Películas de cómicsPelículas de Marvel

Interpretar a Hulk fue difícil hasta Thor: Ragnarok para Mark Ruffalo

1

Imagen de Hulk en Vengadores: Infinity War (2018)

Uno de los personajes del UCM que muchos fans quieren seguir viendo es Hulk. Uno de los héroes clásicos de Marvel ha tenido un escueto protagonismo dentro de las películas por una cuestión de derechos, que están en manos de Universal. Lo próximo donde lo veremos será la serie “She-Hulk”, posiblemente el año que viene en Disney+; y recientemente ha surgido un rumor que dice que podríamos tener una nueva película de Hulk, esta vez para inspirarse en el arco de los cómics World War Hulk.

Está claro que Hulk es uno de los héroes más complejos del Universo Cinematográfico Marvel. Después de “El Increíble Hulk” de 2008, el personaje desapreció hasta “Los Vengadores” de 2012, donde pasó a ser interpretado por Mark Ruffalo. En esa película tuvimos bastantes momentos de Bruce Banner, pero también hubo escenas para Hulk. Sin embargo, no fue hasta “Thor: Ragnarok” cuando vimos a Hulk con más trascendencia, gracias también a los avances a nivel de tecnología con la captura de movimiento.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Un extracto del libro recientemente lanzado The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe muestra cómo Ruffalo fue consultado sobre hacia dónde debía ir el viaje de Hulk. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, preguntó a Ruffalo hacia dónde quería llevar a Hulk después de “Vengadores: La era de Ultrón”.

Conocía a Banner bastante bien, pero aún no conocía a Hulk. Era un misterio para mí —explica Ruffalo—. Cuando entramos en Ultrón, está esa escena en la que Wanda Maximoff le pone el yuyu, en la que está berserker. ¿De qué tiene miedo? —preguntó—. Es Banner. La única cosa en el universo a la que Hulk tiene miedo es a Banner.

Imagen de Mark Ruffalo en el set de rodaje de Vengadores: Endgame (2019)En The Making of the Marvel Cinematic Universe también se habló de cómo la tecnología de captura de movimiento permitió a Ruffalo hacer su actuación física y facial como Hulk al mismo tiempo, en comparación con la diferenciación más marcada que hubo en las películas anteriores.

Ahora puedo moverme. Antes había que separar la actuación facial de la física. Ahora todo está integrado y estamos entrando en el reconocimiento facial, así que puedo ver mi cara como Hulk de forma realmente rudimentaria. Lo están captando todo: puedo ver cómo sucede todo en tiempo real. Y no sólo eso, cuando hago ADR [grabación adicional de diálogos], vuelven a capturar el movimiento facial. Así que tengo otra oportunidad de ver la actuación. Y, por supuesto, es una colaboración con mis hermanos y hermanas del departamento de animación.

El Gigante Esmeralda continuó su evolución en el UCM con las películas “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame”. Ahí vimos la negación de Hulk a enfrentarse a Thanos y su Orden Negra tras su primer encuentro con el Titán Loco. Luego regresó pero en su versión como Profesor Hulk, ayudando a resucitar a la población diezmada por el Chasquido.

Como ha ido explicando Mark Ruffalo tiempo atrás, siempre ha mostrado mucho interés en aportar ideas sobre el arco futuro del personaje en futuros proyectos. Una de sus ideas, es llenar todos los espacios en blanco sobre lo que le pasó entre todas las películas en las que le hemos ido viendo.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] La película de La Fosa era una película secreta de Black Manta

Entrada anterior

[Películas] Marvel planeó cuatro cortos previos a Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

1 comentario

  1. ¡Cómo te quiero, Mark! Ojalá esos rumores de “World War Hulk” sean ciertos… Ya van dos veces que suenan. Solo nos queda esperar hasta ver “She Hulk” para sacarnos de incógnita.

    Se la merece. Es un gran actor y se le ve, pese a que no ha dejado de ser un secundario, totalmente comprometido con el personaje.

    Espero que en Marvel Studios sean inteligentes y hayan considerado fervientemente darle su espacio al Coloso Esmeralda.

Dejar un comentario