Películas de cómicsPelículas de DCPelículas de Marvel

El director James Gunn compara cómo funcionan DC Films y Marvel Studios

19

James Gunn en la promoción de Guardianes de la Galaxia vol. 2

El cineasta James Gunn ha podido comprobar de primera mano cómo es trabajar en los estudios de ambas casas, de Marvel y DC. Gunn ha trabajado en las películas de los Guardianes de la Galaxia y en la inminente “El Escuadrón Suicida”. Dado esa experiencia, le han preguntado por su experiencia, y qué ve de bueno en una u otra.

El guionista y director de “El escuadrón suicida” no cree que sea extraño que el Universo Extendido de DC pueda abarcar películas con calificación R además de cintas orientadas a la familia como “Shazam!”. Es más, cree que eso le da al DCEU una ventaja sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

Creo que es genial. Es la una de las formas en que DC puede distinguirse de Marvel. Lo que yo hago [con los Guardianes de la Galaxia] es muy diferente de lo que hace [el director de ‘Ant-Man’] Peyton Reed, es muy diferente de lo que hizo [el director de ‘Iron Man’ Jon] Favreau, es diferente de Taika [Waititi, el director de ‘Thor: Ragnarok’].

Pero no tan diferentes como ‘Shazam!’ y ‘Escuadrón Suicida’ sin embargo. Creo que la actual hornada de gente de Warner Bros. está realmente interesada en construir un mundo y crear algo que sea único para los cineastas. Estamos en una época extraña, así que puede pasar cualquier cosa.

Suscríbete a Disney+

Sabemos que el Universo Cinematográfico Marvel refleja en buena medida la visión creativa del presidente de Marvel Studios y jefe creativo de Marvel, Kevin Feige, que ha supervisado este universo desde el principio. Aunque Gunn reconoció el papel práctico de Feige en la dirección del UCM, también dijo que los enfoques de Marvel y DC en sus franquicias cinematográficas no son tan diferentes como la mayoría de la gente asume.

No hay duda de que Kevin Feige está mucho más involucrado en el montaje que la gente en Warner Bros. Él da más anotaciones. No tienes que seguirlas y yo no siempre lo hago. Por otra parte, tenía más problemas. Si has visto el primer corte de ‘Guardianes’ 1, tenía más problemas, porque era la primera vez que hacía algo tan gigantesco y hay que aprender lo que funciona y lo que no, quitando lo que sobra. La verdad es que, a medida que Marvel avanza y Kevin Feige empieza a acumular la propiedad de la mitad de las películas en general, está más repartido.

Tras ser despedido y recontratado por Marvel Studios cuando resurgieron sus antiguos tuits ofensivos, Gunn volverá al MCU para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3. También seguirá colaborando con Warner Bros. y DC en la serie “Peacemaker” de HBO Max, un spinoff de la película “El Escuadrón Suicida” centrado en el personaje de John Cena, un supervillano decidido a conseguir la paz, sin importar a cuánta gente tenga que matar para conseguirla.

Vía información | New York Times

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

19 comentarios

  1. Con esto nos dejan más que en claro que en Warner no hay nadie que le de rumbo al DCEU pero bueno, con tal de que hagan un buen trabajo me conformo.
    Respecto a lo de hacer películas para la familia y para adultos pues es algo que si se puede hacer pero depende de que tanto recauden ya que si no fuera por Deadpool no se estarían arriesgando a hacerlas ya que las que más recaudan son para toda la familia.
    Y hablando de clasificación R ¿para cuando nos lanzas el corte para adultos de Scooby Doo James? Se que la Warner son los encargados de eso pero me pregunto como habrá sido esa versión (mencionó esto porque el fue guionista de las 2 películas live action de Scooby Doo y se nota que Raja Gosnell como director arruina todo lo que toca).

    1. Exactamente pienso que sino fuera por Deadpool Marvel Studios no se interesaría en hacer películas clasificación R o tono adulto mas que todo porque están cómodos en la categoría toda familia y les va muy bien ese es su formula del éxito por eso no los culpo, pero me gustaría que se arriesgaran un poco mas y se les vaya el miedo de hacer películas con un tono mas adulto vamos si DC puede con películas como Suicide Squad y The Joker(Aunque esta no pertenezca al DCU) y al mismo tiempo películas familiares como Shazam y Wonder Woman porque Marvel no podría? Como me gustaría una película estilo Logan pero dentro del MCU hay personajes e historias que podrían aprovechar y meterle ese tono por ejemplo Blade, Moon Knight y Punisher sin embargo Kevin Feige ya dijo que Blade no tendrá categoria R y Moon Knight al estar en Disney+ tampoco, por una parte me hace dudar que metan a Punisher y por otra que si llegan hacer un producto de Daredevil no será tan adulta como la serie de Netflix.

      1. Logan es para bebés.

        1. Nah Logan es más clasificación de 14 pero no para bebés.
          La que si es verdaderamente clasificación R es Deadpool 1, hay se nota más elevadas las escenas.

          1. De acuerdo con lo de Deadpool.

        2. Lo dices enserio o es un trolleo?

      2. A Disney no le interesa hacer películas R porque su objetivo es llegar a todos los públicos. El producto está hecho para que tengas que ver el producto anterior antes de consumir el nuevo. Ellos miran por las ganancias y una película de calificación R tiene que ser muy buena para alcanzar grandes cifras.

  2. que James Gunn continúe tirando estos dardos a Marvel, que no va llegar a filmar ni un segundo de Guardianes Vol. 3, porque va a ser echado a la calle de nuevo

    1. Ummmm cuales dardos les esta tirando a Marvel?

  3. Estas declaraciones no me dicen nada, es verdad que un productor como Feige que tenga un estricto control a tal grado de que es él el verdadero director de las películas puede llevar a un universo establecido… pero a costa de qué? Porque aunque sea fan del MCU y prácticamente todas sus películas me parezcan entretenidas, lo cierto es que la mayoría se queda en el rango más básico y regular, o tenemos historias simplonas que sirven de migajas para eventos más grandes… Se entiende que IW y Endgame fueran especiales y por tanto las películas previas tuvieron que limitarse para encaminar a este mega evento nunca antes visto, pero ahora se deberían enfocar en contar historias más complejas, con guiones más trabajados cosa que no están haciendo.
    Lo siento, si me tengo que ver otras 10 películas/series simplonas para poder ver un “evento” decente, creo que me bajaré del barco.
    Warner es otro cantar, mientras le permitan a sus directores y guionistas realizar su trabajo sin interferir, pueden salir grandes películas o películas malas, pero al menos cada una tendrá una identidad propia. Un ejemplo de esto es Joker y BoP, independientemente de la calidad de una u otra, las 2 se sienten diferentes y con su propio sello.

    1. Pues hablas sin saber, se ve que no conoces las filmografias de Shane black, Whedon, Gunn, Waititi, hasta Shorland, que de “básicas” o “regulares” no tienen nada, porque su estilo se están ahí, unas más que otras pero están, hasta algunos de ellos han dicho que han tenido libertad creativa, y ni hacía falta que lo dijeran, o a quien le creemos? A ti o a ellos? Porque no hubo ese “estricto control”…

      Películas básicas y regulares son las de Sony por ejemplo, y ni a regular muchas veces llegan…ya se viene su Venom y Spiderman para seguir demostrando productos hechos totalmente por los productores que ni siguiera les interesa la calidad que es lo mínimo que deben cumplir, sino pregúntale a Tom Hardy…

    2. Siento que exageras mucho y te equivocas totalmente en eso de que Feige sea el director de todas las películas. La única por cierto que se ha estrenado ha sido black widow que pertenece a la etapa anterior. Por otra parte ¿No eres tu el que se quejo de que el capi no saliera al final de dicha película? Y aquí englobo a todos los fans que me confunden cuando los leo por que un día quieren historias independientes pero al otro los leo poner “Ay se supone que es un universo compartido y no apareció tal o tales personajes” Pfff .
      “Historias más complejas, con guiones más trabajados” ¿No te pareció complejo los temas de duelo y depresión en WV? ¿Las dudas personales de un personaje como Sam Wilson para portar el escudo que le dejo Steve? ¿La incapacidad de vivir una vida normal de un asesino que fue manipulado por años y que carga sobre sus hombros esas vidas? Y luego tenemos a personajes como Isaiah y Walker que le dieron mas peso a esos temas y a cuestiones como la discriminación, el peso de ser un superhéroe y todo lo demás. En Loki tenemos algo de eso: Libre albedrio, determinismo y algo de paradoja por que lo que le sucede a este Loki es también una horrorosa ironía. Si eso te parecio simplon pues no hay mucho mas que decir.

      1. Quizás no me expresé bien, pero unas cosa es que me parezca que las películas tengan un nivel “simplon” Y otro es que sean malas películas (que en mi opinión ninguna del MCU es un despropósito) pero siento que tras Endgame ya no deberían intentar crear otro evento, sino en de verdad enfocarse en los desarrollos de personaje.
        Yo me “quejé” sobre que no apareciera ningún cameo en Black Widow, pero no porque quisiera verlos en acción en dicha película (que no los necesitó, y si ves mi opinión de la película por mi cumple sobradamente), pero a nivel de desarrollo que ha tenido Natasha en todas las películas, las menciones a los Vengadores en la película solo sirven de fan service cuando podrían servir para mostrar el verdadero impacto que tuvieron en su vida y contrastarlo con su familia rusa.
        Respecto a Wandavision o Loki, lo siento pero de complejidad no tienen nada. Sobre todo la primera, que sin duda pudo explotar a fondo el trastorno psicológico de Wanda pero optaron por la espectacularidad (cosa respetable, pero de nuevo, ya es repetitivo) y sobre, Falcon & Winter Soldier… Me gustó, y sin duda yo destaqué el personaje de US Agent, y el de Bucky, pero también critiqué que Sharon estuvo de adorno, que la antagonista fue un chiste que intentaron que se tomara en serio, entre otras cosas…
        Y en cualquier caso, eso no significa que me parezcan series malas sino que estoy siendo más exigente porque después de 10 años y un mega evento no les caería mal proyectos más elaborados a nivel de guión o que ofrezcan cosas nuevas (y ellos mismos lo saben, de ahí que Eternals o Shang Chí se ven muy prometedoras y diferentes).

    3. @Rogers, yo estoy de acuerdo contigo en lo que dices de “Joker & Aves de Presa”
      se nota su estilo muy marcado y especial, de hecho, aunque la película de Harley se me hizo Muuuuuuuuy aburrida y muyyyyy lentaaaa, el aspecto visual me pareció increíble!

      Incuso, en varias escenas de la película de la Viuda Negra, vi un estilo que me gusto mucho y muy diferente a lo que hace Marvel. Saludos!

  4. Siento que Warner no quiere volver a repetir los problemas que hubo con Snyder y Ayer, y partir de ahora le está dando más libertad a los directores. Sin embargo esto sería a costa de no tener ningún plan para un universo cohesionado, la verdad esto último es una lástima, sin embargo tampoco es para lamentarse totalmente, ya que eso no significa que no vaya haber buenas películas, seguro que si las hará, la diferencia entre Marvel y DC en cine nunca fue de calidad, sino de universos cohesionados, porque en cuanto a calidad ninguna tiene nada que envidiarle a la otra

  5. Coincido con muchas cosas que dices salvo con que la mayoría de pelis del UCM son reguleras. Ya que para mí de 23 películas, solo 5 me parecen malas y el resto son buenas. Aunque dentro de las buenas, solo seis me resultan “muy buenas” y el resto son “buenas” a secas. Pero no “reguleras”. Que eso en mi tierra es prácticamente otra forma de decir que un film es más bien malillo XD.

    1. Mi comentario iba para Rogers. No sé qué hace aquí.

    2. Mmm, creo que tengo por regular un estándar de “bueno”, normalmente no bajo de 7 a las películas del MCU. Y el que me parezcan simplonas no creo que sea un delito o un insulto a la cinematografía, solo que quiero que Marvel Studios explote su verdadero potencial (quiero más películas del nivel de The Winter Soldier).
      Me he visto demasiadas porquerías de mi país (como la Rosa de Guadalupe) que es raro que una película me parezca mala si no llega al nivel de las producciones mexicanas XD
      Por poner un ejemplo, Far From Home (un 8 para mi) es una comedia romántica que le da mil vueltas a cualquiera de las cientas de comedias románticas que se estrenan en México cada año.

  6. Este comentario de Gunn, no se si tomarlo como algo positivo o como indirecta a Warner jaja.

    Sea como sea, hay que reconocer la gran labor de Kevin Feige, de tener un plan a corto/mediano y largo plazo. Aunque no soy fan de Marvel, esto hay que reconocerlo y hasta aplaudirlo de pie.
    De hecho, yo describiría al estudio con estas 3 palabras:
    *Comunicación – Trabajo en equipo – Planeación*

Dejar un comentario