Películas de cómicsPelículas de DC

Henry Cavill explica hacia donde llevaría a Superman tras Liga de la Justicia

12

Imagen promocional de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Superman vuelve a ser noticia. Desafortunadamente no para anunciarnos ese nuevo proyecto que todos los fans esperan del superhéroe, sino porque Henry Cavill, el actor hasta el momento encargado de encarnar al Hombre de Acero en el cine, ha vuelto a realizar una extensa entrevista sobre el personaje.

En esta nueva entrevista al medio GQ, que os hemos dejado al final de la noticia, el actor se dedica a hacer un repaso por los diferentes personajes que ha interpretado, y lógicamente, ahí debe estar Superman. En la entrevista, ha vuelto a repetir que sigue interesado en continuar siendo Superman y que cree que aún le queda mucho que desarrollar del personaje. Así explica que le gustaría pasar algún tiempo con un Superman más lleno de esperanza antes de seguir realizando películas secuelas de la Liga de la Justicia, que según el plan original iba a estar lleno de oscuridad:

Tenía muchas ganas de mostrar las primeras etapas del viaje de Superman. Primero fue ‘El Hombre de Acero’, y luego la cosa se hizo oscura con ‘Batman V Superman’. Superman podía sucumbir y transformarse en el Superman malo.

Quise asegurarme de que veíamos al Superman heroico, el símbolo de la esperanza, el rayo de luz, antes de adentrarnos en el camino de la oscuridad y posterior redención. Sigue siendo algo que me apetece desarrollar.

Estas declaraciones en las que Cavill se reitera en sus ganas de continuar en la piel del superhéroe no son nuevas. De hecho, este mismo mes, cuando hizo balance del estado de Superman en el cine, con las nuevas películas que hay anunciadas, volvió a repetir que esperaba algún día poder continuar desarrollando el viaje del Superman que él interpretó.

En el resto de la entrevista, que tenéis a continuación, Cavill ha recordado también cuál eran la intenciones que el director Zack Snyder, el productor Chris Nolan y él tenían para Superman en aquella “El Hombre Acero”, que reinició a Superman en el cine.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] [Series] Lucasfilm trabaja en nuevos proyectos con los personajes de la trilogía secuela

Entrada anterior

[Películas] Viejos y nuevos rostros en los nuevos pósters de The Matrix Resurrections

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Pues eso ya lo vimos en Liga De La Justicia donde el personaje es lo que debió ser desde el principio: Un ser que representa la esperanza y la justicia.
    El rumbo que deberían tomar con el personaje es adaptar historias que aún no fueron adaptadas y enemigos aún no adaptados.
    Como desearía que el DCEU tuviera un rumbo a seguir, hay historias y personajes que necesitan una continuación si o si.

    1. ¿Perdón? En la liga de la justicia de Snyder Superman es un bully que da más miedo que el malo. Cuando lo tiene en el suelo dándole de hostias, cortándole el cuerno, y el pobre ya no se está ni defendiendo, es todo lo contrario a lo que debería ser Superman… tanto que el Superman malo de la pesadilla parece una evolución más lógica de este Superman que el clásico.

      1. Cuando digo Liga De La Justicia me refiero a la del 2017, para el Snyder Cut me refiero como el Snyder Cut.

      2. Pues a ver, qué esperabas? Qué Superman le pidiera de favor a Steppenwolf de la manera más atenta y civilizada que se dejara de molestar o dialogara con él en medio de la batalla, en un punto donde estaba a punto de matar a Cyborg y adelantar la explosión catastrófica, para que se fuera y no aniquilaba a todo un fackin planeta? Lo del cuerno, pues lo mismo, ¿Acaso Superman debía ser amable con un loco que iba a causar el fin de la Tierra? Además, recuperó su memoria pero no había pasado prácticamente nada desde que Clark resucitó. Su lado más salvaje y desatado que vimos en su pelea contra la Liga aún lo está dominando aún siendo él mismo. El propio Batman se da cuenta y por eso se queda viendo desde lo más alto con temor y extrañeza

  2. Es que en efecto, tras JL (sea la de Whedon o la de Snyder) Superman pudo haber tenido otra pelicula individual donde ya fuera el azuloso que conocemos. Eso si, que volviera al traje rojo/azul.

  3. Tanto Whedon como Snyder cumplieron y dieron ese Superman más esperanzador y definitivo tras todo el arco de MOS, BvS y la liga de la Justicia, solo que, en mi HUMILDE OPINIÓN, Snyder lo hizo muchísimo mejor a comparación de Joss y sus chistes y diálogos horribles. Igualmente opino que el siguiente paso más indicado es una historia de Superman individual (MOS 2 por favor) que parta de lo último visto y sea una historia más luminosa y esperanzadora y hasta un poco más moderno que fue establecido en la primera película y obvio no se pierda esa acción espectacular.

    Del mismo modo, creo que es mejor que Superman use su traje azul y rojo. No tengo ni tuve nada en contra del negro en el Snyder Cut (pese a qué tal vez necesito un poquitín más de explicación) pero hasta incluso Snyder reveló que su plan consistía en un arco a futuro donde Superman seguía con el traje negro hasta eventualmente regresar al clásico. Este plan me encantaria que se hiciese independientemente de si JL 2 y 3 se realicen o no (pero si o si Superman debe volver al azul y rojo definitivo) para incluso dar conexión y seguimiento a lo antes visto. Tras esto, creo que sobra decir que prefiero a la ZSJL como canon y no a la versión del 2017.

    1. lastima que en la secuela de la liga de la justicia de snyder superman se iba a convertir en un pelele de darkside

      1. si,… yo no,
        en esencia es lo que pasa a futuro, ¿pero a que distancia de futuro?, ¿5 años?, ¿10 años?
        entre ese tiempo puede haber muchas historias del Superman luminoso para después volver a la oscuridad y abordar el arco de la ecuación antivida, y luego, simplemente ver como se resuelve este arco, que sin duda sería con un Superman luchando contra esto y venciendo (a nivel interno), restableciendo así la esperanza.
        Snyder nunca dijo que sus películas fueran a ser seguidas, puede haber un gran tramo de tiempo entre ellas con historias individuales.
        textualmente Snyder dijo tener planeado un arco de 5 películas, pero no que estas fueran a ser las únicas, ni que era una historia cerrada, ni entre medio, ni después del final.
        actualmente (y esto es una teoría personal) creo que Discovery quiere reflotar esa idea , o una similar, pero extendiendola bastante en en tiempo, por eso no ha habido anuncios de nuevos proyectos en la DC Fandome, por eso el cambio de pensamiento con la SZJL, llamandola suceso mundial y resaltandola en los anuncios de HBOmax, y lo mas importante, Batgirl, tiene toda la pinta que va a ser continuista con el “Snyderverso”, ya que va a incluir a J. K. Simons como Jim Gordon (esto es oficial), y se rumoréa que Affleck está firmado ya.
        si no retoman el Snyderverso, al menos seguirán un camino paralelo bastante cercano y respetando lo visto, el que espere un cambio drástico con The Flash, creo que anda errado,… aunque puedo equivocarme, solo teorizo en base a las informaciones que salen

        1. Discovery no Tiene poder de De nada dentro de la Warner hasta que la compra este aprobada por los entes Reguladores de Usa.basta con ver todas las peliculas que Disney heredo de Fox.
          igual con ver las Fechas originales las peliculas de Snyder eran todas seguidas originalmente.no habia lugar para una pelicula individual de superman.

  4. Ufff el camino para llegar a lo que quería Carvill era muy largo, porque lo que estaba construyendo Snyder tenía al superman oscuro por la perdida Lois en JL. Yo creo que Batman v Superman le hizo daño al personaje y lo alejó demasiado a lo que conocemos.

  5. La secuela debio ser un proyecto que permitiera verlo luchando por el bien de metrópolis y ganarse el corazón de la gente. Luego podían introducir al Batman de Afleck con una película individual y conocerlo. Teniendo el BvS con un guión e historia algo mejor pulida. Cambiaría el enfoque de Lex Luthor y para ir en la línea de Snyder darle un motivo sólido contra Superman. A Henry Calvin le faltó brillar como Clark y Superman. Tiene todo lo que debe ser Superman pero le faltó una buena historia.
    El Clark de Smallville es lo que debe ser Clark Kent.
    Siento que debieron de buscar la manera de tener un equilibrio entre los dos.

  6. que horrible fotografia, tan desaturada y llena de sombras está la piel que parece bizarro en vez de superman

Dejar un comentario