Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Imágenes promocionales de los protagonistas de Eternals por Entertainment Weekly

14

Portadas de los protagonistas de Eternals en Entertainment Weekly

El medio Entertainmet Weekly publica un especial dedicado a la película “Eternals”, el penúltimo estreno de Marvel Studios para este 2021 que va a presentar una nueva oleada de personajes para el Universo Cinematográfico Marvel. Además de declaraciones de la directora de la película, el medio ha publicado diez portadas de la revista, cada una dedicada a los protagonistas: Gemma Chan es Sersi, Richard Madden es Ikaris, Kumail Nanjiani es Kingo, Lia McHugh es Sprite, Brian Tyree Henry es Phastos, Lauren Ridloff es Makkari, Barry Keoghan es  Druig, Don Lee es Gilgamesh, Salma Hayek es Ajak y Angelina Jolie es Thena.

En el artículo se vuelve a hacer hincapié en como la directora Chloe Zhao intentó huir lo máximo posible de las pantallas verdes, y optó por escenarios reales. Así, para una de las primeras escenas, cuando los Eternos llegan por primera vez al planeta en el año 5.000 a.C., ella y su equipo viajaron a Fuerteventura, en las Islas Canarias, y se reunieron en un escarpado acantilado con vistas al mar.

Era probablemente el acantilado más interminable en el que he estado nunca —recuerda la directora Chloe Zhao—. Habría que tener un helicóptero para lograr el viento que tuvimos ese día.

Teníamos a todo el elenco de pie en ese acantilado con sus trajes, y poníamos música de ópera a todo volumen en el altavoz, simplemente haciéndola sonar a través del viento”. Ver a mi reparto reunido en formación como los Eternos, con la belleza de este paisaje de aspecto antiguo, y el océano y el cielo, fue… —se para, haciendo una pausa. Luego, se echa a reír—. No podía estar de pie porque sentía que me levantaba el viento. Pero aparte de eso, fue bastante impresionante.

En la película, Zhao intentó crear una epopeya cósmica que abarca milenios y que podría ser la película más ambiciosa de Marvel hasta la fecha. La película comienza en los inicios de la civilización y se extiende durante más de 7.000 años, tejiendo una historia sobre dioses sin edad que vigilan la historia, y que quizá adquieran algunos rasgos humanos por el camino.

Creo que en este caso hemos mordido todo lo que podíamos masticar —dice el productor Nate Moore— porque queríamos hacer una película que se sintiera urgente y presente y que tuviera un ritmo [rápido], pero que también se tomara tiempo para reflexionar sobre los siglos.

También es un territorio nuevo para Zhao: es más conocida por sus dramas íntimos de arte y ensayo protagonizados en su mayoría por actores no profesionales, e hizo historia a principios de este año cuando su película Nomadland se llevó varios Oscar, convirtiéndose en la primera mujer de color en ganar el premio a la mejor dirección. Un éxito de taquilla sobre superhéroes que pueden disparar rayos por los ojos parece, como mínimo, una continuación inesperada. Pero Zhao, una friki confesa, lleva años intentando unirse al universo Marvel, y desde el momento en que se reunió por primera vez con Moore y el presidente del estudio, Kevin Feige, supieron que era la única mujer para el trabajo. (Zhao incluso coló una referencia a Marvel en “Nomadland”, con un breve plano de un cine promocionando “Los Vengadores”).

La verdad es que ni siquiera habríamos intentado esto si no fuera por Chloé —reconoce el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige—. Pensamos: aquí tenemos a una cineasta que es visionaria cinematográfica y friki del género a partes iguales. Puede hablar más que cualquiera de nosotros cuando se trata de manga, Star Wars y cómics de Marvel. Es una combinación asombrosa. Y esta película, creo, representa todas las inmensas multitudes de Chloé.

Es sencillamente una de las mejores cineastas de la historia, y está en la cima de sus poderes ahora mismo —añade el actor Kumail Nanjiani—. Al trabajar con alguien así, uno pensaría que sería intimidante, pero fue todo lo contrario. Me sentí muy seguro. Era como, Oh, ella no va a dejarme apestar en esto”.

Vía información | Entertainment Weekly

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

14 comentarios

  1. Ni una de las imagenes es mala, todas estan muy chulas

    1. Aunque tenían que haber tenido color, parece Zack Snyder con los posters de la Zack Snyder’s Justice League hace un par de meses.

      1. No te acordase del primer poster de THOR 1 ?

        1. Tiene esa pinta, esos posters promocionales de Thor como me encantan, los de perfil de Loki y Thor, ambos con sus cascos, son épicos. Como me dolió cuando en su ceremonia, Thor se quitó el casco para no volver a ponérselo otra vez.
          Y con respecto a estos de los Eternos también son muy buenos, visualmente esta película no va a decepcionar y creo que en eso estamos de acuerdo todo el mundo.

      2. Buuuuu! por que sean en blanco y negro no tiene por que ser Snyder…Pero “ENTIENDO A QUE TE REFIERES” pero vamos que no se, la fotografía en blanco y negro no es exclusiva de nadie ni de nada. Creo que en este caso la han usado como algo intemporal que plasma un poco la historia de los personajes, y el dorado a mi me transmite lo eterno y valioso de los personajes

        PS: lo del “BUUUUUU” es una broma 😀

  2. Arrancó la promoción!!! Geniales las imágenes y las declaraciones. Mucha fe a zhao y compañía.
    P.D. Aaaaaa mañana trailer!!! 🤯

  3. Esta película sin dudas pinta para ser la mejor adaptación de cómics del año y posiblemente una película totalmente distinta a las demás de superheroes….. Esperemos.
    Quién diría que un trailer ya me elevaría la Hype y eso que no tenía nada de Hype por esta película.

    1. Ya hay un trailer, supongo te refieres a un tráiler extendido que nos coloque en situación con la “trama”, en el que no solo se vea la nave con forma de SDD

      1. No, me refiero al trailer que sacaron hace tiempo, ese donde tenía la mejor fotografía de todo el UCM y donde nos establece algo distinto a lo ya visto en el UCM.

      2. Lo que vimos fue un teaser trailer. Todo indica a qué mañana sale el trailer oficial, que como tú dices seguramente mostrará más de la trama y habrá más carga de acción.
        Nave con forma de SDD XD

        1. Total, o de Xbox One

      3. Pero por que “tenian que haber tenido color”? Es como que cada cosa que rompe un poco el esquema no les gusta o lo comparan con otras cosas que, justamente, rompieron el esquema en el genero. Esta gente por favor…

  4. están bastante bien

  5. “en como la directora Chloe Zhao intentó huir lo máximo posible de las pantallas verdes, y optó por escenarios reales”.
    Esto si que lo apoyo, pero por el tipo de película la parte digital es necesaria, pero también creo que se debe usar solo cuando es realmente necesario.
    Ahora con los posters me parecen bien aunque bastante genéricos. Lo que me sorprende es que no hayan utilizado mas al personaje de Angelina Jolie para promocionar mas esta película, porque claramente es la mas famosa de todo el elenco.

Dejar un comentario