo esta ahi para complementar la dupla con el Guasón.

    3. en eso tienes razón
      desperdiciaron usar lo que hizo popular y carácterístico a Harley

  3. Pfff y cuando lo ha estado?
    En las pelis digo

    1. Pues en la primera era su novia y ayudante a la vez.

      1. Me refiero a cuando ha estado bajo su influencia, en el sentido de ser maltratada psicologicamente, agredida fisicamente, manipulada, etc.
        Tal y como se veía en la serie original
        No se atrevieron a hacerlo porque se les caia la gente encima, creo que hubiese sido super valiente haberlo mostrado y que posteriormente Harley le mandara a Cascalibú al Joker

  4. Independientemente de la calidad del producto, está muy bien que mantengan la continuidad.

Dejar un comentario