Películas de cómicsPelículas de DC

James Gunn sobre la posibilidad de una Suicide Squad vs. Justice League

13

Montaje de Suicide Squad (Escuadrón Suicida) y Justice League (Liga de la Justicia)

Ahora que el Escuadrón Suicida ha regresado al DCEU con una nueva versión, gracias a “El Escuadrón Suicida”, y que el director de ésta va a seguir vinculado a DC en el futuro más inminente, se mira con cierta esperanza un regreso de la Liga de la Justicia. El futuro del grupo de superhéroes de DC Comics parece algo truncado ahora mismo en el cine. No hay atisbos de nuevas películas del director Zack Snyder, y ni tan siquiera sabemos aún cómo se va a quedar la situación en el universo DC tras la película Flashpoint. La cuestión es, ¿Quién hará una nueva película de la Liga de la Justicia?

Esta es la cuestión que le han planteado a James Gunn en una reciente entrevista pidiéndole directamente si podría escribir y dirigir una película que enfrentase a la Liga de la Justicia con el Escuadrón Suicida, algo que se ha vivido en los cómics, como los seis números que hubo con Rebirth.

Tras responder con un “me has convencido, de acuerdo”, y un momento de risas, Gunn desarrolló algo más su respuesta señalando que sería algo que tendría que pesar.

No he pensado en una película del Escuadrón Suicida contra la Liga de la Justicia, pero no es una mala idea, ya sabes —responde el director James Gunn—. Pero creo que primero tengo que averiguar quién está en la Liga de la Justicia, porque no tengo ni idea. Estoy aquí en medio de DC; todo el mundo me pregunta siempre si Henry Cavill sigue siendo Superman. No sé quién es Superman. Quién sabe.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

13 comentarios

  1. Ojalá hicieran la película,pero creo Que Gunn no es buen director para un grupo tan puro como la liga de la justicia…le pega más el escuadrón suicida

    1. Al contrario, justamente Gunn es el mejor director en Warner para llevar sobre sus hombros a la Liga. Si pudo hacernos empatizar con criminales, ¿por qué no con Wonder Woman, Batman y en especial, Superman? Es un caso parecido al de Sam Raimi con Spider-Man. Estoy seguro que le daría mil vueltas a lo planteado por Snyder.

      1. Estoy de acuerdo con Ram Bellas pero discrepo contigo TheCrimsonKnight. Si James Gunn dirigiera a la Liga de la Justicia, estos practicamente serian los Guardianes de la Galaxia pero con superpoderes de Dioses.

  2. De una cosa es segura: Cyborg no estará en esa película ni en otra de DC….. A menos que no involucren a Walter Hamada o recasteen a Ray Fisher pero definitivamente el queda descartado.

    1. El recast es lo mas seguro…. asi se vaya Hamada, no creo que Wanrner esté muy contenta con todo lo que ha pasado con Fisher y prefiera cortar por lo sano, tenga o no la razón

  3. Pues sería la mejor forma de encarar una secuela de la Justice League, retomando la idea de la Legion of Doom con Lex Luthor tomando el control del escuadrón, como sucede en los cómics. Pero hay que ver cómo, porque en el DCEU es un conocido criminal, salvo que le den un tratamiento similar al de Kingpin en la tercera temporada de Daredevil. Se podría introducir a Intergang, incluso, y enlazaríamos con los Nuevos Dioses (¡urge esa película!).

    Quién diría que el Escuadrón Suicida podría inyectarle nuevamente popularidad en cines a los majors de DC, impensable hace unos años.

  4. Me gustaría ver una JL de James Gunn, pero mas preferiría verlo agarrar todo el espectro linternas y hacer algo desde el blanco al negro, el verde al amarillo, el celeste al naranja, el violeta al rojo, aunque mas de este tipo de misiones de Suicide Squad también estoy dentro a full como consumidor.
    En DC solo no le daría película individual de Batman, porque el personaje no habilita al juego que el suele darle a las historias y como las toca, el resto todo tiene capacidad de sobra para hacer grandes eventos con los personajes que le den

    1. Algún dia veré a Dex-Starr en live action XD. Pues a Gunn le ha ido bien con mapaches, tiburones y ratas, por que no gatos?

      1. A mi me encantaron los Red Laterns y creo Gunn maneja un humor que puede quedar muy bien en ese grupo, lo mismo con Larfleeze o Black Hand, pero también muestra la capacidad para personajes emocionales como los Blue Laterns, así que si, Gunn podría hacer tranquilamente la peli de Kyle Rayner

  5. Seria interesante pero que esta tenga un resultado impredecible, Osea que al final murieran personajes de ambos bandos, por que para que ver una pelicula sabiendo ya el resultado. Eso si, con otro director.

  6. No gracias. No me gusta nada el estilo de este director, y menos manejando a tantos personajes tan importantes.

  7. tengo que admitir que cuando veía su película, en el último tramo, tenía la fantasía de “cómo me gustaría pero sé que no va a pasar” de que al final la Liga tenía un cameo en el que llegaba para (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) vencer a Starro (FIN SPOILER) en plan “la han caga*o chicos, déjenselo a los profesionales”, pero fuera de eso no se si veo a Gunn manejando a esos personajes, aunque depende de la alineación ahora que lo pienso, sería una trolleada genial que promocionaran toda una película de “SS vs JL” y resulte que se trata de una alineación secundaria de la Liga con personajes como Plastic Man, Pregunta, Kreeper, quizás Shazam para meter alguien con más peso y contrastarlos con otros como Chica Halcón, algún Linterna en fin, a penas algo por ese estilo le pegaría con este director

  8. James Gunn es el director ideal pero para adaptar superheroes de tercera categoria y alguno que otro de primera como Flash, Green Arrow, los Jovenes Titanes….

Dejar un comentario