Los Vengadores / The Avengers (2012)Películas de cómicsPelículas de MarvelThor (2011)

Jeremy Renner casi rechazó el papel de Hawkeye para Los Vengadores

2

Imagen de Clint Barton (Ojo de Halcón/Hawkeye) en The Avengers / Los Vengadores (2012)

Como uno de los miembros fundadores de los Vengadores, la versión de Ojo de Halcón interpretada por Jeremy Renner se ha convertido en uno de los favoritos de los fans a lo largo de los años. Aunque hizo su primera aparición como un cameo en “Thor” de 2011, no tuvo su gran debut hasta “Los Vengadores” de 2012. Sin embargo, en esta segunda también fue algo dejado de lado, y no sería hasta “Vengadores: La era de Ultrón” de 2015 cuando aportaría carga emocional al Universo Cinematográfico Marvel revelando que tiene una familia.

En una entrevista del otro día, Jeremy Renner comentaba que no se quería ver con 50 años enfundado en mallas para interpretar a un superhéroe. Ahora en otra entrevista tenemos un mayor desglose de ese razonamiento, y es que en ese pensamiento de no acabar “demasiado mayor” y seguir interpretando a un superhéroe, casi rechazó la oferta de interpretar al vengador. Similar a lo que ocurrió a otros actores de la Fase 1 del UCM, Renner también dudó de aceptar la oferta de Marvel por el compromiso que implicaba para muchas otras películas futuras.

Al recordar “Los Vengadores” en una retrospectiva de su carrera para Vanity Fair, Renner revela cómo un contrato de varias películas hizo que el actor, que entonces tenía 40 años, se replanteara firmar para interpretar al superhéroe:

Recuerdo que fui a hablar con Kevin Feige y Lou D’Esposito, y me mostraron la versión Ultimates de Ojo de Halcón. Se había estrenado ‘Iron Man’, y les dije: ‘Me gusta lo que estáis haciendo porque me encantaba Iron Man. Me gusta cómo habéis hecho que Iron Man sea plausible’. Así que eso es lo que querían hacer [con Ojo de Halcón]. ‘¡Genial! Tienes que firmar para un montón de películas de los Vengadores y potenciales películas de Ojo de Halcón, como si firmaras tu vida’. Me dije: ‘Espera, puede que cumpla 50 años en mallas’. Esa era mi principal preocupación. Estaba en plan, ‘No sé si quiero hacer esto. No sé si alguien quiere verme en mallas a los 50’.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] HBO Max incluye temporalmente por error una versión censurada de Aves de Presa

Entrada anterior

[Series] Los dos siguientes episodios de Hawkeye podrían tener una duración inferior

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. De alguna forma la mejor decision de su vida.

  2. y no, no queremos verle en mallas jajaja (bueno, hablo por mi)
    eso se soluciona con un cambio de vestuario, que es lo que han hecho, no?

Dejar un comentario