Películas de cómicsPelículas de Marvel

James McAvoy satisfecho con su versión de Xavier y no está ansioso por volver

9

Captura del primer teaser trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

Una de las oportunidades que nos dejó las películas precuelas de X-Men es poder disfrutar de un mejor desarrollo de Charles Xavier, esta vez interpretado por James McAvoy. Así, nos contaron, de manera muy diferente a los cómics, cómo queda postrado en una silla de ruedas o cómo perdió el pelo. Unido a todo el desarrollo de su relación con Erik Lensherr/Magneto.

Los mutantes llegarán al Universo Cinematográfico Marvel en los próximos años, pero hay fuertes rumores de que “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” podría abrir puertas en ese sentido, o traer algún regreso. De hecho, ha sonado en varias ocasiones la idea de ver a Charles Xavier en la película. Habrá que ver si hay algo de verdad en todo eso que suena, pero en esa línea le han preguntado a James McAvoy por su interpretación de Xavier.

Después de haberlo interpretado en cuatro películas, le preguntan si siente que ya ha terminado con el personaje, y se muestra bastante satisfecho con el desarrollo que le pudo dar.

Siento que, sí. Siento que conseguí explorar, no todo lo que quería explorar, porque siempre hay más, seguramente, pero conseguí explorar un montón del Profesor X, y me siento bastante satisfecho con lo que conseguí de él como intérprete.

póster de X-Men: First Class (X-Men: Primera Generación)No obstante, no tarda en matizar que evidentemente estaría abierto a volver a interpretar el personaje. Eso sí, es realista, y sabe que es algo que puede que nunca llegue a suceder.

Esto no quiere decir que no quieras nunca, que no quieras volver, que no quieras volver a hacerlo, y todo ese tipo de cosas. Nunca digas nunca, como creo que dijo una vez James Bond. Pero no estoy ansioso por hacerlo. No me voy a sentir abatido y desesperadamente triste si no vuelve a suceder.

La última interpretación que hizo McAvoy del personaje fue en “X-Men: Fénix Oscura”, película duramente criticada por los fans, y que fue además una despedida por la puerta pequeña para la franquicia X-Men de Fox, después de que los derechos regresasen a Marvel y se empezase a planear la llegada de los mutantes al UCM.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Shang-Chi lidera la taquilla por cuarta semana consecutiva

Entrada anterior

[Películas] Disney revisa su política de contratos tras lo ocurrido con Scarlett Johansson

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. De los pocos actores rescatables en la tetralogia.

    1. ¿De los pocos? Pero si esa saga en general tiene un repartazo. Los únicos que no me convencían en absoluto eran los Scott y Jean jóvenes.

  2. Creo que ha sido uno de los mejores cast dentro del genero, y si el magneto de fassbender no hubiera caído ese ridiculo limbo de un rato soy bueno el otro soy malo habrían de las mejores duplas heroe/villanos o al menos una de las mas profundas.

  3. Definitivamente es un gran actor pero en Dark Phoenix ya se le notaba cansado, comparen su actuación con Frst Class y la diferencia es abismal.
    Fuera de eso sería bueno ver su regreso siempre y cuando el guión sea bueno.

  4. Yo quiero un lavado de cara completa para todos los personajes de los Xmen. No me vengan con que en un multiverso tienen la misma apariencia que el de Fox pero viviendo vidas distintas. A JK Simmons lo dejo pasar porque no me imagino otro actor interpretando a JJ Jameson, ademas de que tampoco es el personaje principal. Y aunque me haya emocionado al ver a Molina y saber que Willem Dafoe regresará, habría preferido nuevo cast para las nuevas versiones del Doc Ock y del Duende Verde en el MCU.

  5. Amor, coincido totalmente. Salvo destacar mi estimado Rakunner que el Doc Ock y el Duende Verde volverán aparecer en el MCU. Creo que el caso de Doc Ock será su versión femenina y el duende Verde es más fácil. Ya que si en la tercera de Spiderman no dicen su verdadero nombre la versión del UCM puede hacer su aparición pero de otra manera.

    1. Es que si ya van a poner al Doc Ock y al Duende Verde de Raimi en el No Way Home, no tiene caso presentarlos nuevamente en otra pelicula con otros rostros como las versiones definitivas del MCU. Arruinaron esa oportunidad de que todo sea desde 0.

  6. El tío lo hizo de maravilla y aguantó las odiosas comparaciones que pudieron haber con Stewart (que normal, es genial). En las 3 primeras hizo un papelón, lástima que ni él ni Fassbender (otro magnífico) mostraran mucho interés en Dark Phoenix. Aunque no es culpa suya, qué horrible película.

  7. pues no lo hizo mal pero en apocalypse y dark phoenix no brillo

Dejar un comentario