Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Un hermano monstruo para Shang-Chi entre las ideas locas rechazadas por Marvel

0

Recorte de póster internacional de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)

La película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” ha pasado por diferentes fases. Era una producción con una cierta complejidad por el tipo de historias que iba a introducir en el Universo Cinematográfico Marvel. En consecuencia, vivió muchos cambios a lo largo de su fase de desarrollo.

En una entrevista con el medio Yahoo! Entertainment el director de la película, Destin Daniel Cretton, y el coescritor Dave Callaham, han hablado de algunas de esas historias alternativas que pensaron en un primer momento pero que por unos u otros motivos, se acabaron quedando fuera. De hecho, no se cortan en decir que las primeras propuestas que les hicieron a Marvel eran tan raras que el estudio directamente las rechazó.

Según Callaham, algunas de las primeras ideas presentadas eran “demasiado locas” para llegar a la versión final.

Al principio estábamos haciendo cosas muy raras antes de que (el productor ejecutivo) Jonathan (Schwartz) nos hiciera retroceder. Él conoce el mundo. Creo que Destin y yo, cuando llegamos allí, dijimos: ‘¡Podemos hacer cualquier cosa! Es Marvel’. Ninguna idea estaba fuera de la mesa para empezar, la verdad, lo que fue realmente genial por parte de Marvel, dejar que el equipo explore un poco, y luego al final te dicen ‘No puedes hacer eso, es demasiado loco’ o ‘Estamos haciendo eso en otro lugar, pero no podemos hablar de ello’, ese tipo de cosas.

Una de esas ideas potencialmente locas, según Cretton, habría hecho que Shang-Chi dejara a un hermano menor, en lugar de a Xialing, que acabaría convirtiéndose en una especie de monstruo.

En un momento dado, Shang-Chi tenía un hermano que se quedó con papá en lugar de una hermana. Eso fue al principio. Y hay inspiraciones de los cómics para ese personaje. Y creo que el hermano se convierte en un monstruo en un momento dado.

Como dice Cretton, Shang-Chi tenía un medio hermano y un hermano adoptivo en los cómics, y ambos acabaron luchando contra el Maestro del Kung-Fu. Dado que ni Moving Shadow ni M’Nai, los hermanos de los cómics, aparecen en la primera película, bien posible es que esa idea pueda reciclarse de alguna manera en una potencial secuela.

Imagen de Leiko Wu en los cómics Marvel

Igualmente, Callaham mencionó que llegaron a plantear incluir a Leiko Wu, quien en los cómics es una agente del MI-6 y fue interés amoroso de Shang-Chi. Sin embargo, esto también fue descartado:

El primer borrador incluía a Leiko Wu, de lo que me acordé hace poco porque vi un artículo sobre todas las cosas que todavía están sobre la mesa si hay otra película, y me dije: ‘Oh, hicimos eso en un momento dado’. Al final no encajaba para nada con el tono de la película, pero es un personaje de la editorial con el que algunos están familiarizados.

Lo cierto es que en 2019, una convocatoria de casting dio pie a pensar que Leiko Wu podía aparecer en la película. La especulación luego dio pie a la teoría de que la película contaría que Shang-Chi trabajó para el MI-6 en el pasado pero que desde entonces “se ha alejado del mundo”, y que hubo algo en el pasado entre Wu y Shang-Chi.

“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” está disponible en cines y llegará de manera gratuita para los suscriptores de Disney+ el 12 de noviembre.

Vía información | Yahoo! Entertainment

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El momento de mitad de los créditos de Venom: Habrá Matanza casi ocurre antes en la película

Entrada anterior

[Películas] Venom 2 arrasa y bate récords en su estreno en Estados Unidos

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario