Películas de cómicsPelículas de Star WarsStar Wars: Spin-off (2020) [Cancelado]

El director James Mangold nunca trabajó en la película de Boba Fett

4

Imagen de Boba Fett

Hace años, un proyecto de Boba Fett estaba en desarrollo. Lucasfilm llevaba mucho intentando hacer una película sobre el mítico cazarrecompensas, y hasta se planteó como uno de los spin-offs de Star Wars, estilo “Rogue One” o “Han Solo”. Sin embargo, no se acabó materializando hasta ahora, con la serie “El Libro de Boba Fett” (“The Book of Boba Fett”), similar a lo ocurrido con Obi-Wan o con Hawkeye, años de desarrollo de una película que al final se han convertido en series.

Antes del estreno de la serie de Disney+ sobre Boba Fett, la presidenta de Lucasfilm y productora de la franquicia de Star Wars, Kathleen Kennedy, habló sobre ese proyecto de película de Boba Fett, que en su momento tuvo al director Josh Trank (“Chronicle”, “Fantastic Four”) al frente. La directiva aclara que la película nunca llegó a entrar en fase de producción, y al mismo tiempo desmiente que James Mangold, director  de “Logan” que llegó a sonar también como director de la película, estuviese involucrado en ningún momento.

Realmente no hubo prácticamente ningún desarrollo previo [de un proyecto de Boba Fett] —confiesa Kennedy a la revista Empire—. Nunca llegamos muy lejos con Josh, francamente, porque nunca desarrollamos nada específico con él. Y Jim Mangold nunca trabajó en una historia de Boba Fett.

En mayo de 2018, la web The Hollywood Reporter informó de que Mangold estaba desarrollando una película de Boba Fett para Lucasfilm. Esta habría sido la tercera entrada en la serie de películas de antología de Star Wars de Disney y Lucasfilm, después de “Rogue One: Una historia de Star Wars” de 2016 y “Han Solo: Una historia de Star Wars” de 2018. Un par de meses después, en julio, el propio Mangold desmintió la noticia.

Productos selección especial Navidad

Vía información | Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Eternals llegará a Disney+ en enero de 2022

Entrada anterior

[Videojuegos] EG7 trabaja en un juego online MMORPG de Marvel

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Y pensar que Josh Trank había debutado a lo grande con Chronicle…. Todo para que cayera con Fan4stics y Capone.
    Mirando el lado bueno al menos el personaje se volvió interesante con Mandalorian así que su serie ahora si llamara más la atención.

    1. Lo de Chronicle parece que fue más un golpe de suerte. Tuvo una buena idea que no se volvió a repetir.

      1. El guion de Chronicle no es de Trank, es de Max Landis

        1. Si pero en la historia queda acreditado tanto Josh como Max por lo que el éxito de esa película viene de ambos.

Dejar un comentario