DestacadaPelículas de cómicsPelículas de DC

Henry Cavill hace valoración del estado actual de Superman en el cine

21

Imagen de El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Superman en el cine sabemos que está atravesando una situación delicada. Tras años de fans pidiendo una nueva película de Superman para darle continuidad a la historia de Henry Cavill, Warner Bros. sorprendió con una nueva producción independiente. Un reinicio que traería la primera versión en color de Superman, pero que seguiría siendo Clark Kent. Una película para cines que se vería completada por la serie de televisión sobre Val-Zod para HBO Max.

Desde luego no lo que muchos fans tenían en mente, que tras todos los comentarios de Cavill, entre otros diciendo que el traje de Superman seguía en su armario, esperaban con ilusión un nuevo anuncio. Tras toda esta situación, llegan nuevas declaraciones de Cavill, donde hace una valoración de las noticias de los últimos meses.

Imagen promocional de Superman en Liga de la Justicia (2017)

Este pasado mayo, DC anunciaba el desarrollo de una película de un Superman negro, lo que hace aún más incierto el regreso de Cavill como el icono de los superhéroes, pese a la gran cantidad de rumores. Cavill no confirma nada, todo lo contrario, comparte su ilusión, pero suelta la “puyita” de que siempre pueden desarrollar varios Superman en formato acción real al mismo tiempo:

Es emocionante. Superman es mucho más que el color de la piel —comenta Cavill—. Superman es un ideal. Superman es algo extraordinario que vive dentro de nuestros corazones. ¿Por qué no tener varios Superman en marcha?

Joaquin Phoenix hizo una maravillosa película del Joker; ¿y qué pasa si no está ligada al resto [de la franquicia]? Tienen múltiples historias de cómics de Superman sucediendo al mismo tiempo.

Dicho esto, el actor no oculta su malestar con que no se le haya dado continuación a la película “El Hombre de Acero”. En el pasado siempre se ha mostrado muy interesado en una nueva película, y una vez ha repetido la idea de que tras lo visto en “El Hombre de Acero”, el arco de Superman está inacabado. Aquella película terminó con Superman rompiendo su código moral para matar al General Zod, una decisión muy controvertida entre los fans que estaba sembrando para una posterior historia.

Todavía hay mucho que contar como Superman, y me encantaría absolutamente la oportunidad. El asesinato de Zod dio una razón para que el personaje no volviera a matar. Superman cayendo al suelo y gritando después, no creo que eso estuviera originalmente en el guion, pero quería mostrar el dolor que tenía. Hice tomas mucho más emotivas que no eligieron; las lágrimas se sucedían. Acaba de matar al último miembro de su especie. Esa es la elección que hizo en ese momento, y nunca volverá a hacerlo.

Hay una oportunidad para crecer después de eso, para explorar la psique de Superman como un ser profundo, aparentemente invulnerable como un dios, pero con sentimientos reales en su interior. Como siempre digo: ‘La capa sigue en el armario’.

Los últimos rumores hablaba de la posible aparición de Superman en “Shazam! Fury of the Gods”, pero nada de esto se ha confirmado por el momento. Es más, luego llegó una posterior noticia que desmintió su regreso.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Primera sinopsis oficial de Spider-Man: No Way Home

Entrada anterior

[Películas] Henry Cavill estaría interesado en interpretar a Capitán Britania

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Por un lado poniéndonos en la piel de los ejecutivos de Warner,una peli de Superman necesita de unos presupuestos altísimos y por desgracia tanto Superman Returns,se estrelló,Man of Steel no tuvo mala recaudación pero no la rompió,BvS para juntar a los dos mayores héroes de los cómics no llegó ni a mil millones y la liga de la justicia estrenada en cines fue un fracaso absoluto, que ni cubrió gastos. Con este panorama no es fácil aprobar proyectos del Kryptoniano,pero aún así no pueden tener los derechos de tan importante personaje y no buscar la mejor manera de llevarlo a la gran pantalla,deberían invertir en guiones que le den a Superman una parte emotiva,épica y que Clark tenga también mucha importancia y teniendo a Cavill que es la persona perfecta para encarnarlo,no tiene sentido pensar en otros proyectos con otros actores sin entrar el en los planes del estudio. No estoy en contra de lo de Val Zod y ni tampoco el otro proyecto,pero por dios Warner trabajen para llevar a cabo otra película con Cavill que cierre su arco o que incluso lo abra para mas secuelas si tiene éxito.

    1. No sé por qué Warner tiene esa necesidad de estar constantemente disparándose a su propio pie, que lo mismo es un fetiche, tú. A ver, con todas las franquicias que tienen, ¿qué necesidad hay de meter tanto la mano y arruinar el producto final? Si no sé ni para qué lo hacen, si total al final parece no importarles una puta mierda el resultado final sea cual sea.

      1. Porque no miran a largo plazo como han hecho Disney/Marvel. Quisieron resultados inmediatos cuando vieron que la competencia empezó a hacer mucho dinero.
        El tema es más sangrante cuando ves que Warner tiene todos los personajes de DC disponibles y Disney no.

    2. Y aun asi la CW ha hecho mejor trabajo adaptando a Superman y con un presupuesto endemoniadamente menor que en cines.

      1. bueno, tampoco nos pasemos, me encanta el Superman de Tyler, creo que del CWverso, es lo mejor a dia de hoy ( o quizas debería decir lo único junto a Stargirl, pero todavía no he visto la segunda temporada de esta, asi que no se si mantiene el nivel o se ha hundido), pero poniendolos uno al lado del otro, no hay color, Henry es mejor Superman, tiene mas presencia, y digan lo que digan, es el superman adecuado para estos tiempos, y aunque Superman & Lois me gusta, hay que reconocer que en momentos The CW, muestra la patita y mete algunas de sus cositas que estropean las series (afortunadamente de momento son muy pocas, pero con Arrow tambien empezaron muy bien, y con FLash ni te digo)

        A lo mejor soy yo, pero a mi parecer Snyder representó de maravilla un Superman en tiempos actuales, mientras que el de CW, es una actualizacion del de Reeves muy digna (osea, es el temperamento de el clásico, trasladado a la actualidad)
        Snyder lo hizo mas humano a nivel emocional, mucho mas complejo (pero parece que la gente confunde complejidad con depresion)

        1. Ni más ni menos Pablo, totalmente de acuerdo con todo lo que acabas de decir. Lo ultimo especialmente, Snyder no es un director perfecto pero yo también opino que nos dio de gran manera un Superman con complejidades que se adecuan mejor a nuestra época actual y fue excelentemente interpretado por Cavill, haciéndole de una versión más humana. Y no por eso Superman es emo u otras críticas sin fundamento que la gente acostumbra a decir

        2. Pablo eres grande, toda la razón en tus palabras, mejor no se ha podido decir. ÉXITOS totales.

        3. “pero parece que la gente confunde complejidad con depresion”

          Porque la emocion que mas se ve en las peliculas de SuperCavill es la depresion. Snyder confunde depresion con complejidad.

          El Superman de Tyler tambien calza perfectamente en estos tiempos. Parece que la gente sigue olvidandose que lo que hace Superman diferente a otros superheroes es que siempre salva el dia con una sonrisa (no de manera literal). Ante la mirada de los civiles Superman siempre se muestra positivo, es lo que le da a la gente esperanza y es lo que hace que la gente ame a Superman y casi no tenga detractores. Lo que hizo Snyder fue hacer a Superman como cualquier otro superheroe, que como tu argumentas “humano”, pero para eso ya tenemos al oscuro Batman, al adolescente con problemas economicos de Spiderman, al sediento de venganza Punisher, entre otros.

          El Superman de Tyler tiene de todo, momentos de angustia, dudas, felicidad, esperanza. Es como un padre en la vida real que como hijo no ves los problemas por los que pasa, un padre no va a llorar delante de su hijo o le va a transmitir las preocupaciones que él este pasando. Clark Kent es la figura con la que Superman expresa sus problemas, Superman es la cara que muestra ante la sociedad para que la gente se sienta en plena confianza y paz.

          SuperCavill tendra el porte de Superman, pero nos faltó ver ese lado en el que conecta con las personas que salva. Mira a Wonder Woman, aun en la Snyder Cut que se muestra mas sanguinaria matando, ella tiene momentos en que simpatiza con los civiles, les habla y los motiva, se preocupa por ellos. En MoS y BvS parece que Superman solo se preocupa por detener a los villanos, y cuando salva a alguien lo hace con una cara tan seria que hasta Ivan Drago te parece mas simpatico.

      2. Aquí enteramos en debate, no GENERALIZES diciendo que la serie de Hoeclin es mejor que la adaptación de Cavill, vale entiendo que sea tu opinión y que cada quien debe tener una, el problema está en qué tú opinión puede afectar a las masas, basta con que una persona que recién se adentré en este gran mundo de Superman te lea y te use como referencia, ahora volviendo al punto no se ha dado cuenta de que la gente siempre, absolutamente SIEMPRE crítica lo nuevo, de ejemplos tienes el spiderman de Andrew, The show of Looney Tunes ( se que no tiene que ver con Superman igual lo uso de ejemplo), porque no es igual que el original y blal bla…
        Nadie se da cuenta que el Superman de Cavillx tiene referencias a línea clásica de Action Cómics así como la línea clásica de Superman y The New 52.
        Quieres que sea igual al Superman del gran Christopher Reeve, el problema está en qué TODA LA GENTE CREE SABER COMO ES SUPERMAN, sin siquiera leer sus cómics, cuando critiques algo entiende en qué están basados tus argumentos pues tú sola opinión ya movería a mucha a personas sin siquiera cuestionarse.

  2. No me cansaré de decirlo: Henry Cavill es perfecto como Superman y merece continuación en varios proyectos y una MOS 2, la cual estoy segurísimo no pasará. Si Warner de verdad no confía en él, les invito a que revisen un rato el internet y vean la gran demanda y peticiones de los fans por Cavill y Superman. Yo quiero que siga en el papel

  3. sera verdad que Henry se pego un tiro en el pie cuando no “pudo” hacer el cameo en shazam por “problemas de agenda”.

    1. Recuerdo claramente el tweet de Dany García “¿Quién es este hombre? ¿Qué estamos hablando? ¿Qué estamos planeando? Oh, es bueno. Me lo agradecerás más tarde.” y la foto de Henry Cavill en un detrás de cámara. Lo que se decía de la foto es que era la entrada en escena de Superman en Shazam! pero en un punto determinado se fracturó la relación con Cavill y para evitar algún pago adicional se prefirió cortar el rostro y sólo presentarlo de mitad de cuerpo para abajo y punto. Para mí, es ese preciso instante donde Superman de H.C. dijo adiós.

      1. ni idea de ese Tweet. quien sabe si era del cameo o de otro detras de camara de JL, BVS o MOS.

  4. “El asesinato de Zod dio una razón para que el personaje no volviera a matar.”

    Excepto cuando son monstruos como Doomsday y Steppenwolf, a ellos si hay que matarlos. :v

  5. Pues si, la capa sigue en el armario, pero en el armario de Warner. Supongo que sera porque la Roca genera montañas de dinero, pero veo en Cavill esa misma pasión por el personaje, no entiendo porque no seguir con el, Si en teoría fuera por la tirria que le tienen a Snyder entonces porque seguir con el Flash en Ezra por ejemplo, a diferencia de Aquaman o WW su personaje no estaba establecido, aparte fue pieza fundamental en la JLSC con probablemente la mejor escena de la película. Y eso sin Hablar del regreso de otro pilar como el Batman de Ben o su Jim Gordon en la pelicula de Batgirl.

    1. Hoy en dia para mi la unica opcion de verlo, puede ser en una futura Black Adam 2 con la Roca, dependiendo como les vaya con Black Adam tambien, es una lastima.

  6. El problema no es ni el personaje, ni el cast, sino el enfoque y el libro elegido.
    Si Superman es un ideal esa manía de llevarlo “al lado oscuro” pareciera ser un ideal perverso que no rinde en taquilla pero insisten, insisten e insisten, imagino hasta que rinda.
    La idea de un villano que no sea malo por la maldad misma sino porque el millonario poderoso en cuestión especulativamente necesita controlar todo y su necesidad de frenar cuanto recurso dispone del héroe que está surgiendo en Metropolis es solo porque sabe que es cuestión de tiempo para que de con él para frenarlo como poder en estado puro, como un desafío intelectual personal que lo moviliza a destruirlo no porque quiera el mal en el mundo en que vive . Como ese concepto de villano es bastante identificable con la realidad sin un héroe. hacen un muajaja que es malo porque es malo y hace cosas sin pensar que también lo joden a él, ese muajaja se grafica como grotesco con Dr Evil y pierde gracia representando a Luthor del que insisten sea o se vea así.
    El Luthor de Snyder es Dr Evil intentando parecerse al Joker de Ledger, y Superman según Cavill nunca más asesinará a nadie pero luego se lo ve moler a palos y mutilar a un rival vencido y entregarlo a sus compañeros para que lo ensarten por la espalda y lo decapiten… es como, dale!! no son héroes los de esa película, son otra cosa y la película como historia es un colador, nadie leyó el libreto??? nadie cuestionó esa porquería que iban a interpretar???
    Para mi Cavill es un gran cast para el personaje, puede que el mejor o indicado para él, pero si yo fuese Don Warner, espero el estreno de The Batman y confirmado ese éxito hago un The Superman año 2 con nuevo cast que no llegue a los 30 años, con pequeños flash backs de un Clark en Smallville (que no llegue a los 20) para usarlo en armar otra franquicia (Independiente de todo como Guardianes en el UCM) que es Legion. A diferencia de The Batman, este nuevo Universo con Superman sería a todo color, de aventuras y con una epicidad de otra escala a la de una ciudad…. Pero Warner ya tiene encarado 2 Black Superman, uno Clark y otro Val Zod, una Supergirl hija no prima…. y la verdad es que ningún fan del personaje quiere eso así sin más y no se a cuantos que no son fans del personaje les interese ver a estas nuevas versiones ser punta de lanza de Universo que no termina de cuajar, porque en definitiva Superman siempre fue punta de lanza de DC, pero veremos como continúa todo.

  7. Realmente es una lastima desperdiciar el cast de Cavill como Superman, es una lastima que un estudio que tiene los personajes del sino 1, segundo héroe mas cultural del universo (para mi Superman,Batman y Spiderman), y que no sepan aprovecharlo. Las razones son entendibles, los últimos 2 proyectos en solitario, no tuvieron buena critica, o no tuvieron una taquilla impresionante para el presupuesto que implica. Sin embargo, mira la mezcla TheCw/HBO Max sin un presupuesto de película, nos han dado una temporada de 15 capítulos, para mi la mejor adaptación y mas completa del personaje. Hoy Superman&Lois hacen que no extrañe al Superman de Cavill. Si vemos mas SupermanS, como fan de DC chocho, pero con criterio, con buenos guiones mas que presupuestos.

  8. y seguimos con lo mismo, a lo mejor yo me perdí, pero a dia de hoy, ni Warner, ni Abrahams ni nadie del entorno directo ha dicho de manera oficial que la película que estan preparando sea un reinicio, y mas todavia, nadie ha dicho que esa cinta vaya a ser de un Superan negro.
    Todo parte del comentario de un periodista que expuso la teoría de que esta película sería sobre uno de los Superman negros , dado que Michael B Jordan habia hecho la propuesta de una película sobre Calvin Elis, ¿que pasó?, que a Jordan le ofrecieron realizar su proyecto pero en formato de serie, ¿tiene sentido tener a 2 Superman negros a la vez?, no.
    Yo sigo pensando que este proyecto es una secuela de MoS
    El propio escritor Ta Naheshi-Coates, dijo claramente que habia muchas historias nuevas de Superman por contar, por eso muchos piensan que es un reinicio, pero eso es tergiversar un comentario, el escritor habla de una historia nueva, no de un reinicio (es como si yo dijera que van a reiniciar a los avengers porque lo próximo que salga será una historia nueva, y no, aunque sea un nuevo arco, la historia general continúa)
    de la misma manera, como el escritor es negro y ha escrito material sobre los negros, resulta que tiene que escribir sobre un Superman Negro, ¿porque?, ¿acaso no puede escribir de otros temas?
    A dia de hoy, nadie directamente implicado en el proyecto ha dicho nada de que esta película sea sobre un Superman distinto al de Cavill, guarden este comentario, porque yo no tengo el 100% de la seguridad, pero sinceramente, me inclino mas por una continuacion (o un soft reboot en el peor de los casos) manteniendo a Cavill, me puedo equivocar, pero esta película no va a ser de un Superman negro

    1. Uf tocayo, ojala a todo… ojala así sea y por otro rumbo se vea una especie de o directamente una continuación de un Superman interpretado por Cavill

  9. Este muchacho entiende a Superman mejor que yo, eso desde luego. Cuando rodaba, yo mismo me asombraba de los matices que le daba Henry a su actuación. Es un crack, un fiera, un mastodonte.
    Eso sí, que no se me distraiga mucho con los The Witcher, que cuando Warner me dé luz verde para Liga de la Justicia 2, os voy a mostrar la versión más ruda de Superman. He estado hasta viendo The Boys para inspirarme porque ahí tienen un Superman en la línea de lo que busco.

Dejar un comentario